Antes del matrimonio

30 canciones para los preparativos de los novios

Por Paulina Portal, el 15/04/19
Paulina Portal
30 canciones para los preparativos de los novios
Diego Riquelme Fotografía
14 Comentar

La música es fundamental en todo matrimonio, pero también lo es en los momentos previos a éste. Tomen nota de esta lista que los hará disfrutar cada instante durante los preparativos del gran día.

Si hay algo que nunca puede faltar en los momentos importantes de la vida, esa es la música. Probablemente ya eligieron la canción que bailarán en el matrimonio, luciendo el hermoso vestido de novia y los mejores pasos de baile, pero también es clave considerar otras instancias donde las melodías con frases de amor deben ser protagonistas.

Armar una lista con canciones para ponerse a tono previo a la boda, es una excelente idea que además servirá para relajarse y olvidar las preocupaciones como la decoración del matrimonio o los preparativos del catering.

A continuación, encontrarán algunas propuestas musicales para el novio y para la novia, con diferentes estilos, pero todas con algo en común: celebrar el amor.

Soundtrack para el novio

La Negrita Photography

La preparación del novio implica varias etapas y, aunque algunos creen que requiere menos tiempo que la novia, la verdad no es tan así. Es cierto que no deben preocuparse de trenzas lindas u otros aspectos propios del estilismo, pero eso no significa que deban tomárselo a la ligera. Por lo mismo, las canciones no pueden faltar.

Peinado final

Tennessee

Parte de la rutina de preparación del novio, principalmente para que su peinado se mantenga intacto durante toda la ceremonia. Para esa instancia, las melodías alegres y a la vez románticas son las que harán de éste un momento inolvidable.

El traje

Cecilia Estay

Es el momento en que todo se hace más real. Aquí, por lo general, el novio está acompañado de su padre, hermanos o algún amigo muy especial para ayudarlo con algún detalle que arreglar, como el nudo de la corbata o el botonier. En este caso, la música también será una excelente compañía y deben ser en lo posible melodías animadas y motivadoras.

Camino a la ceremonia

Kristian Silva Fotografía

El nerviosismo que puede significar estar a pocos minutos de dar el sí, debe ir acompañado siempre de música y letras que reafirmen esta importante decisión de vida. Las frases bonitas de amor deben invadir cada espacio, y con estas canciones sin duda te sentirás más enamorado que nunca.

Soundtrack para la novia

Paula Díaz

En el caso de la novia también hay que reunir canciones que ambienten cada uno de esos importantes momentos. Compartir con las amigas más cercanas es una buena idea si el objetivo es relajarse y olvidarse de los adornos de matrimonio y otras preocupaciones de la celebración, y para eso siempre se necesita buena música.

Maquillaje y peinado

Peluquería Maestra

Sin duda, uno de los momentos más divertidos y con la música adecuada, de seguro lo será aún más. Aquí sólo hay que entregarse a las manos de los expertos, quienes harán que quede radiante en el día de su boda.

Sesión de fotos

La Negrita Photography

Muchas novias optan por contratar un fotógrafo que incluya los preparativos dentro de la sesión de fotos. Es que recordar cada instante es fundamental y más si es acompañada de las mujeres más importantes, como la mamá, las hermanas, las madrinas, quienes también podrán lucirse con sus vestidos de fiesta largos al ritmo de estas canciones.

Postura final del vestido

Studio de Belleza Ruch

Imposible no emocionarse al ponerse el vestido por última vez y mirarse al espejo, tal como cuando esté dando el "sí, quiero". Para eso, estas románticas canciones serán el complemento perfecto.

Esta lista de hits hará que cada momento sea tan inolvidable como cuando eligieron los anillos de matrimonio. Además permitirá que se relajen, se despreocupen de detalles como la torta de matrimonio y otros preparativos, y sólo se concentren en disfrutar de cada instante previo a la boda. ¡Felicidades!

Te puede interesar

Comentarios (14)

Roberta
Roberta El 28/06/2017 a las 09:59

Hasta la hora a sido una etapa maravillosa!!!!

Responder
Nicol
Nicol El 9/08/2016 a las 14:04

Ui que grandes cosas se vienen y que nervios da todo jajaja

Responder
Susana
Susana El 3/06/2016 a las 12:13

Creo que toda esta nueva experiencia de estar de novios y preparando todo a ayudame a que me vuelva más sensible jaja ando llorando por todo lo que veo realcionado con matrimonio.

Debo confesar qeu hace unos días fuimos a hacer la reservación de la Iglesia y miestras me hablaban de como pondrían la alfombras y las flores yo comenzaba a emocionarme, fue un muy lindo momento

Responder
Teresita
Teresita El 23/10/2015 a las 16:36

- Que lindo!! ya me siento feliz y emocionada, es maravilloso estar en esta etapa de la vida jejeje saludos....

Responder
Gabriela
Gabriela El 25/09/2015 a las 04:45
Que hermoso todo esto, falta aun para nuestro gran día, pero ya empezamos con las emociones.. Que maravilloso!
Responder
Jesu
Jesu El 8/09/2015 a las 02:05
Soy una novia full emotiva el sólo leerlo se me ponen los ojos brillosos!!
Responder
Jessica
Jessica El 7/09/2015 a las 18:37
Estoy feliz... ya solo faltan 5 meses para nuestro gran dia.
Responder
Carmen Gloria
Carmen Gloria El 30/08/2015 a las 10:39
Yo me caso por segunda vez ( con el mismo) después de 20 años de matrimonio ...... y he vuelto a sentir todo eso y más. ....
Responder
Natalia
Natalia El 29/08/2015 a las 00:22
Qué lindo!! La verdad es que es un proceso maravilloso!!
Responder
P
Paola El 27/08/2015 a las 12:16
Que nervios y eso que aún no tengo nada preparado pero ya estoy organizandome para el gran día. !!!
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Antes del matrimonio

Artículos por temas

Volver arriba