Los servicios para tu matrimonio

Con qué colores decorar su matrimonio si se casan en 2019

Por Erika Cabrera, el 11/06/18
Erika Cabrera
Con qué colores decorar su matrimonio si se casan en 2019
Comentar

Púrpuras intensos, verde hierba y marrones cálidos son algunos de los tonos que aparecerán en los catálogos nupciales del próximo año. Descubran más colores en este artículo.

Si declararán el “sí” el próximo año y ya están pensando en la decoración para matrimonio, aquí encontrarán un adelanto de los colores que serán tendencia, desde los que imperarán en las mesas, mantelería y copas de novios, hasta los tonos que marcarán pauta entre los anillos de matrimonio para el 2019. ¡Tomen nota!

Según Pantone

Sin pretender quitarle el protagonismo a Ultra Violet, que es el color del 2018, Pantone ya anunció las paletas que vestirán los espacios interiores y arreglos para matrimonio durante el próximo año.

Así, la compañía promete una auténtica experiencia sensorial, de la mano de un retorno a los clásicos con algunos tonos recomendados solo para valientes. Colores que interactúen y estimulen más allá de los sentidos es la apuesta de Pantone para el 2019, por lo que surgen los Cravings (antojos) como colores estelares, en forma de rojos picantes, fresas y damascos, púrpuras intensos, y naranjas dulces, entre otros.

No obstante, si lo que desean es algo más neutral, entonces podrán optar a tonalidades como el Butterum y el Cappuccino. Es decir, colores que transitan entre el nude y el marrón que, en un matrimonio, sin duda, aportarán un toque rústico. Y a ellos también se suma el verde hierba para otorgar un delicioso toque de frescura.

Pero eso no es todo, ya que Pantone también propone para el próximo año la paleta del Classic (clásico), en la cual habitan tonos que son fundamentales, básicos y eternos, así como elegantes y siempre a la moda. Entre ellos, el blanco cisne, el camello, el verde azulado, el gris franela, el brandy, el rojo burdeos y el negro caviar.

Según la moda

Peclers París, consultoría visionaria dirigida a la industria de la moda y textil, con sedes en Francia, Estados Unidos y China, se anticipó también a las tendencias venideras que se llevarán el 2019.

¿Qué descubrió? Que será la paleta Grace la que predominará durante el próximo año, la cual consiste en una gama neutra que incluye básicos como el nude, el rosa chicle, cálidos marrones y azules ceniza.

Si les agradan estos tonos, entonces pueden comenzar desde ya a crear sus propios lienzos de inspiración en Pinterest y a buscar algunos adornos de matrimonio que podrían encajar con el estilo que planean plasmar en su celebración.

Por ejemplo, el nude es ideal para una boda de inspiración vintage o hippie-chic, mientras que el rosa chicle seguro derretirá a aquellas futuras esposas que se decantarán por un vestido de novia estilo princesa y sueñan con una boda muy romántica.

El azul ceniza, por su parte, aportará un toque mucho más invernal y sofisticado, en tanto que los marrones cálidos se acoplarán perfectamente a los enlaces de tipo campestre.

Ahora, si se trata de elegir las alianzas nupciales, vale decir que los anillos de oro rosado seguirán imperando como grandes protagonistas durante el 2019, mientras que la morganita será la piedra preciosa que marcará pauta ente los anillos de compromiso. Esta última, conocida actualmente como “la gema del amor”, corresponde a una variedad del berilo dueña de un bellísimo color rosáceo.

Tendencia en exteriores

Finalmente, si se inclinarán por una celebración al aire libre, deben saber que los jardines modernos se tomarán con fuerza los espacios exteriores. Esta tendencia en jardines se caracteriza por llevar líneas simples y rectas en el diseño, en tanto que su decoración gira en torno al minimalismo, la elegancia y la sobriedad.

En ese sentido, predominarán los colores claros como el blanco y el marfil, entremezclados con el verde, mientras que la iluminación jugará también un papel fundamental. Esto último, materializado a través de sobrias lámparas de pie, muy delicadas y fáciles de ubicar en los distintos rincones. Ahora, si lo que desean es darle un toque más rústico a su celebración, entonces apuesten por faroles colgantes, que el próximo año llegarán en su versión más ecológica; es decir, serán tendencia especialmente aquellos faroles que se cargan con luz solar. Encontrarán, así, una buena opción para iluminar tenuemente los espacios, los cuales podrán colgar en los árboles o en el cielo de la terraza en la que se realice el evento nupcial.

¿Ahora sí les quedó más claro el panorama? Si bien falta para que se revele el tono predominante del 2019, ya es posible comenzar a vislumbrar algunas tendencias, desde el anillo de compromiso que marcará pauta, hasta los tonos que abundarán en los centros de mesa para matrimonio, entre otros adornos para ambientar su celebración.

Te puede interesar

Comentar

Más sobre Los servicios para tu matrimonio

Artículos por temas

Volver arriba