Antes del matrimonio

6 consejos para una buena relación con sus proveedores de matrimonio

Por Erika Cabrera, el 12/09/18
Erika Cabrera
6 consejos para una buena relación con sus proveedores de matrimonio
Voilà Estudios
5 Comentar

Llevarse bien con los proveedores y, sobre todo, tener una comunicación fluida, es indispensable para que todo resulte como lo han planeado. Apunten estos tips para mantener con ellos la mejor relación.

El éxito de su ceremonia y fiesta dependerá en gran medida de los proveedores que elijan. Desde el vestido de novia, las flores, los anillos de matrimonio, la música, el banquete, etc. Todo estará en manos de los proveedores, salvo los adornos DIY con los que se aventuren, como el detalle para sus copas de novios o los pétalos para el final de la ceremonia.

De ahí que sea fundamental escogerlos con minuciosidad y, una vez seleccionados, mantener con ellos una relación de trabajo transparente, fluida y cordial. ¿Cómo lograrlo? Tomen nota de las siguientes claves que les serán de mucha utilidad.

1. Conocer su trabajo

Jonathan López Reyes

Ya que trabajarán en directa relación con sus proveedores, es fundamental conocer lo más posible sobre ellos, desde la experiencia con que cuentan en el rubro, hasta tener una visión amplia del trabajo que ofrecen o desempeñan. Y es que así, además, podrán descubrir otras opciones que quizás no contemplaban en un principio. Para esto, tendrán que tomarse el tiempo de revisar sus portafolios, así como retroalimentarse con sugerencias y críticas que puedan encontrar en foros y redes sociales. El asunto es que, si desean mantener una estupenda relación con sus proveedores, les sumará puntos saber muy bien a quiénes tienen enfrente.

2. Claridad

Regala Top

Actuar con responsabilidad y profesionalismo implica también ser lo más claros posible. Ustedes, a la hora de solicitar los servicios de una manera muy específica; y ellos, al momento de ofrecer esos requerimientos y exponer los valores, así como los plazos y condiciones asociadas. En una primera instancia, deberán reunirse personalmente para conocerse, expresar inquietudes y cerrar los puntos del contrato cara a cara. Eso sí, olvídense de los acuerdos de palabra y, por el contrario, documenten todo por escrito y con lujo de detalle. Así tendrán un respaldo para ambos lados y se evitarán inconvenientes en el futuro

3. Sin intermediarios

Cactus Wedding

Otra manera de evitar conflictos o posibles malos entendidos es que la relación sea directa entre los novios y los proveedores. Por eso, lo ideal será que se comuniquen siempre con la misma persona y, por su parte, que no manden a una amiga a encargar los encintados de matrimonio u otros detalles, aún con instrucciones en mano. Y es que, si después no les agrada el resultado porque no se expuso correctamente lo que ustedes querían, no habrá mucho que hacer para reparar la entrega.

4. Total confianza

Luis Bueno Fotografía

Aunque hay servicios que requieren un mayor grado de involucramiento, como a la hora de elegir anillos de oro personalizados, lo importante es que pregunten todo lo que necesiten preguntar, propongan ideas sin miedo y, si algo no les gusta o no les convence, díganlo directamente en el momento. En otras palabras, generen una confianza plena con sus proveedores y procuren mantener una comunicación abierta, dinámica y fluida por los distintos canales. Solo así lograrán los mejores resultados de cara al matrimonio.

5. Siempre ubicables

Dime que Sí Fotografías

Y ya que estrecharán lazos con sus proveedores en un sentido contractual, lo mejor será que se mantengan siempre ubicables, ya sea por correo, celular o WhatsApp, para cuando estos necesiten contactarlos. Por ejemplo, para agendar una prueba de vestuario, revisar la primera impresión de los partes o si tuvieran que reemplazar algún ingrediente de su torta de matrimonio. Todo es importante, así que ¡no se desaparezcan! Y por su parte, exíjanles lo mismo ustedes a ellos.

6. Respetar los tiempos

Moisés Figueroa

Además de que el buen trato debe ser mutuo entre cliente-proveedor, otra clave que los ayudará a mantener una relación cordial, es no presionar a sus proveedores más de la cuenta, por ejemplo, con la entrega de los centros de mesa para matrimonio. Además de que seguramente tendrán otros clientes que atender, deben respetar los plazos acordados de las entregas en pos de un trabajo 100 por ciento de calidad. Asimismo, no les ayudará mucho comenzar a regatear después de pactados los términos de la negociación.

Apliquen estos consejos para llevarse bien con sus proveedores y, sin duda, se notará en el resultado final, tanto en la decoración para matrimonio, como en los souvenirs y las fotos, entre otros servicios. Además, si trabajan con personas o empresas con las que haya un entendimiento mutuo, lograrán armonizar el conjunto, desde los adornos de matrimonio, hasta el tipo de banquete que ofrecerán para sorprender a sus invitados.

Te puede interesar

Comentarios (5)

Nicol
Nicol El 9/08/2016 a las 15:15

Gracias por los tips

Responder
Daniela
Daniela El 24/07/2015 a las 17:26

Gracias por los consejos

Responder
Carmen Gloria
Carmen Gloria El 5/06/2015 a las 12:37

Me parece Super!!

Responder
Danisa
Danisa El 20/02/2015 a las 23:52

Te recomiendo esta página https://www.facebook.com/pages/Matrimonio-de-Ensue%C3%B1os/448786221940232?fref=ts

Responder
Nicole
Nicole El 19/02/2015 a las 11:42
Gracias por los datos e ideaas ... sin duda llevarse bien con ellos es algo indispensable para que todo salga bien todo con una buena comunicacion
Responder
Comentar

Más sobre Antes del matrimonio

Artículos por temas

Volver arriba