Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo elegir el transporte para los invitados a la boda: 5 consejos para que todo vaya sobre ruedas

Si quieren que sus invitados viajen cómodos, seguros y lleguen puntualmente a la ceremonia, contratar un transporte para el matrimonio será la mejor alternativa.

¿Aún sin auto de matrimonio? 🚗
Pide información y precios de Auto de matrimonio a empresas cercanas

El servicio de transporte para matrimonios se ha vuelto cada vez más demandado. Y es que además de práctico, se ajusta a los requerimientos de cada pareja, con el fin de facilitar el trayecto a sus invitados.

Revisen por qué deberían apostar por este servicio de traslado de personas y cómo elegir el más adecuado.

1. Pensar en los beneficios del servicio

Contratar un transporte para bodas tiene muchas ventajas, especialmente para aquellas parejas que se casarán en las afueras de la ciudad o en un lugar de difícil acceso

Asimismo, para quienes se casarán en una locación que no cuenta con estacionamientos vigilados o, en general, para celebraciones con barra abierta. Y es que así los invitados, al salir sin sus vehículos particulares, se ahorrarán leer mapas, buscar dónde estacionarse y podrán beber alcohol sin la presión de tener que conducir más tarde. E, igualmente, si asistirán muchos adultos mayores, el alquiler de un bus para la boda les aliviará el estrés de manejar o de conseguir entre sus familiares quién los traslade.

Tourstravel

¡Clic para cotizar tu transporte!

2. Determinar cantidad de pasajeros

A la hora de elegir el transporte para matrimonios, lo primero será definir el número aproximado de invitados que tomará el servicio. Eso sí, siempre considerando cupos extra para quienes se sumen de último minuto. 

Por ejemplo, si son menos de 10 pasajeros, el arriendo de una van de tamaño mediano será suficiente para llevarlos a todos. Pero si el número se eleva, entonces tendrán que contratar un minibús para 15 personas o más, dependiendo de cuántos pasajeros se apunten al servicio. 

¿Y si son más de 50 invitados? En ese caso, arrendar un bus será la mejor opción. Resultan ideales, por lo demás, para viajes largos, ya que sus asientos son reclinables y disponen de baño, entre otras ventajas del autobús.

3. Seleccionar tipo de servicio

Según sus necesidades para el gran día, podrán elegir entre distintos tipos de servicios.  El más común consiste en recoger a los invitados en uno o más domicilios, llevarlos al centro de eventos y luego regresar por ellos a la hora acordada, con destino a los mismos domicilios. Pero también es posible que el vehículo pase por los invitados y los traslade a la iglesia, espere afuera y luego los lleve al centro de eventos, para recogerlos al final de la fiesta. 

Otra alternativa es contratar solo el servicio de ida. O el de ida a un domicilio y de regreso a varios diferentes, si así les acomoda más. Las distintas opciones podrán evaluarlas y coordinarlas con el proveedor de sus buses para matrimonio o van.

4. Valores asociados

¿Cuánto cuesta el arriendo de transporte para matrimonios? Los precios se definen principalmente calculando los kilómetros recorridos, aunque todo dependerá de cada proveedor. Por ello es que mientras más puntos de recogida se incluyan en la ruta y más lejos quede el centro de eventos, más costoso será el servicio y viceversa. 

Pero también influyen otros factores, como el modelo de auto rentado, la cantidad de pasajeros, el tiempo de duración del servicio y si es que el arriendo de van es sin chofer o con él.  Aunque generalmente el arriendo de van es con chofer. 

Dependiendo de todos estos factores, los precios del transporte para bodas pueden ir desde los $50.000 y hasta los $300.000 en promedio. Sólo les restará definir si el bus para 15 personas lo pagarán los novios o correrá por parte de los invitados. O si es que llegarán a un acuerdo en este punto.

Transporte Oti

5. Entretención a bordo

Además de facilitarles el traslado en un vehículo cómodo, full equipado y a cargo de un chofer profesional, también será una oportunidad para que sus invitados interactúen

Si algunos de ellos no se conocen, a bordo del bus o de la van para matrimonios podrán presentarse e, incluso, improvisar alguna dinámica mientras viajan, como una ronda de preguntas.

Pero también está el arriendo de bus para traslado a matrimonio con servicios Premium. Por ejemplo, que incorporan opciones de entretenimiento, como televisión o catering con bebidas para los pasajeros. 

Les va a interesar:

¡Ya lo saben! Tanto novios como invitados se ahorrarán muchos problemas si deciden arrendar una van para matrimonios o un minibús. Y es que así todos llegarán a tiempo a la celebración, a la vez que viajarán seguros.

¿Aún sin auto de matrimonio? 🚗
Pide información y precios de Auto de matrimonio a empresas cercanas