Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo dejar de ser indecisos en la planificación de su matrimonio

¿Ceremonia de día o de noche? ¿En el campo o la ciudad? ¿Íntima o con muchos invitados? Si están llenos de dudas y no saben por dónde empezar, apunten los siguientes tips que los ayudarán a dejar de ser indecisos.

Olate Marcelo

Desde escoger la decoración para matrimonio y el banquete, hasta seleccionar las frases de amor que incluirán en sus anillos de oro. Organizar una boda es un proceso lleno de decisiones y, por lo tanto, si les cuesta tomarlas, todo se les dificultará aún más. Revisen estos consejos que contribuirán a facilitarles la tarea.

Transparentar sus deseos

Foto Lazo

¿Qué esperan de su gran día? ¿Qué por nada del mundo les gustaría que pasara? Antes de comenzar siquiera a buscar proveedores, es fundamental que ambos transparenten lo que imaginan, desean y sueñan con respecto a su matrimonio; por ejemplo, si uno quiere una celebración de día con buffet abierto y otro prefiere una cena tradicional por la noche. Solo así despejarán el panorama por ambos lados y, aunque sean cosas muy dispares, tendrán el tiempo suficiente para hacerlas cuajar. Escribir todas sus ideas en un papel los ayudará bastante.

Definir el estilo

Ricardo & Carmen

Junto con la fecha de boda y el presupuesto que manejarán, definir el estilo de matrimonio es de las primeras decisiones que deben tomar, pues influirá en todo. Además de precisar si será un evento masivo o con pocas personas, tendrán que consensuar si quieren un matrimonio campestre, romántico, de inspiración vintage, hippie chic, minimalista, industrial o bohemio, entre otras opciones. Aclaren este punto y se quitarán un peso de encima.

Contratar wedding planner

Si aún consideran que sus ideas son muy volátiles y no logran ponerse de acuerdo, una buena opción será entonces contratar a un wedding planner que los orientará en la organización y asumirá el grueso de las tareas de cara al matrimonio. Y es que si ambos son muy indecisos y ni siquiera consiguen elegir entre anillos de oro blanco o amarillo, una tercera persona experta los ayudará mucho, no solo al proponerles ideas, sino que al guiarlos a la hora de tomar la mejor elección.

Dividirse las tareas

Simona Weddings

Otra manera de avanzar a paso firme en la organización nupcial es dividiendo claramente las tareas y estableciendo plazos para concretarlas. Por ejemplo, si a la novia le toca hacerse cargo de los encintados de matrimonio y souvenirs, lo mejor será fijar un plazo de tal fecha a un mes para cerrar ese ítem. Notarán que guiarse por un calendario los presionará consciente o inconscientemente a tomar decisiones para cumplir con lo pactado.

Elegir bien a los proveedores

Todo Para Mi Evento

Y un factor clave que los ayudará a dejar de ser indecisos es tener plena confianza en los proveedores que vayan contratando. Por ejemplo, a la hora de elegir la torta de matrimonio, más allá de seleccionar un sabor, se entregarán plenamente a las manos de la pastelera si saben y confían en que recibirán de vuelta un buen trabajo. ¿Cómo lograr esa confianza? Escogiendo a los proveedores tras un minucioso proceso de búsqueda, averiguaciones y chequeo de recomendaciones, entre otros fórmulas efectivas.

No considerar opiniones externas

Un punto que genera muchos dolores de cabeza es configurar la lista de invitados. Por lo tanto, para que no se enfrenten a tantas indecisiones y terminen haciendo la lista una y otra vez, lo mejor que pueden hacer es no dejarse llevar por opiniones de terceros, por ejemplo, de sus papás.

Y lo mismo en el caso de la novia a la hora de salir a buscar su vestido. En vez de ir acompañada por una tropa de amigas, lo ideal será acudir con una o dos personas de confianza como máximo. De lo contrario, si el plan inicial era encontrar un vestido de novia hippie chic, seguro entre tantas opiniones acabará confundida buscando todo lo contrario.

No quedarse en los detalles

Guapa Novia

Por último, aunque en un matrimonio todos los detalles importan, en el caso de que sean muy indecisos les conviene centrarse en las cosas más importantes, por ejemplo, en el tipo de banquete que ofrecerán y no se queden estancados en el color de los dulces que montarán en el Candy Bar.

En realidad, el asunto es más simple de lo que parece. Por lo tanto, si ya están organizando su postura de anillos de matrimonio, pongan en práctica estos consejos, que sin duda les aliviarán la carga. ¡Verán que elegir las copas de novios nunca fue tan fácil!