Ir al contenido principal
Matrimonios

9 tipos de brindis para el matrimonio: uno para cada estilo de pareja

Desde el brindis tradicional hasta uno con performance musical. Si están buscando ideas para su discurso de recién casados, no se pierdan estas propuestas para alzar sus copas.

Francisco & Constanza

¿Qué se debe decir en un brindis de matrimonio? Además de agradecer a los invitados, los novios suelen incluir algún detalle inédito de su relación, así como reafirmar el por qué decidieron casarse. 

Pero si bien la estructura de un discurso no varía mucho, sí existen formas diferentes de presentarse ante este momento. ¡Descubran 9 maneras de hacer el brindis en una boda! 

1. Brindis emotivo

Es uno de los brindis de matrimonio más recurrentes y consiste en que los novios apelan a la emotividad de sus invitados, ya sea relatando pasajes de su historia de amor, compartiendo reflexiones profundas o intercambiando citas románticas. 

Por ejemplo, al plantear cómo hacer un brindis, pueden incluir el fragmento de un poema, el extracto de una canción o alguna frase religiosa sobre el matrimonio.

Fotografias Bless

2. Brindis lúdico

¿Cómo iniciar un discurso de brindis de boda? Otra manera es irrumpir con alguna anécdota y continuar con un texto inspirado en el formato de stand up comedy. 

Por lo tanto, la idea es que sea un discurso rápido, relajado y con notas divertidas, en el que también inviten a participar del brindis a sus familiares y amigos.

3. Brindis ilustrativo

Se trata de sumarle apoyo visual al clásico discurso de brindis de matrimonio. 

Puede ser a través de fotos proyectadas de momentos emblemáticos de su relación, de elementos que tengan un significado especial, de letreros personalizados o de un video elaborado especialmente para la ocasión, entre otras ideas para brindis de recién casados. 

4. Brindis interactivo

También es posible que sus invitados sean protagonistas del brindis de novios, creando así una dinámica tan emocionante como entretenida. 

Una sugerencia es que hagan correr una copa por todo el salón, de modo que al menos una persona por mesa les dedique unas palabras en su brindis de boda. 

María Romero

5. Brindis con homenaje

Si han perdido a un ser querido o, simplemente, desean honrar a un familiar o amigo especial, una alternativa es que ofrezcan las palabras de su brindis de matrimonio a esa persona. 

Si así lo deciden, pueden darle una vuelta a este brindis en pareja, transformándolo en un sincero homenaje. 

6. Brindis con regalo

Es tendencia personalizar las copas de novios para el brindis con sus iniciales o algún diseño. Pero, ¿qué tal si regalan la misma copa a sus invitados para que cada uno brinde con la suya? 

Así le darán un toque diferente a su brindis de novios, a la vez que ya no tendrán qué pensar en los souvenirs. 

7. Brindis con banda sonora

Entre otras ideas de brindis, escojan una música de entrada que tome por sorpresa a sus invitados

Pero también vayan intercalando fragmentos de canciones, que tengan relación con el texto, a medida que vayan avanzando en el relato. Si buscan brindis de bodas originales, se lucirán con uno musicalizado a su medida. 

Guillermo Duran Fotógrafo

8. Brindis sin champaña

¿Qué se debe decir en un brindis? Aunque lo principal es agradecer a sus invitados, para luego brindar con champaña, también es posible innovar en este punto. 

Ya sea con cerveza, pisco sour, whisky o simplemente una gaseosa, personalicen su brindis de matrimonio civil o religioso con el trago que más les guste.

9. Brindis de un tercero 

Finalmente, si les complica hablar en público y prefieren pasar por alto ese estrés, siempre podrán encargar el brindis para matrimonio a algún familiar o amigo cercano.

Eso sí, ya que elegir las palabras para los novios en el brindis requiere una preparación, avisen con tiempo al testigo o padrino que seleccionen para esta tarea.

Ya sea al iniciar la recepción o a mitad del banquete, el brindis de los novios será uno de los momentos más esperados de la celebración.

Muy interesante:

¿Cuáles son las palabras que se dicen en el matrimonio? Al igual que el estilo que le den al discurso, no existe un protocolo sobre lo que deban escribir. ¡La creatividad manda!