Antes del matrimonio

Cómo pagar su matrimonio: 7 consejos para no gastar de más

Por Erika Cabrera, el 12/08/19
Erika Cabrera
Cómo pagar su matrimonio: 7 consejos para no gastar de más
Olate Marcelo
44 Comentar

Aunque casarse no es barato, hay diferentes formas que les permitirán reunir el dinero y ahorrar. Revísenlas en este artículo y no se abrumen antes de tiempo.

Desde el traje de novio y el vestido de novia, hasta el banquete, adornos de matrimonio y souvenirs. Son muchos los gastos que implica casarse y, por lo tanto, tendrán que disponer de un presupuesto acorde a la celebración que quieren realizar. ¿De dónde obtener el dinero?

Aunque siempre son bienvenidos los aportes, la tendencia en Chile es que sean los propios novios quienes costeen su postura de anillos de matrimonio. Sin embargo, hay distintos métodos a los que podrán recurrir para cubrir todos los gastos.

1. Ahorros personales

Marcela Nieto Fotografía

El consejo es que comiencen a ahorrar con al menos un año de anticipación a la fecha presupuestada para la boda. Así, llegado el minuto de contratar a los proveedores, contarán con un presupuesto suficiente que les permitirá elegir de acuerdo a sus expectativas. Una buena manera de juntar -y no gastarse el dinero-, es abrir una cuenta de ahorro donde puedan ir depositando.

Vayan de a poco reduciendo sus gastos mensuales, por ejemplo, cancelen suscripciones que no aprovechan o utilizan tanto.

2. Colaboración de los padres

Jonathan López Reyes

También es común que las respectivas familias quieran ayudar. En la medida de sus posibilidades, podrán hacerlo entregándoles directamente dinero, o bien, asumiendo algunos ítems de la celebración. Por ejemplo, los gastos de la iglesia, la torta de matrimonio o los recuerdos para los invitados. Eso sí, es importante contar con esta información cuanto antes para ir tachando del presupuesto.

3. Crédito bancario

Valentina Cisterna

Pedir un crédito es otra alternativa que les permitirá costear el matrimonio, aunque deben saber que terminarán pagando intereses. Si no les queda otra opción, coticen en distintos bancos y analicen en detalle las tasas que les ofrecen. Además, negocien cuotas razonables que puedan pagar cómodamente mes a mes y, una vez con el dinero en la mano, adminístrenlo con cordura. Es decir, no por disponer ahora de un crédito, van a comprar los anillos de oro más caros de todo el catálogo.

4. Regalos en dinero

Jonathan López Reyes

Especialmente si ya viven juntos y no necesitan amueblar una casa, la mejor opción es que reemplacen la tradicional lista de regalos por depósitos en dinero. Esto les permitirá costear su matrimonio más holgadamente, o bien, cubrir después las deudas que arrastren del mismo. Si se inclinarán por esta opción, no olviden consignar los datos bancarios al momento de enviar el parte.

5. Manufactura DIY

Juan Monares Fotografía

Otra manera de ahorrar es apelando a sus dotes manuales, pues hay muchas cosas que podrán crear ustedes mismos, en vez de mandarlas a hacer. Desde las invitaciones y todo tipo de papelería nupcial, hasta los centros de mesa para matrimonio, marcadores de mesa y souvenirs. Incluso, podrían decorar su propio auto.

6. Outfit económico

BJ Reinike

¿Y para qué comprar un costoso vestido de novia con encaje si lo pueden arrendar? Lo mismo el novio. En vez de adquirir un traje que probablemente usarán una vez, lo más práctico es que arrienden el vestuario o lo compren de segunda mano. Encontrarán muchas tiendas dedicadas al rubro donde buscar y empezar a filtrar.

7. Invitar sin pareja

La Negrita Photography

Por último, otra forma de ahorrar en su celebración, sin que afecte la calidad del banquete u otros ítems, es reduciendo la lista de invitados. Y para eso, qué mejor que invitando a sus compañeros de trabajo, primos y amigos solteros sin acompañante. Seguro habrá a quienes no les guste la idea, pero finalmente la decisión está en sus manos.

Como ven, hay diferentes formas de hacer cuadrar el presupuesto y ahorrar, como disminuir o evitar el costo del anillo de compromiso o elegir unas argollas de matrimonio baratas, si la joyería no es tan importante para ustedes. También podrán abaratar gastos en el look, en la decoración e, incluso, recurrir a otros trucos, como casarse en temporada baja o un viernes.

Te puede interesar

Comentarios

44
Pilar
Pilar El 23/08/2019 a las 13:44

Me gustaria ver la alternativa de arrendar un vestido de novia, pero encuentro que en regiones las alternativa de eso son excasas, yo vivo en Iquiqe.

Responder
Dani
Dani El 26/01/2018 a las 05:33

Hola Tatiana, en la comunidad de novios puedes buscar ideas o preguntarles a las novias Te dejo este debate que te puede ayudar: Frases para pedir dinero en vez de regalos.

¡Te esperamos!

Responder
T
TATIANNA El 23/01/2018 a las 14:47

Como poner en el parte de matrimonio y que suene" bonito" su regalo depositelo no se como hacerlo vivimos juntos y gracias a Dios tenemos todo.... help

Responder
Dani
Dani El 17/11/2017 a las 05:28

Hola Loreto Sabes que en la comunidad de novios puedes subir un nuevo debate y preguntarles a las novias tus dudas... estoy segura que te ayudarán. Aquí puedes subir tu debate: https://m.matrimonios.cl/com-DebateNuevo.php?id_group=

¡Un abrazo!

Responder
Loreto
Loreto El 15/11/2017 a las 22:54
Mi matrimonio será por el civil el 2018 pero será aprox 200 invitados estamos en Isla de Pascua y la familia de mi novio más nuestros colegas son bastantes más los que estoy invitando del conti así que es difícil tener una lista de novios de alguna tienda o que traigan el regalo por lo que tendremos el sobre y la cuenta para quienes les acomode más ahora estoy complicada porque aún no sabe la masa de nuestro compromiso debo hacerlo luego para que compren los pasajes ya que para acá es muy caro y pienso si hacen el esfuerzo en venir será mucho pedirles una colaboración ?
Responder
F
Francisca El 2/11/2017 a las 22:36
Hola! Yo escribí en los partes.. que para los que cariñosamente puedan y quieran hacernos un regalo.. y puse el numero de la cuenta.. porque vivimos juntos hace tiempo, y nuestro matri es chico, hay confianza.
Responder
Fanny
Fanny El 21/10/2017 a las 21:53

Yo haré lo mismo, he ido a matrimonios con esa modalidad y no me complica en absoluto, sin embargo, se que algunas personas mayores no les acomoda, por lo que a algunos partes no le pusimos esa opcion, para que hagan lo que quieran (comprar o no comprar un regalo, lo hice con mi abuela, mis suegros y unos tios mios y del novio), es decir, hicimos un hibrido.

Responder
Bernardita
Bernardita El 19/10/2017 a las 10:42

Yo encuentro muy buena la idea de que te depositen, la verdad no importa quien da mas, asi es una ayuda para costear los gastos del evento, ya que muchos ya tienen formado su hogar y no tendrían porque ofenderse, por algo los esas invitando a tu matrimonio, por que son tus seres queridos, amigos, etc.

Responder
Pasto_Seco
Pasto_Seco El 12/09/2017 a las 17:22

Hola hola, una buena idea son tambien los departamentos de novios de las tiendas, a no dejarlas de lado... te generan una lista de novios tipo (de hecho ningun regalo lo elegimos nosotros) y como va en el parte de invitacion el codigo, indicarle a los invitados que mas que regalo, sea lo que ellos nos quieran aportar y que depende de su bondad compren cualquier cosa de la lista por el monto que nos quieran aportar. Luego con el monto recaudado en regalos lo podemos retirar y pagar algun prestamo previo o cubrir el dinero utilizado en la boda, ademas hay porcentajes de bonificacion por cierto monto alcanzado en los regalos y fidelizacion a la tienda.

Saludos

Responder
Lisset
Lisset El 11/09/2017 a las 20:30

Muy bueno

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Antes del matrimonio

Artículos por temas

Volver arriba