Los servicios para tu matrimonio

8 tendencias en decoración para matrimonios 2019 que no pueden pasar por alto

Por Erika Cabrera, el 05/03/19
Erika Cabrera
8 tendencias en decoración para matrimonios 2019 que no pueden pasar por alto
Daniel Esquivel Fotografía
Comentar

Si declararán el “sí” en los próximos meses, podrán incorporar la comida a su decoración o apostar por una boda sustentable, entre otras tendencias que marcarán el universo nupcial. Descúbranlas todas en este artículo.

Atrás quedarán las pizarras con frases de amor escritas a tiza, para dar paso a las innovadoras cajas de luz Led. Es una de las novedades que irrumpirá en decoración para matrimonio y, por lo tanto, si intercambiarán sus anillos de matrimonio este año, vayan desde ya tomando nota de las últimas tendencias.

1. Invasión del cobre

Julio Castrot Fotografía

Aunque los tonos metalizados se mantienen muy vigentes en la decoración nupcial, este 2019 será el cobre el que inunde todos los espacios, desde las invitaciones hasta la vajilla y el mobiliario. Se trata de un tono elegante y versátil que se adapta a los distintos estilos de matrimonio, aunque calza especialmente en aquellos de inspiración industrial, urbana o moderna. En platos, copas de novios, candelabros, centros de mesa y hasta en la torta nupcial: el cobre estará en todas partes este año.

2. Esquemas de color más fluidos

Joel Salazar

Si bien es clave elegir dos o tres colores que le den carácter a la celebración, este año la tendencia va por ser menos específicos. Es decir, en vez de solicitar puntualmente la combinación “azul marino-rosa palo”, lo que harán es abrirse al azul y al rosa en su paleta cromática extendida. De este modo, habrá mucho más espacio para la creatividad y la espontaneidad, a la vez que la decoración se enriquecerá en un sentido visual, con resultados que dejarán a los novios felices.

3. Sí al minimalismo

Papelería Boutique

Dejando a un lado tendencias como la vintage o boho-campestre, el minimalismo triunfará en el universo nupcial este 2019. Bajo la consigna de “menos es más”, los novios se inclinarán cada vez en mayor medida por locaciones como bodegas o industrias, con ladrillos y ductos expuestos que, lejos de decorarlos, se mantendrán en su estado natural.

Asimismo, la papelería se tiende a simplificar esta temporada a través de tarjetas con menos imágenes, privilegiando el contenido por sobre la presentación. Algo que también se traspasa al vestuario, pues los vestidos de novia sencillos serán los más buscados.

4. Fusión en los detalles

Zarzamora Banquetería

Aunque el minimalismo calará hondo en el universo nupcial, el toque más ecléctico llegará de la mano de los detalles. Es decir, habrá total libertad para mezclar estilos, tendencias o colores, por ejemplo, al montar una fina vajilla de porcelana sobre un mantel de yute, creando un efecto visual único. Y con respecto a los arreglos para matrimonio florales, este 2019 marcarán pauta a aquellos con alturas y texturas diferentes que llamen la atención.

5. Inspiración natural

Apio Verde To You

Si en los últimos años la abundante vegetación en los matrimonios ha sido tendencia, el presente llegará aún más cargado hacia los elementos de la tierra y botánicos. Así, las plantas en macetas de madera o cerámica se convertirán en el centro de atención, mientras que la Hierba de las Pampas, candidata a planta del año, irá también en el decorado.

Por ejemplo, reemplazando el tradicional camino de pétalos hacia el altar por uno mucho más silvestre. O en las mesas se impondrá a través de llamativos floreros, contribuyendo así a un ambiente fresco y muy relajado.

6. Amor por las cajas se luz

Cristobal Merino

La señalización se ha convertido en un lugar común en los matrimonios de hoy, recurriendo los novios a letreros rústicos, pizarras, espejos y tableros de fieltro, entre otros. Todos ellos, formatos que darán un paso atrás, ya que este 2019 las cajas de luz Led serán las grandes protagonistas. Se trata de carteles luminosos, elegantes y versátiles, que no solo brindan una luz adicional a la recepción, sino que además son muy fáciles de leer. Ideales para escribir frases de amor cortas o, por ejemplo, el hashtag de la boda.

Además, en cuestión de luces el video mapping será otra de las tendencias demandadas. Corresponde a un tipo de iluminación, con efectos muy originales, en la que se proyectan imágenes en las paredes, pista de baile y otras superficies de la locación.

7. Bodas sustentables

D&M Fotografía

La consciencia con el medio ambiente va en alza y así es como los novios, junto a sus proveedores, buscan formas efectivas de evitar el desperdicio y reducir la huella de carbono. ¿Cómo lograrlo? Hay diversos planes que pueden poner en práctica, como utilizar papel reciclado para las invitaciones, reutilizar telas para el vestuario nupcial, apostar por maquillaje orgánico, casarse en plena luz del día y regalar cactus o suculentas a los invitados, entre otros puntos.

Asimismo, podrán decorar en clave eco-friendly, escogiendo muebles y adornos que se puedan reutilizar. El mantra de esta nueva tendencia es “calidad sobre cantidad”.

8. Decoración con sabor

Parcela Queule

Finalmente, no solo la torta de matrimonio puede montarse de una forma espectacular. Y es que hoy día la comida también es parte de la decoración nupcial, ya sea a través de paredes de rosquillas, escultóricas repisas con entremeses, exhibiciones de sushi, cascadas de chocolate bicolor y otros montajes artísticos que integran la comida de una forma sublime. Por ello, la tendencia 2019 es que los proveedores de catering hoy no solo ofrezcan el menú, sino además una completa experiencia al minuto de disfrutar del banquete.

Aunque ya tengan listo el traje de novio y vestido de novia, estas tendencias les servirán igualmente para inspirarse, ya sea a la hora de escoger los adornos de matrimonio o para definir la mejor locación.

Te puede interesar

Comentar

Más sobre Los servicios para tu matrimonio

Artículos por temas

Volver arriba