Los servicios para tu matrimonio

12 estilos musicales para incluir en su matrimonio

Por Paulina Portal, el 01/12/18
Paulina Portal
12 estilos musicales para incluir en su matrimonio
Edu Cerda Fotógrafo
3 Comentar

Porque la música cumple un rol fundamental en toda celebración, a continuación podrán encontrar sugerencias de géneros musicales para hacer de cada momento algo mágico.

La música ha sido parte de las celebraciones desde tiempos inmemorables. Sea cual sea el estilo musical, esta da vida y ayuda a crear un ambiente, y es por eso que en un matrimonio no puede faltar.

Si quieren que todos los invitados recuerden cuál era la canción que sonaba cuando por primera vez vieron el vestido de novia; o qué melodía estaba de fondo cuando los novios se dijeron las frases de amor o cortaron la torta de matrimonio, entonces deben considerar los consejos que encontrarán a continuación. Tomen nota.

Para la ceremonia

1. Indie folk

Oscar Cordero Fotógrafo

Si les gusta la música indie, hay muchas canciones ad hoc para el momento previo a dar el “sí”. Bandas como Beirut, Bright Eyes, Iron & Wine o First Aid Kit tienen melodías románticas y suaves que acompañarán de la mejor manera el momento en que caminen al altar con su vestido de novia con encaje e impecable traje de novio.

2. Música clásica

Loica Fotografías

Tanto en ceremonias religiosas como por el civil, la música clásica es una alternativa que muchos novios prefieren para esta instancia. Se trata de una opción tal vez más solemne, pero al mismo tiempo, bastante emotiva. Aquí incluso pueden considerar tener un coro y una pequeña orquesta en vivo, lo que lo hará aún más emocionante.

Para el cóctel

3. Jazz

D'Antan Eventos

Mientras los invitados esperan a los novios y disfrutan del cóctel, un género musical que funciona perfecto es el jazz. Una melodía relajada, pero con mucho ritmo; ideal para mantener expectantes a sus amigos y familiares, antes de continuar con la celebración.

4. Bossa nova

La MatriBand

Este género derivado de la samba tiene mucha influencia del jazz, por lo cual también es un estilo bastante apropiado durante el cóctel. Aquí las voces suaves de artistas como Joao Gilberto o Elis Regina lograrán generar el ambiente romántico que todo matrimonio necesita.

Para el banquete

5. Tango

Lista Negra Banda

Un estilo musical romántico y clásico para un momento tan especial como el banquete y el brindis correspondiente. Teniendo en cuenta que luego vendrá el baile de los novios, es una excelente alternativa armar el ambiente con estas pasionales melodías traídas del otro lado de la cordillera.

6. Cueca

Novios Fotografía

Si el menú de su boda incluye comida tradicional chilena, ¿qué mejor que una cueca? También es un estilo musical perfecto en caso de que el suyo sea un evento en el campo, ya que será un excelente complemento a la decoración de matrimonio campestre y todos los detalles más rudimentarios que eligieron para la ocasión.

Para el baile de los novios

7. Baladas

Matrimonio de Rodrigo & Camila

¿El romanticismo es lo suyo? Entonces las baladas son el género que deben elegir para su baile. Pueden ser canciones en español o inglés, lo importante es que los identifique a ambos y tengan frases bonitas de amor que logren sacar más de un suspiro a los invitados.

8. Bandas sonoras

La MatriBand

La música de películas es un género que todo amante del cine debe considerar. Por eso, si como novios aman el séptimo arte y hay alguna banda sonora en particular que los marcó como pareja, no duden en elegir una canción para su baile. Ejemplos hay varios, como Dirty Dancing o Pulp Fiction, por mencionar algunos. Se llevarán, sin duda, aplausos seguros por atreverse.

Para la pista de baile

9. Pop

Hacienda Linderos

Si bien la música de la pista de baile debe ser variada y para todos los gustos, el pop es un estilo que no puede quedar fuera. Traten de incluir canciones de todas las épocas; desde Madonna en los 80, pasando por los Backstreet Boys y hasta llegar a los hits más actuales de artistas como Bruno Mars o Beyoncé.

10. Reggaetón

Torreón del Principal

Hoy en día son pocos los que pueden resistirse al reggaetón. Incluyan en el setlist las canciones más conocidas de este pegajoso estilo musical para que así nadie se quede fuera y puedan darlo todo sobre la pista de baile.

11. Rock

La MatriBand

Rolling Stones, Bon Jovi y Queen no pueden faltar en su celebración. Son clásicos que todo el mundo reconoce y que definitivamente sacarán chispa a la fiesta. Pueden incluir también artistas más contemporáneos como, por ejemplo, The Strokes, Arcade Fire o Phoenix con sus canciones más bailables.

12. Salsa y merengue

Millaray Vallejos

Ideal para que las parejas se luzcan con sus mejores pasos. Si se animan, incluso podría ser una oportunidad para hacer un concurso con los mejores bailarines de la noche, ¿qué tal?

Con estos estilos musicales, ya tienen para todos los gustos y para cada momento de la celebración. Los vestidos de fiesta se lucirán sobre la pista de baile y hasta tienen ideas para cuando alcen las copas de novios y hagan el brindis. El DJ será, sin duda, quien más aplausos se llevará.

Te puede interesar

Comentarios (3)

Natalia
Natalia El 22/07/2015 a las 12:51

En nuestro matrimonio tendremos una banda de cumbia que nos regalaron queremos tener una fiesta entretenida e inolvidable

Responder
Veronica
Veronica El 15/03/2015 a las 07:41
Seria bueno comenzar con la musica de antaño hasta terminar con la música del momento pasando por cada estilo así la gente quedaría toda contenta y bailarina los todos
Responder
Loreto
Loreto El 19/02/2015 a las 02:17
Me encanto mucho los diversos estilos voy a ver con el dj muchas gracias por el datito
Responder
Comentar

Más sobre Los servicios para tu matrimonio

Artículos por temas

Volver arriba