Antes del matrimonio

7 divertidos juegos para hacer con sus invitados en el matrimonio

Por Erika Cabrera, el 31/01/18
Erika Cabrera
7 divertidos juegos para hacer con sus invitados en el matrimonio
Javi&Jere Photography
121 Comentar

Dinámicas originales y muy entretenidas son las que les presentamos en este artículo. Así conseguirán mantener la fiesta activa en todo momento, a la vez que ríen, cantan y bailan junto a sus invitados.

Si han escogido con tanto esmero sus peinados de novia y el mismo ímpetu le pusieron a la búsqueda de sus anillos de matrimonio, entonces por qué no hacer lo mismo con la fiesta. La mayoría de los novios se preocupa del banquete y de encontrar los mejores centros de mesa para matrimonio, entre otros detalles, pero se olvidan de ponerle un toque personal a la celebración.

Porque, si bien, el matrimonio tendrá un programa específico, siempre es bueno preparar alguna actividad distinta para romper el hielo o bien, para subir los indicadores de diversión en momentos de la fiesta en que los ánimos estén más tranquilos.

Y ya que un matrimonio es por lo general una jornada extensa, planificar algunos juegos o actividades distintas será una excelente idea para darle a su boda un toque original y creativo. Dicho esto, no se pierdan estas 7 divertidas dinámicas que no dejarán indiferente a nadie.

1. Concurso de la canción por mesa

Coordinándose con el DJ, asignen una canción a cada mesa y, hacia al final de la comida, cuando empiece a sonar la música general y salga esa canción, todos los invitados de la mesa correspondiente tendrán que levantarse a bailar. Al final del juego se elegirá al grupo que mejor lo hizo y se les premiará con un obsequio. Además, será una buena instancia para que tus amigas luzcan sus modernos vestidos de fiesta cortos y vayan calentando los primeros pasos en la pista de baile.

4K Producción Audiovisual

2. El zapato de Cenicienta

Se puede hacer en la recepción o al principio del baile, con la idea de que las personas solteras se conozcan. El juego consiste en que todas las chicas sin pareja se saquen un zapato y lo dejen en un punto destacado, por ejemplo, en el centro del salón. Hecho esto, se le pedirá entonces a los solteros que tomen un zapato al azar y que luego busquen a la “Cenicienta”, dueña de ese calzado. Para hacerlo más romántico, una vez que la parejas se encuentren, todas deberán salir a bailar.

3. La canción del beso

Hay que elegir una canción e informarles a todos que, cada vez que suene en medio de la fiesta, deben besar en la mejilla a su pareja o a la persona que tengan más cerca. El que no lo logre, tendrá una penitencia y deberá salir a pagarla a la pista de baile o al escenario. Si bien el juego ya es divertido, lo más gracioso será ver corriendo a todos para buscar a alguien a quién besar.

Marcela Angulo Fotografías

4. Trivia de boda

Simple y entretenido, además que les permitirá descubrir qué tanto saben los invitados de ustedes. El juego consiste en que los familiares y amigos respondan distintas preguntas sobre los novios, ya sea relacionadas a sus intereses, comidas favoritas, pasatiempos, libros o películas. Ganará el invitado que más aciertos tenga y, por ser tan aplicado, se llevará un buen premio, que puede ser una réplica de las copas de novios o el ramo de flores de la novia.

5. Safari fotográfico

También conocido como juego del espía, con este no te perderás detalle alguno de tu matrimonio. Deja una cámara en cada mesa (o pídele a los invitados que lleven la suya), junto a una lista que armaste previamente con momentos que deben capturar. Por ejemplo, el novio mirando a la novia, besos inesperados, el primer baile, gente llorando, caídas, chicas con vestidos de fiesta azules, el típico curado jugoso, algunos desprevenidos pestañando, en fin. Decide qué imágenes espontáneas no quieres que falten en tu álbum de bodas y pon a tus invitados a tomarlas, quienes se divertirán como nunca.

Pamela Frick

6. Karaoke

¡Infaltable! Uno de los juegos musicales favoritos de todo el mundo es el karaoke, además de ser una gran idea para romper el hielo antes del baile o bien, hacer intermedios de números musicales protagonizados por los novios, que tendrán la libertad de invitar a cantar a quienes quieran. Recuerden poner una pantalla en el centro de la pista de baile y entregar por mesa una lista con las canciones disponibles. Verán cómo hasta los más tímidos se van soltando conforme avanza la celebración.

Rolo Animador

7. La piñata de aniversario

Una idea muy encantadora es dejar papelitos y lápices en las mesas para que los invitados escriban sus consejos, buenos deseos y sugerencias para los contrayentes, pero pensando en ellos en su primer aniversario. Entonces, esos mensajes se guardarán en una piñata o cajita especial que los novios deberán abrir cuando estén a un año de haber intercambiado sus anillos de oro en el altar. El juego hará que se den conversaciones muy bonitas sobre el amor en las mesas y, lo más importante, les dejará un precioso regalo para el futuro.

Entretenido, ¿verdad? Con estas ideas no habrá tiempo para aburrirse y al terminar la jornada, hasta las señoras más mayores le habrán sacado brillo a sus vestidos de fiesta que utilizaron esa noche. Asimismo, tendrán un buen repertorio de anécdotas para contar y otras tantas frases bonitas de amor de parte de sus invitados que podrán atesorar.

Te puede interesar

Comentarios (121)

Loreto
Loreto El 28/07/2018 a las 21:35
"La Cenicienta" 😉👍🏻
Responder
Jose
Jose El 27/06/2018 a las 23:49

Me encanto la piñata del aniversario !!!!

Responder
D
Daniela El 6/03/2018 a las 10:27

Jajaja trivia de boda! me imagino a mi mejor amiga corriendo para responder jajajajajaja

Responder
Yoseline
Yoseline El 2/03/2018 a las 17:54

Me encantaron!!, muy buenas idea y originales hay que hacerlas :D

Responder
Daniela
Daniela El 16/02/2018 a las 11:44

Anoté varias, me encantaron las ideas!!

Responder
Yas Muñoz
Yas Muñoz El 15/02/2018 a las 12:43

Que buenas ideas!!

Responder
Gloria
Gloria El 15/02/2018 a las 11:09

Me gustaron mucho las ideas, gracias, quiero que ese día de celebración sea de lo mas entretenido para tod@s

saludos novias

Responder
Darinka
Darinka El 5/02/2018 a las 10:32

Que buenas ideas me ayudaron mucho :)

Responder
Romina
Romina El 31/01/2018 a las 10:54

Que buenas ideas!

Responder
Marcela
Marcela El 26/01/2018 a las 15:55
Concurso de la canción por mesa jajajaj, pero que los invitados canten la canción que caracteriza a la novia y al novio :-P
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Antes del matrimonio

Artículos por temas

Volver arriba