Los servicios para tu matrimonio

6 estilos de matrimonio temáticos para su gran día

Por Erika Cabrera, el 04/02/19
Erika Cabrera
6 estilos de matrimonio temáticos para su gran día
Yenny Novias
30 Comentar

Si desean imprimirle un sello único a su enlace nupcial, elijan un concepto que los identifique como pareja y exprésenlo en los distintos elementos de la celebración. Aquí encontrarán ideas para que se inspiren.

Personalizar la decoración para matrimonio es una tendencia en alza y es que no hay nada más lindo que casarse en un entorno que resulte familiar. Desde las invitaciones hasta las copas de novios, todo es posible de individualizar, así que basta con que elijan una temática que les encante y, ¡manos a la obra! Si quieren estrenar los anillos de matrimonio con todo el estilo, aquí encontrarán varias formas de hacerlo.

1. Matrimonio “on the road”

Herranz Producciones

Sin son una pareja de viajeros empedernidos, entonces no encontrarán mejor inspiración que los viajes. ¿Cómo hacerlo? Envíen el save the date en formato de pasaje o postal, y utilicen maletas antiguas, mapas, banderas y monedas extranjeras como adornos de matrimonio. También pueden identificar las mesas con nombres de ciudades o países, y reemplazar el libro de firmas por un globo terráqueo. Además, si buscan un souvenir ad hoc, atrévanse con una brújula con la fecha del enlace grabada. ¡A sus invitados les encantará!

2. Matrimonio “tevito”

Sweet Table Chile

¿Fanáticos de la televisión? ¿De una serie en particular? ¿No se despegan de Netflix el fin de semana? Sí es así, entonces utilicen esa afición para hacer temático el gran día. Pueden recurrir a monitores para ambientar, colgar afiches de una serie que elijan y denominar las mesas con los nombres de los personajes. Asimismo, pueden programar un set list con las canciones características y, otro infaltable, monten el photo booth de acuerdo a una locación emblemática de la ficción. Por ejemplo, si elegirán “Friends”, simulen el sillón del café donde se reunían los actores para tomar las fotos.

3. Matrimonio cinéfilo

Distinto

Otra temática interesante tiene que ver con el séptimo arte, en la que podrán desplegar toda su creatividad. Desde enviar el parte replicando la portada de una película, hasta decorar con plaquetas, estrellas hollywoodenses y paquetes de cabritas. Además, pueden incluir sillas de director en la mesa presidencial y, para identificarlas individualmente, usar la imagen de actores emblemáticos. Por otro lado, pueden personalizar a los novios de la torta de matrimonio como las figuritas del Oscar y montar un rincón con un proyector con clásicos del cine.

4. Matrimonio en clave musical

Corazón de Papel

Si se inclinan por la música, pueden comenzar enviando los partes en formato de vinilo o emulando la entrada de un concierto. Luego, colocar pizarras con frases de amor cortas de canciones y enumerar las mesas con nombres de sus grupos favoritos. También pueden reemplazar los tradicionales cartuchos para el confeti por partituras musicales y montar el seating plan en un afiche como si fuera de festival con distintos escenarios. Además, aprovechando el concepto, ¿qué tal si proponen un concurso de karaoke a mitad de la celebración? Son solo algunas ideas que pueden tomar con la música como telón de fondo.

5. Matrimonio marino

Disueños

Por otro lado, si quieren recrear una aventura marítima, sin necesariamente casarse en la playa, entonces solo necesitarán un poco de imaginación. Escojan azul marino y blanco como colores base y, a partir de ahí, elijan los manteles y el color de las flores, por ejemplo. También pueden decorar las sillas con cintas y estrellas de mar y los techos con redes; mientras que, como porta alianzas, pueden usar unas delicadas conchitas. Ahora, si desean centros de mesa para matrimonio DIY, llenen de arena unas peceras de cristal, pongan estrellas de mar, conchitas y una vela adentro y listo. Las mesas, en tanto, pueden tener nombre de distintos peces o embarcaciones famosas, como “La Esmeralda”.

6. Matrimonio de épocas

Matrimonio de Leonardo & Vanessa

Por último, también pueden elegir una época en particular y centrar la temática del matrimonio en ella. Por ejemplo, con elementos como una bola disco de espejos si elegirán los años 70, muchos cubos de Rubik si se inclinarán por los 80 o, incluso, pueden viajar al futuro apostando por una decoración en colores metalizados. Lo importante, eso sí, es que el cotillón esté en armonía con la década elegida y así, si tomarán los años 20, incluyan boas, collares largos de perlas, pipas, suspensores, bigotes, sombreros y tocados con plumas, entre otros accesorios.

Las ideas son infinitas, así que solo es cuestión de que se pongan de acuerdo en una temática que les guste a los dos. Así podrán compartir ideas y trabajar en equipo, tal como seleccionaron las frases de amor que llevarán grabadas en sus argollas de plata para siempre.

Te puede interesar

Comentarios

30
Mery
Mery El 18/12/2018 a las 14:55
Me encanta el shaby chic
Responder
María
María El 5/11/2018 a las 06:38

Hola Rubén,

Te dejo el link de nuestros proveedores de la Región del Bío-Bío. Ingresando en el link podrás revisar los proveedores que más te interesen, ver sus fotos. los comentarios de otros novios y pedirles directamente presupuesto.

https://m.matrimonios.cl/proveedores/region-bio-bio

¡Saludos y éxito!

Responder
R
Rubén El 2/11/2018 a las 20:10
Me deja muy contento lo que ustedes me ofrecen, les agradecería si me pueden enviar los valores de todos los productos que ofrecen, de antemano muchas gracias..
Responder
Jenoveva
Jenoveva El 11/10/2018 a las 15:01
Shabby Chic, me encanta y siento que hace todo más delicado y romántico ♡
Responder
Andrea
Andrea El 20/09/2018 a las 04:51
Boho o hippi chic
Responder
Janyna
Janyna El 4/08/2018 a las 01:09
Temático de bombero
Responder
Patricia
Patricia El 20/07/2018 a las 18:36

Será en una casona de eventos, estilo clásico. Predomina el color blanco con lila.

Responder
Patricia
Patricia El 20/07/2018 a las 18:33

El mio será clásico, es solo ceremonia civil

Responder
M
Milsas El 13/07/2018 a las 23:21
Tematico o clasico
Responder
Cynthia
Cynthia El 21/06/2018 a las 21:01
Rustico 😊
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Los servicios para tu matrimonio

Artículos por temas

Volver arriba