Ir al contenido principal
Matrimonios

12 complementos perfectos para las invitadas de matrimonio más chic

¡Lleva el complemento perfecto y sé la invitada más moderna de la noche! Los accesorios son un must have en los looks de las invitadas. Es por esto que a continuación te mostramos los doce complementos más modernos para que luzcas estilosa 100%.

En el mismo momento que recibes la invitación a un matrimonio empiezas a cranear qué te vas a poner y cómo será tu look, el maquillaje, peinado y par de zapatos que llevarás. Te contamos que hoy, un punto igual de importante a considerar son los accesorios del estilismo elegido.

El look de las invitadas cada vez se vuelve más interesante. Si hace poco tiempo atrás era muy sencillo, de solo un elegante vestido y par de zapatos, hoy en día se puede ver una fuerte influencia europea en cuanto a complementos se refiere. Cada vez es más común ver a algunas invitadas llevando algún accesorio en la cabeza, espalda o en el mismo vestido.

Para invitadas a matrimonios, la tendencia es llevar accesorios que complementen el look y la idea es que éstos no pasen desapercibidos. Por eso, para que no sea un problema más buscar el complemento ideal, a continuación te traemos los más lindos y modernos complementos para invitadas:

1. Zapatos llamativos

Los zapatos cada vez cobran más importancia y no es novedad para nadie que son un gran complemento. Hoy en día está permitido llevarlos llenos de brillos, lazos, tachas o piedras, entre otros. En caso que decidas llevar un par muy llamativo, recuerda que restarán atención a tu vestido, pero pueden ser los protagonistas absolutos de tu look por lo lindos que sean. También puedes apostar por unos a juego con el color del vestido o simplemente por unos que aporten contraste y atrevimiento. 

2. Clutches 

Nos referimos a los bolsos pequeños, donde llevas una selección de solo cosas que sí o sí necesitas durante la noche. Hoy en día, el clutch se ha vuelto un accesorio imprescindible si quieres marcar tu estilo, y en la actualidad existen muchas alternativas de modelos. Entre estos, los clutch joya, los más rockeros con tachuelas y puntas, los que incluyen incrustaciones de piedras de colores o perlas, los vintage... en fin, hay para todos los estilos.

Puedes combinarlo con tu vestido o zapatos, o bien hacer un estiloso contraste con ellos. Ya sea en la mano o colgado del hombro por una delgada cadenita, ¡uno de tus complementos clave debe ser un clutch!

3. Sombreros 

Muy asentadores y elegantes. Si llevas un sombrero de gran ruedo, mejor: más chic y moderna lucirás. Debes elegir la opción que más combine con el estilo de vestido que lleves. Un complemento ideal para asistir a matrimonios de verano y de día por ser el toque de absoluta sofisticación y personalidad.  

4. Collares para el pelo 

Las cadenitas o collares para el pelo, hoy en día, son muy fáciles de encontrar y son complementos  perfectos para invitada. Son asentadores, sobrios y femeninos a la vez, y lo mejor de todo es que entregan un estilo étnico que permite lucir un aire moderno. 

5. Cintillos y diademas

Para las más discretas, pero que no quieran dejar la tendencia de lado y estén pensando en llevar un complemento de todos modos, les sugerimos la delicada y femenina opción del clásico cintillo. Éste puede llevar una finas plumas o delicadas flores para darle un toque diferente.

Para las más atrevidas, está la opción de las diademas, que son bandas que se utilizan alrededor de la cabeza entregando el mejor estilo hippie chic. Se pueden encontrar con encajes, mostacillas y hasta de metal. Son muy asentadoras y completan todo look fácilmente. 

6. Tocados y coronas de flores 

Un complemento cada vez más integrado en las cabezas de las invitadas a matrimonios en nuestro país. Los tocados de plumas o tul, junto a un lindo pinche tipo joya. Aún no son muy vistos en cuanto a moda de matrimonios se refiere, pero es una tendencia que poco a poco entra en nuestro país, embelleciendo y haciendo cada vez más elegantes a las invitadas a matrimonios. Así que si estás en la duda, ¡atrévete a llevar un sofisticado tocado en tu cabeza!

En el caso de las coronas de flores, que ya están muy integradas, es sabido que lucen muy bien en matrimonios de día o en los que se celebran en la playa. Para las invitadas deben ser de colores, ya que es a la novia a quien le corresponde llevar una blanca. No hay duda de que las flores -de todos los tamaños y colores- en la cabeza son ideales para rematar los looks boho chic y los más primaverales.  

7. Cadenitas para el cuerpo

Cada vez más comunes, pero aún no dejan de ser novedad para quien las mire. Ideales para complementar un look sencillo.

Si estás complicada porque llevas un vestido muy sencillo, no te preocupes, puedes llevar el vestido más sencillo y cómodo si lo complementas con una cadenita que cae por tu cuerpo. ¡Estas se llevan de manera muy simple y son muy fáciles de usar! Las hay para la cintura, el torso completo o solo para la espalda, solo debes dar con la perfecta para ti.

8. Cinturones

Ya sean de tela, metal, gamuza, mostacillas o cristales, los cinturones son ideales para agregar en esos vestidos que crees les falta algo. Sea cómo sea, el cinturón complementará perfectamente tu vestido, haciéndote sentir más estilosa y moderna que nunca.

9. Abrigos y capas

El abrigo es un complemento muy importante si lo que quieres es lucir moderna y sofisticada. Esta prenda puede darte toda la elegancia del mundo si está bien escogida. ¡Lucirás más distinguida que nunca! Únicamente deber tener una consideración: nunca puede ser más corto que el vestido que lleves, pues te restararía toda la elegancia.

Para matrimonios en temporada de calor, el abrigo está totalmente descartado. Las opciones en este caso son las capas, que se posan sobre los hombros y llevan un solo broche al medio. Estas tapan lo justo y necesario para la ceremonia y te hacen lucir más femenina a toda mujer que apueste por ellas.

10. Pulseras imponentes

No nos referimos a los clásicos brazaletes grandes, si no a algo mucho más novedoso y moderno. Son pulseras que se ocupan en toda la mano, incluyendo los dedos.

Las podemos encontrar en dos modernos estilos: las palm cuffs, que cubren la mitad de la palma de la mano hasta atrás, y las pulsera arnés, que va desde el dedo medio pasando por el dorso de la mano y terminando en la muñeca, es como el tipo de pulsera que usan las belly dancers. ¡Cualquiera de estas dos opciones te hará lucir moderna y estilosa!

11. Maxi collares o gargantillas

Dos opciones opuestas para llevar en el cuello, pero ambas trendy y excelentes para rematar un atuendo de invitada: maxi collares, ya sean de flores de seda o de estilo étnico y de metal, o gargantillas de estilo vintage, de terciopelo, encaje o metal con algunos dijes colgando, entre muchas posibilidades más.

Debes considerar que cualquiera de ellas viste bastante tu look, por lo que debes tener cuidado de no sobrecargarlo si ya has optado, a la vez, por otros complementos distinguidos.

12. Aros XL vs. Aros brillantes

¡No podían faltar los aros! Muchas mujeres no pueden salir de su casa sin su par de aritos. Aprovechando la ocasión de ser una fiesta de matrimonio, aprovecha y llévalos como complemento protagonista: grandes, largos, con lindas piedras y cadenitas colgando, dorados o plateados... Sea cuál sea tu opción, la tendencia es hacerlos notar por su tamaños y/o brillo.