Antes del matrimonio

7 estilos de matrimonio para su gran día

Por Erika Cabrera, el 30/09/18
Erika Cabrera
7 estilos de matrimonio para su gran día
Marco Cuevas
26 Comentar

¿Ya saben qué sello imprimirán en su celebración? ¿En qué tipo de ambiente pondrán el acento? Si aún están confundidos entre tanta información, aquí encontrarán 7 estilos específicos que podrán tomar como base.

Antes de comenzar a buscar locaciones e, incluso, pensar en el vestido de novia, lo primero que deben hacer es definir la temática y decoración para matrimonio por la que se inclinarán.

Y es que de ella dependerá, no solo el lugar físico donde intercambien sus argollas de plata, sino también, la forma en que enfrenten el resto de los ítems, desde elegir el banquete hasta el dress code para los invitados. Si necesitan ideas, aquí encontrarán algunos tipos de matrimonio que les servirán de inspiración.

Campestre

Monte Magdalena

Es uno de los estilos más demandados hoy en día, pues no requiere de protocolos ni tantas formalidades, por ejemplo, a la hora de elegir el vestuario o ubicar a los invitados en las mesas. Además, si se inclinan por una decoración de matrimonio campestre, encontrarán diversas posibilidades para ambientar, ya sea con fardos de paja, pizarras decorativas, cajones de frutas, botes de cristal colgantes, centros de mesa con flores silvestres y ruedas de carreta, entre otras ideas. Parcelas, viñedos y ranchos son escenarios perfectos para bodas campestres, a la vez que pueden darle un toque chileno si apuestan por la temática “dieciochera”. Por ejemplo, ofreciendo empanadas de pino y chicha como parte del menú.

Hippie chic

Viña Los Perales

Las coronas de flores, así como los peinados con trenzas y pelo suelto serán protagonistas de las novias que se inclinen por esta tendencia nupcial. Corresponde a un estilo que busca reconectarse con la naturaleza y las raíces, pero desde una estética creativa y bien cuidada. Ya sea en medio de un bosque, en la playa o en un frondoso jardín, los matrimonios hippie chic desbordan un encanto especial, a la vez que son bienvenidas las propuestas diferentes, como apostar por un banquete con food trucks, instalar una zona de camping o decretar un dress code para los invitados, como que todos asistan con un accesorio de color.

Urban chic

Tapo

Lo que persigue la tendencia urban chic es sacarle el máximo partido a la ciudad, desde un punto de vista cosmopolita y contemporáneo. Escenarios como un hotel 5 estrellas, la azotea de un edificio céntrico o un bar temático son locaciones perfectas para dar el sí, en tanto que la decoración puede estar cargada a ventanales y espejos para darle un aire más moderno. En cuanto al look, las parejas que apuestan por el urban chic se atreven a romper esquemas y así, por ejemplo, no sería extraño que lleguen vestidos de novios con zapatillas flúor o humitas estampadas. Por otro lado, una barra libre con tragos de autor, así como un cóctel con comida fusión, les sumará puntos a su banquete.

Shabby chic

Casas Del Bosque

¡Ideal para novios románticos! Este estilo rescata elementos antiguos con clase, predominando los colores pasteles y empolvados, como el rosa palo, azul cielo, verde agua y malva claro, generalmente entremezclados con el blanco. Rica en detalles, destacan las jaulas de pájaros, tazas de loza, portarretratos, espejos, jarrones, biombos, candelabros y collares de perla, entre otros adornos de matrimonio propios de esta tendencia. Asimismo, las flores naturales cobran gran protagonismo, mientras que la restauración y reutilización de muebles aparece como un must en este tipo de enlaces. ¿Claves para el dress code? Apostar por la sencillez con un toque de elegancia.

Industrial

Viña Los Perales

Se trata de un estilo con notas minimalistas, cuyas locaciones ideales son las fábricas, galpones, invernaderos o bodegas vinícolas. En general, espacios amplios que exhiban ladrillos, vigas de metal, ventanales opacos y paredes desgatadas, que a la vez permiten jugar mucho con la iluminación. En ese sentido, las velas, grandes focos y ampolletas colgadas con el cableado a la vista son perfectos para iluminar los matrimonios de tarde-noche, otorgándole a cada celebración un toque único. En cuanto a las sillas, funcionan muy bien las de plástico transparente o ghost, aunque las de hierro envejecidas, pintadas en distintos colores, son una propuesta novedosa que vale la pena chequear.

Millennial

Weddings and lights

Esta tendencia, propia de la generación digital, impone sus propias reglas a la hora de intercambiar sus anillos de oro. Y es que además de inclinarse por ceremonias simbólicas, los millennials no enumeran las mesas, ni preparan discursos, ni designan un programa de bodas como antaño. Lo suyo es mucho más espontáneo, menos ostentoso y hasta se incluye a las mascotas como un invitado más. Por otro lado, apuestan por la sencillez en el vestuario, privilegian la música en vivo, les acomoda el formato buffet, se especializan en la decoración DIY y si algo no puede fallar, son las redes sociales como protagonistas del enlace. De ahí que las parejas creen su propio hashtag para que todas las fotos y videos sean compartidas en un mismo espacio.

Romántico

Eventos Torres de Paine

Colores como blanco, rojo, rosado y metalizados son la base de un casamiento romántico, en el que las tradiciones serán parte fundamental. El vals de los novios, la torta de matrimonio y el lanzamiento del ramo destacan entre los momentos más emotivos, en tanto que las rosas y las velas le darán un toque envolvente a la decoración. Se trata de un estilo clásico y elegante, en el que los novios podrán lucir sus diseños más sofisticados. Un camino con pétalos de flores, centros de mesa con velas flotantes y lágrimas de cristal colgando del techo destacan entre otros elementos propios de esta corriente nupcial.

Puede que se decidan por uno, aunque también es posible tomar elementos de distintas tendencias. Por ejemplo, intercambiar sus anillos de matrimonio en una ceremonia campestre – romántica o decantarse por un vestido de novia hippie chic para una fiesta en la ciudad. ¡La decisión es completamente de ustedes!

Te puede interesar

Comentarios (26)

Claudia
Claudia El 9/12/2018 a las 19:48

Me encanta el estilo Shabby chic

Responder
B
Barbara El 1/06/2018 a las 23:20

El mío será medio botánico y tropical, porque me pidió matrimonio en Bali 😃

Responder
Luis
Luis El 17/03/2017 a las 09:13

Me encanta que sea un tema tipo campestre junto con un salon como muestra en la foto... pero aún no he encontrado el ideal aca cerca de santiago al presupuesto que tenemos

Responder
Jenn
Jenn El 4/01/2017 a las 10:18

Que hernoso

Responder
Nicol
Nicol El 9/08/2016 a las 15:11

El campestre sera nuestro estilo

Responder
Stefany
Stefany El 2/05/2016 a las 12:59

Ami tambien me encantaria esa combinacion!

Responder
Verónica
Verónica El 18/02/2016 a las 12:21

Será al aire libre en la tarde así que campestre y vintage

Responder
Sandra
Sandra El 19/11/2015 a las 13:08

Me encanta la idea al aire libre...

Responder
Nicole
Nicole El 22/09/2015 a las 11:34
Boda campestre al aire libre, es mas relajado y romántico sigue nuestra linea !!!
Responder
Cicy
Cicy El 7/07/2015 a las 00:15

Mmmm mi matri será campestre y temático

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Antes del matrimonio

Artículos por temas

Volver arriba