8 cosas que nadie te dice sobre las fotos del matrimonio
Diego Mena Fotografía

8 cosas que nadie te dice sobre las fotos del matrimonio

Maria Bagioli

Por Maria Bagioli, el 04/09/17

Los servicios para tu matrimonio 3

Compartir

Las fotos del matrimonio serán como un tesoro que con el tiempo adquiere más valor. Es por esto que hoy te advertimos de esas situaciones que nadie te cuenta o analiza y debes saber para que tengas el mejor reportaje de tu día B.

Hoy traemos una gran ayuda para ti, y es que quizás no lo has pensado, ya que entre tantos trámites del matrimonio es a veces un tema que se descuida o simplemente no se analiza cómo debería. Nos referimos a las fotos del matrimonio: aunque le preguntes a otras parejas su experiencia al respecto, nadie llega a hilar tan fino como nosotros en el tema para advertirte de algunos puntos importantes, que una vez que los sabes los puedes evitar.

Tus valiosas fotografías estarán en las manos de un profesional a cargo, por lo que es muy importante la confianza que deposites en él, y así también puedes ayudarlo a sacar las mejores fotos para tu álbum de matrimonio.

Te invitamos a posar cómodamente y a leer las 8 cosas que nadie te dice sobre las fotos del matrimonio:

1. El feeling con el fotógrafo es importante 

Ya que será el que te retratará en el mejor día de tu vida, debes sentir una química especial con él y te debe agradar, sentir confianza y sobre todo sentirte muy cómoda junto él. Este deberá estar cerca de ti todo el matrimonio, por lo que la sensación que te entregue es muy importante. Debes sentir la confianza de comunicar todo lo quieres. También recuerda discutir bien el tema presupuesto y cantidad de fotos y según eso hacerte una idea sobre quién estas contratando y la confianza que da. 

2. Explica bien lo que quieres 

Debes ser muy detallista en tus explicaciones sobre qué estilo de fotografías deseas. Seguramente estás entrevistando a los fotógrafos que tienen un estilo que te agrada, pero revisa bien todos sus trabajos y dile que te gusta y que no, quizás no todos sus estilos de fotografías son de tu gusto. Recuerda que el fotógrafo está captando cada momento de tu matrimonio, es por esto que debes advertirle de fotos que no son de tu estilo y agrado, como, por ejemplo, gente comiendo, llorando, o algún close up que no te agrade. De esta manera, solo se concentrará en lo que realmente quieres. 

Daniel Vicuña Fotografía

3. Calidad y cantidad 

En este caso, la calidad y cantidad deben ser igual de buenas. Muchas veces pasa que el fotógrafo saca algunas fotos espectaculares, pero no son suficiente para tu álbum de matrimonio. Nos referimos a que, por ejemplo, se concentró en maravillosas fotos de los novios y su familia, pero tomó pocas o no tan lindas fotos de tus amigos e invitados. Asegúrate que el fotógrafo tome muchas fotografías y que todas sean de una excelente calidad, así tendrás un sinfín de lindas fotografías para escoger. 

4. Años de experiencia 

Posiblemente te vas a encontrar con bastantes fotógrafos jóvenes que tienen un precio más asequible, y claramente también mucho talento. Pero esto no lo es todo, ya que la experiencia hace la práctica. Pregúntale al fotógrafo a cuántos matrimonios ha asistido y revisa bien su carpeta de trabajo. Este punto es importante, ya que un fotógrafo de matrimonio debe saber cómo coordinar su tiempo para no dejar de retratar ningún instante. Asimismo, es importante que cumpla con el plazo acordado para entregar las fotografías. 

Daniel Vicuña Fotografía

5. Un buen video no significa buenas fotos 

Muchas veces sucede que los novios se enamoran de la edición de un video y por este motivo descuidan el tema de la fotografía y viceversa. Hay fotógrafos que sacan fotografías maravillosas, pero la calidad de su video del matrimonio es muy diferente. No te encantes por una sola cosa, busca hasta dar con un fotógrafo del cual te gusten tanto las fotos como el video. 

6. Posar puede ser agotador 

Seguramente no lo crees, pero vas a estar un poco distraída y tendrás que posar muchas veces durante la noche y de la mejor manera posible, y esto se volverá agotador con el transcurso del evento. Para evitar posar mil veces, te sugerimos antes practicar algunas poses y así elegir con cuáles quieres ser fotografiada, y ojalá practícalas con tu vestido puesto para tener una idea de cómo se luce mejor. De la misma manera, practica las poses con tu novio, así ya llegan con algunas ideas de fotos listas para el día del matrimonio y se ahorran improvisar mil veces una pose. 

Tomás Crovetto

7. El fotógrafo puede volverse un tanto cargante 

Él está ahí para captar miles de momentos de imprevisto, pero hay algunas fotos de rigor como las de mesa por mesa en que los fotógrafos pueden volverse un poco cargantes. Quizás en algún momento del evento te vas a sentir un poco dirigida y llena de indicaciones del fotógrafo, y esto te puede agotar. Para evitar esta situación, primero habla con el fotógrafo y diles qué fotos vas a omitir. Hoy en día muchas parejas optan por saltarse la foto mesa a mesa por lo agotador que es, o solo pasan por las mesas de los familiares más cercanos.

8. Fotografías a desconocidos 

Otra de las cosas que pasan y más frecuentemente de los que imaginas, es que al momento de recibir las fotos para escoger en tu matrimonio te encuentras con un montón de fotografías muy lindas, pero de desconocidos que asistieron a tu matrimonio. De la pareja de un amigo que nunca habías visto en la vida, de amigos de la empresa de tus papás o suegros, o de amigos de tus cuñados son tan solo algunos ejemplos. Explícale rápidamente al fotógrafo en tu matrimonio quiénes son tu amigos y familiares más cercanos, de los cuales quieres hartas fotografías, o más fácil aún, explícale de quiénes no.

Te puede interesar

Comentarios (3)

Paulina

Paulina

El 21/10/2017 a las 00:40

El punto 8 es super importante para tomar en cuenta. genial.

Responder
Luzgabriela

Luzgabriela

El 18/09/2017 a las 14:46

Buenas ideas!! Gracias las tendre en cuenta
Responder
María

María

El 15/09/2017 a las 10:45

Qué buenos datos!! Justamente nos reunimos con el fotografo y hubo muy buen feeling.. así que esperemos que capture los mejores momentos!

Responder
Comentar

Más sobre Los servicios para tu matrimonio

Artículos por temas

Volver arriba