Los servicios para tu matrimonio

5 detalles de decoración atemporales para cualquier estilo de matrimonio

Por Erika Cabrera, el 12/04/19
Erika Cabrera
5 detalles de decoración atemporales para cualquier estilo de matrimonio
2 Comentar

Aunque las tendencias vienen y van, atiborrando el universo nupcial con nuevas propuestas, lo cierto es que hay algunos elementos decorativos que se resisten a ser olvidados, mientras se adaptan a los nuevos tiempos con mucho estilo.

Tal como ocurre con el traje de novio y vestido de novia, existen complementos que no pasan de moda, sino más bien se renuevan, como el velo o el botonier. Lo mismo en la decoración de matrimonio, pues encontrarán detalles atemporales que se adecúan a los distintos tipos de celebración, por ejemplo, las copas de novios de cristal.

Si es lo que están buscando, revisen aquí 5 elementos para cuando llegue el momento de armar su matrimonio, y le puedan mostrar distintas propuestas a su proveedor de decoración. Seguro que llegarán a un resultado perfecto para ustedes.

1. Arco para el altar

My Wedding

Un arco para decorar el altar es uno de los detalles que no pasan de moda, adecuándose a los distintos tipos de matrimonios. Por ejemplo, un arco con telas blancas o diseños de macramé quedará perfecto en una ceremonia en la playa; mientras que, si se inclinarán por una decoración de matrimonio campestre, un arco con troncos, ramas y flores será la mejor alternativa.

Ahora, pueden reemplazar las flores por enredaderas de eucalipto, para obtener un toque boho-chic, o por bombillas de luces, para una ceremonia urbana o industrial. Incluso, si darán el “sí” en una iglesia o capilla, pueden instalar un arco también en la puerta principal del lugar.

2. Velas

Cristobal Kupfer Fotografía

En sus más diversas versiones, las velas son otro elemento que nunca dejaremos de ver en los matrimonios. Y es que no solo le dan un toque romántico e íntimo a la celebración, sino que además permiten múltiples formatos.

Desde los cirios que se utilizan en las ceremonias religiosas, hasta las velas como centros de mesa de matrimonio, en candelabros, botes de vidrio, bolsas de papel o al interior de botellas. Asimismo, es posible delimitar espacios con velas, ya sea bordear una piscina o marcar el camino hacia algún sector. ¿Lo mejor de todo? Que encontrarán velas en todos los tamaños, formas y colores, lo que aumenta aún más su versatilidad.

3. Guirnaldas o banderines

José Puebla

Las guirnaldas son un detalle decorativo atemporal, pues se adaptan a las distintas escenografías que quieran decorar, tanto si intercambiarán sus anillos de oro al aire libre o al interior de un salón.

Destacan entre las más comunes las guirnaldas de papel, de yute, de flores, a crochet, de pompones, de luces y de telas, entre otros estilos. Estas últimas, por ejemplo, perfectas si están pensando en darle una ambientación vintage a su decoración. Unas guirnaldas de tipo patchwork, en ese caso, quedarían muy ad hoc. Ahora, si quieren personalizar aún más su decoración, no duden en montar una guirnalda con fotos de su historia de amor.

4. Iluminación

Mat & Fer

La iluminación es fundamental para dar calidez a cualquier espacio, más aún si se habla de la decoración de un matrimonio. Y aunque a lo largo del tiempo los estilos han ido variando, siempre serán bien recibidas las ampolletas a la vista, ya sea en una tira sobre las mesas o tipo carpa, si el banquete es al aire libre. Colgando de un árbol si la estación de fotos estará instalada al exterior. O un conjunto de cuatro o cinco juntas instaladas de manera desigual encima de las mesas, si será en interior.

Otra opción es decorar el techo de la carpa o salón con luces pequeñitas, como si el cielo estuviera estrellado o bien, una cortina de luces que sirva como rincón para las fotos o para instalar la torta de matrimonio ya sea en un espacio abierto o cerrado.  

5. Decoración en sillas

Fotos Aurelio

Por último, adornar las sillas o asientos es otro arreglo para matrimonio que no pasa de moda, pues se ha ido renovado con el pasar del tiempo. Las clásicas fundas que tapaban todo el mobiliario ya están obsoletas y hoy se ha pasado a sillas descubiertas y decoradas de acuerdo al estilo del matrimonio, ya sea con arreglos florales, conos con arroz, ramas de olivo o lavanda, lazos de colores, pañuelos, conchitas, tela de encaje, yute y mucho más.

¡Ya lo saben! Si aún no definen el tono que le darán a su postura de anillos de matrimonio, al menos siempre podrán contar con estos cinco elementos. Y es que a diferencia de las pizarras con frases de amor o gigantes letras Led, estos han resistido estoicos al auge de las nuevas tendencias.

Te puede interesar

Comentarios (2)

M
Macarena El 29/10/2015 a las 10:27

Me encanta el dorado!

Responder
Lorena
Lorena El 27/01/2014 a las 10:20

Este es el color que escogí para nuestro matri!!

Responder
Comentar

Más sobre Los servicios para tu matrimonio

Artículos por temas

Volver arriba