Ir al contenido principal
Matrimonios

5 ejercicios que te ayudarán a bajar la ansiedad antes del matrimonio

Aunque es normal que te sientas estresada, hay ciertos ejercicios ideales para calmar los nervios y distraer la mente en la previa al matrimonio. Así disfrutarás mucho más de este proceso, a la vez que cuidarás de tu salud.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Josefina Garcés Fotografía

Entre el vestido de novia, el banquete y la decoración para matrimonio, probablemente no estás practicando ningún deporte por falta de tiempo.

Sin embargo, siempre es bueno que te mantengas activa, más que para adelgazar, para controlar la ansiedad que seguramente te embriagará cuando cada vez falte menos para estrenar tu anillo de matrimonio. Revisa estas disciplinas y comprueba por ti misma sus increíbles beneficios.

1. Acroyoga

El Acroyoga nace a partir de la unión de la sabiduría del Yoga y el poder dinámico de la acrobacia. Sus posturas se realizan en pareja, aunque también pueden ejecutarse en tríos o incluso en grupos. Como práctica corporal, desarrolla varias habilidades como agilidad, fuerza, flexibilidad, resistencia, coordinación, concentración y control del movimiento.

Además, es una disciplina que disminuye la ansiedad y despeja la mente de tensiones, las cuales se incrementan durante la organización de la boda. Y es que, entre los adornos de matrimonio, la música y los souvernirs, seguro llegará un momento en que te sientas agobiada.

Por otro lado, el Acroyoga es muy divertido, ya que al ser una práctica en pareja, crea un ambiente de convivencia, risas, juegos y retos corporales. Ello, mientras que en el plano psíquico-emocional esta disciplina te invita a trabajar con las inseguridades y a superar tus límites, así como a desarrollar el sentido de confianza en el otro a partir de la comunicación. Es un trabajo mutuo de vínculos que generan seguridad y conciencia del cuidado de ambos.

Por último, más allá del necesario aprendizaje de las técnicas básicas, el Acroyoga incita constantemente al desarrollo de tu creatividad a partir de la exploración infinita de formas, figuras y movimientos de tu cuerpo en conexión y balance con otro. Inscríbete con tus amigas o tu pareja y descubre todos estos beneficios.

2. Pound Fitness

Corresponde a una disciplina aeróbica que combina ejercicios cardiovasculares con baile y percusión, acompañados de música. Y así como hay deportes en los que se usan pesas o pelotas gigantes, este ejercicio tiene su propio instrumento: unas baquetas llamadas Ripstix, que pesan 200 gramos.

Cada sesión dura aproximadamente 50 minutos y los ejercicios son tan variados que permiten trabajar abdomen, piernas, glúteos, brazos y espalda. Durante una clase se llegan a dar unos 15 mil golpes y, según el rendimiento de cada persona, se pueden quemar de 400 a 900 calorías.

Pero lo más importante, al menos para una novia, es que esta disciplina permite liberar tensiones y soltar todo el estrés de una manera dinámica y muy efectiva. Ello, sin contar que también disminuye la presión sanguínea, sincroniza los hemisferios del cerebro, estimula la liberación de endorfinas y reduce los dolores crónicos. En general, se trata de una práctica más extendida entre mujeres que hombres.

3. Pole Fitness

El Pole Fitness es una actividad de bajo impacto que incluye fuerza, resistencia, acondicionamiento aeróbico, elasticidad y coordinación. Se trata de un ejercicio que te ayudará a ejercitar tus músculos, ya que estos trabajan constantemente para sostener el peso de tu cuerpo sobre una barra.

Sin importar tu edad, peso o complexión, las clases de Pole Fitness son una excelente opción para mantenerte activa con una dinámica de libre expresión corporal. Además de una buena idea para no pensar en los días que faltan para intercambiar los anillos de oro. Entre sus beneficios destacan que podrás quemar desde 250 hasta 800 calorías por clase, según la intensidad del entrenamiento, aparte de trabajar el abdomen, la espalda, los brazos y las piernas.

Asimismo, estimula el metabolismo, aumenta la capacidad pulmonar, mejora el sistema cardiovascular, incrementa la flexibilidad del cuerpo y la coordinación, tonifica tus músculos, corrige la postura de tu cuerpo y mejora tu equilibrio.

Ahora, y quizás la ventaja más importante para ti en esta etapa, es que los movimientos que se ejecutan te ayudarán a disminuir el estrés. Y es que a diferencia del Pole Dance, donde solo se baila en una barra, el Pole Fitness combina los mejores movimientos del pole dance con gimnasia, yoga y pilates.

4. Boxeo

Si crees que tu vestido de novia con encaje no alcanzará a estar listo, entre otras decenas de pensamientos que te tienen estresada, un buen deporte que deberías probar es el boxeo. Y es que además de trabajar la autodefensa, lo cual siempre es necesario, con esta disciplina podrás liberar todas las tensiones, eliminar la ansiedad y descargar tu adrenalina.

Pero no solo eso. El boxeo es un deporte de lucha que involucra todo el cuerpo, pues se trabajan absolutamente todos los grupos musculares, con énfasis en la espalda y el abdomen, pues los golpes reciben toda su fuerza del tronco. De esta forma, afinarás cintura, moldearás piernas, ampliarás tu musculatura y tus brazos estarán más tonificados.

Por otro lado, aumentará tu capacidad de reacción, tu confianza y concentración; mientras que, según el esfuerzo e intensidad adecuados, podrás llegar a perder cerca de mil calorías en una hora de clase. ¡Ah! Y no creas que te aburrirás de dar golpes, pues cada entrenamiento será diferente al de la sesión anterior.

5. Tai Chi

Es una de las artes marciales chinas más practicadas en el mundo. Si bien comenzó como un entrenamiento para combate cuerpo a cuerpo, hoy en día la mayoría lo practica por la relación mente-cuerpo que ofrece esta actividad.

De hecho, si tu principal objetivo es eliminar el estrés y la ansiedad en la previa a alzar las copas de novios tras declarar el “sí”, el Tai Chi te entregará justo lo que andas buscando.

Los ejercicios que se practican son lentos y suaves, y consisten en una serie de repeticiones corporales que se alternan con dinámicas de respiración. Por esta razón, se trabajan todos los músculos del cuerpo y aumenta la fuerza muscular, a la vez que se potencia la flexibilidad y mejora el equilibro.

Ahora, si también estás sufriendo de insomnio debido a los nervios del matrimonio, este arte marcial te garantizará un mejor sueño y descanso. Y es que gracias a las técnicas de respiración profunda que involucra, lograrás alcanzar un estado de meditación, sumado a que aliviarás más fácilmente dolores de cabeza y migrañas. Es más, uno de los mayores beneficios del Tai Chi es que puede reducir los bloqueos energéticos que causan dolores y enfermedades.

¿Con cuál de ellos te quedas? Comienza a practicar un deporte hoy mismo y verás que no solo estarás más relajada, sino que además te fluirán las frases de amor que llevas meses buscando para incorporar en los partes. Y además, estarás menos estresada el día que camines al altar con tu vestido de novia sin espalda, frente a tus amigos cercanos y familiares.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas