Los servicios para tu matrimonio

12 tipos de carteles para señalizar su matrimonio

Por Erika Cabrera, el 04/01/19
Erika Cabrera
12 tipos de carteles para señalizar su matrimonio
Julio Castrot Fotografía
15 Comentar

¿Desean darle un toque único y especial a su celebración? Entonces los carteles los ayudarán a personalizar los distintos espacios y ambientes. Descubran aquí las numerosas posibilidades que tienen para usarlos.

Si ya se definieron por un estilo y ahora mismo están inmersos seleccionando la decoración para matrimonio, están justo a tiempo para dejarse atrapar por esta tendencia que sigue en alza.

Se trata de los carteles y pizarras donde podrán señalizar lugares, indicar instrucciones y escribir frases de amor, entre otras funciones que les quieran asignar. Además, no solo son prácticos y económicos, sino que además se acoplan perfectamente entre los demás adornos de matrimonio que hayan escogido. Si les gusta esta idea, aquí encontrarán algunas propuestas que les servirán de inspiración.

1. Carteles de los pajes

Matrimonio de Hans & Daniela

Es una tendencia cada vez más común y consiste en avisar la llegada de la novia de una forma original, con carteles cargados por los pajes. La idea es que digan frases como “ahí viene la novia”, “ya llega el amor de tu vida”. Los niños se divertirán mucho ejerciendo esta labor y así, de paso, relajarán el ambiente en los minutos previos al inicio de la ceremonia.

2. Carteles de bienvenida

TodoEvento

Se están convirtiendo en un infaltable, pues no hay matrimonio hoy en día que no tenga su cartel de bienvenida. Y es que, al tratarse de un elemento tan versátil, pueden adaptarlo a los distintos estilos, ya sea romántico, onda retro, campestre, urbano o hippie chic, entre muchos más. Además, podrán escribir el mensaje que se les ocurra mientras les alcance el espacio. Algunos novios, por ejemplo, enumeran ciertas reglas para guiar la celebración, mientras que otros personalizan su pizarra con frases bonitas de amor como “aquí comienza el felices para siempre”.

3. Cartel con el programa

PhilipMundy Fotografía

Otra opción muy práctica es instalar una pizarra o cartel a la entrada con el programa del matrimonio y los respectivos horarios de las distintas actividades, como ceremonia, cóctel, primer baile, cena, etcétera. Así, todos tendrán bien clara la información y no se perderán ningún momento. Además, si contemplan un tiempo determinado para cada ítem, apuntar los horarios será una buena estrategia para que estos mismos se respeten.

4. Carteles para las sillas

Casa Morada Centro de Eventos

Independiente del estilo o temática de la boda, siempre podrán personalizar sus asientos, ya sean grandes sitiales tipo vintage o elegantes sillas altas de hierro. Lo habitual es colgar en cada respaldo carteles con “señor” y “señora”, “marido” y “mujer”, o frases que se complementan como “juntos” – “por siempre”. Pueden ser letreros metálicos, de tronco o arpillera, entre otras opciones, que también podrán replicar, si desean, para identificar a algunos de sus invitados.

5. Carteles en los árboles

José Puebla

Sobre todo, en ceremonias al aire libre o si se decantarán por una decoración de matrimonio campestre, los carteles rústicos colgados de los árboles no les pueden faltar. Simplemente con un afán decorativo, pueden escribir en ellos frases de amor cortas, por ejemplo, el título de una canción que les guste y que sea coherente como “Love is in the air”.

6. Carteles para el banquete

Apio Verde To You

Si se inclinarán por un banquete tipo buffet, entonces necesitarán varios cartelitos para identificar los distintos alimentos que dispondrán en las bandejas. Por ejemplo, si ofrecerán una selección de quesos como appetizer, pueden acompañarla con una mini pizarra con los nombres de cada uno. O poner un pequeño letrero junto a cada acompañamiento para que sean fácilmente identificables. Asimismo, pueden utilizar el mismo formato para enumerar las mesas.

7. Carteles para el bar

Casa Morada Centro de Eventos

Tanto el candy bar como el bar de tragos ameritan carteles especiales, ya que ambos serán de los sectores más frecuentados por los invitados. En el candy bar, por ejemplo, cuya decoración siempre es muy vistosa, además de que se monta allí la torta de matrimonio, pueden jugar con algunas frases como “el amor es dulce” o “que las calorías te pillen bailando”. Para el rincón de alcoholes, en tanto, se lucirán con unas grandes letras luminosas.

8. Carteles en lugares clave

TodoEvento

Si festejarán en un recinto espacioso, los carteles serán muy útiles para localizar distintos sectores, como los estacionamientos, baños, estación de té y café, beauty corner, zona de fumadores, etcétera. La idea, eso sí, es que estéticamente sigan la misma línea y si se inclinarán, por ejemplo, por madera, que sean todos de madera, aunque pueden cambiar de color.

9. Carteles para el photo booth

A & N

Debe ser una de las zonas más llamativas en la celebración y, como tal, requiere un letrero que se destaque especialmente entre los arreglos para matrimonio. Una pizarra es la opción tradicional, aunque también pueden recurrir a formatos más elegantes, como desplegar la información en un espejo enmarcado apostado en un atril. Esta opción es perfecta si desean agregarle a su matrimonio una nota de glamur. Una puerta vintage es otra alternativa interesante para el sector del photo booth, mientras que para las fotos mismas deberán equiparse con varios letreros y emoticones.

10. Carteles para el hashtag

Pascual Papelería

Ya que es cada vez más común que los matrimonios tengan su propio hashtag y el suyo no será la excepción, una excelente idea de comunicarlo es a través de una pizarra o letrero colgante, según el estilo que mejor armonice con el resto de la decoración. Lo ideal es que lo instalen en un lugar bien visible, para que así todos puedan compartir sus fotos y publicaciones en un mismo espacio virtual.

11. Carteles con instrucciones

Santa Luisa de Lonquén

Si reemplazarán el tradicional libro de firmas, por ejemplo, por un árbol de huellas o alguna de sus variantes, lo mejor será que lo acompañen por un letrero explicativo para quienes no conocen de qué se trata esta tendencia. Pueden hacer un punteo preciso y conciso, y así se evitarán que los invitados se resten de plasmar su huella por no saber cómo hacerlo.

12. Carteles sector souvenirs

Cristobal Merino

Ya que generalmente los obsequios son iguales para todos los invitados, por ejemplo, una planta suculenta o un frasco con mermelada casera, lo ideal es montar un rincón especial para que, al finalizar la celebración, cada uno tome el suyo. Y por si quedan dudas, qué mejor que instalar un cartel donde se lea algo así como “no olvides tu regalo”.

Ya ven que son infinitas las posibilidades de sacarle provecho a un elemento tan sencillo y práctico como una pizarra, un afiche o un letrero de madera. Todo dependerá de qué tan creativos sean y del sello que deseen imprimir en su postura de anillos de matrimonio. Por eso, mientras se deciden entre argollas de plata o de oro, vayan eligiendo los carteles con los que ambientarán su celebración.

Te puede interesar

Comentarios (15)

S
Sandra El 16/08/2017 a las 09:42

Me encanta!! le da algo entrete al matri..lo vi en un matrimonio de amigos y fue muy lindo..la antrada de los niños y cada uno con su cartel

Responder
Alejandra
Alejandra El 4/08/2017 a las 17:55

ME gustaron todos!

Responder
Susana
Susana El 22/06/2017 a las 11:07

Muy buenas ideas, sobre todo para las novias que aún no nos decidimos por el estilo del matrimonio jijijii...

Responder
Maria Fernanda
Maria Fernanda El 14/06/2016 a las 11:15

Me gusto mucho la idea de los cartelitos!

Responder
Maria Fernanda
Maria Fernanda El 27/05/2016 a las 11:55

Que buenas ideas, todo lindo!

Responder
Lorena
Lorena El 12/03/2016 a las 20:09
Me gustaron todas las ideas..todo lindoooo
Responder
Damaris Alejandra
Damaris Alejandra El 23/02/2016 a las 13:31

Que lindos son, hare unos para mi boda

Responder
Carla
Carla El 19/02/2016 a las 10:34

A mi me encantan las ideas de los letreros que indican todo

Responder
D
Daniela El 2/12/2015 a las 22:51

Lindas ideas.... yo por ahora tengo las maxi letras, el letrero "aqui viene la novia", y algunas pizarras... me falta incluir el de bienvenida y candy bar

Responder
I
Ignacia El 10/11/2015 a las 00:35

Me gustaron las ideas... algunas anotadisimas!

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Los servicios para tu matrimonio

Artículos por temas

Volver arriba