Ir al contenido principal
Matrimonios

Los mejores consejos para organizar un asado de matrimonio

Si planean celebrar un matrimonio campestre al aire libre, se lucirán con un asado como banquete de bodas. Averigüen qué ofrecer para dejar a todos sus invitados felices.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

hombre corta un pedazo de carne

Los matrimonios con raíces chilenas son cada vez más demandados por las parejas. Por lo tanto, si también les atrae este estilo rústico, ¿qué se puede dar de comer en una boda?

Una opción infalible será elegir un banquete en base a exquisitas carnes a la parrilla. Descubran cómo organizar un asado en su matrimonio y sacar aplausos entre sus familiares y amigos.

Cóctel

corte de asado

Ya que será un banquete campestre, en un ambiente relajado y distendido, deben considerar un cóctel en armonía con el asado, que será el plato principal.

De este modo, pueden incluir dos tipos de aperitivos en un asado para boda. Por un lado, platillos típicos de la gastronomía chilena, como empanaditas de pino, mini pasteles de choclo y sopaipilllas.

Y, por otro, anticuchos, choripanes y tutitos de pollo que vayan saliendo directo de las parrillas. Eso sí, no deben olvidar el tradicional pebre y otras salsas, como chimichurri, mayonesa casera y chancho en piedra.

Almuerzo

corte de carne en una tabla

Para que los invitados prueben de todo o elijan lo que es de su gusto, lo ideal será que se inclinen por un banquete de estilo buffet.

Es indispensable que un asado campestre para matrimonio sea variado y contundente. Por lo tanto, además de lomo de vacuno, costillar de cerdo, chuletas de cerdo, longanizas y prietas, incluyan pollo y pavo, para quienes prefieren las carnes blancas. 

Pero tampoco deben olvidar a sus invitados vegetarianos, quienes igualmente podrán disfrutar de un asado a la parrilla.

Eso sí, a base de pimentones con huevo, zapallo italiano en rodajas con queso, berenjenas con tomate o champiñones con hummus, entre otras ideas.

Acompañamientos

buffet de ensaladas

Sí o sí deben colocar por cada mesa pan amasado con mantequilla y pebre. Y luego, como acompañamiento para el plato principal, incluyan en su buffet diversas opciones frías y calientes.

Entre ellas, ensalada a la chilena con cilantro, papas mayo, lechuga con zanahoria, tomate con porotos verdes, choclo ciboulette, arroz primavera, quínoa, papas duquesas y puré rústico.

Postre

postre de leche asada

Manteniendo la esencia de un menú campestre, inclínense por postres de raíz chilena como las manzanas asadas al vino tinto, el arroz con leche o la leche asada.

Pero si se casarán en pleno verano, deleiten a sus invitados con un refrescante mote con huesillos. Aunque es propiamente una bebida, de igual manera funciona como postre, ya que se compone de una mezcla entre jugo acaramelado, mote de trigo y duraznos deshidratados sin cuesco.

Cena

cordero con risotto

¿Cuántos platos se sirven en una boda? Aunque generalmente el menú  consta de la entrada, plato principal y postre, siempre es posible sumar un plato más. 

Por ejemplo, si la fiesta se extenderá durante varias horas y desean sorprender a sus invitados con una deliciosa cena al atardecer, un cordero magallánico al palo será una estupenda opción.

Además, contemplando que la cocción es lenta, de alrededor de 4 a 6 horas, sus familiares y amigos ya tendrán nuevamente apetito para cuando esté listo. Pueden acompañar su cordero al palo con papas cocidas y variedad de ensaladas.

Trasnoche

hot dog con mostaza

¿Su matrimonio será con fiesta bailable? Entonces  aprovechen las parrillas para ofrecer hamburguesas y hot dogs como menú de trasnoche.

Hamburguesas en pan frica y salchichas en pan de completo serán el mejor snack para que sus invitados recarguen energía para seguir bailando.

Y como complemento, para que el servicio sea más rápido, acompañen las hamburguesas y hot dogs con variadas salsas, como kétchup, mayonesa, mostaza, chucrut, salsa de pepinillos, salsa de queso y barbacoa, entre otras.

Bebestibles

grupo con las copas arriba

Finalmente, en los asados para matrimonios los bebestibles son igualmente importantes. Para el cóctel pueden ofrecer aperitivos tradicionales, como pisco sour, mango sour, vino espumante y borgoña.

Para el plato principal, no hay mejor maridaje para la carne que el vino. Para el lomo vetado y el cordero se recomienda el Cabernet Sauvignon;  para el lomo liso y el costillar de cerdo, el Syrah; para las longanizas y salchichas, el Carmenere o Merlot; para el pollo y pavo, el Pinot Noir; mientras que, para quienes se inclinarán por los vegetales asados, la mejor opción será la cepa Chardonnay.

¿Y qué incluir en la barra abierta? Además de cerveza y piscola, pueden apostar por tragos típicos estacionales. Por ejemplo, terremoto si se casarán en primavera/verano o vino navegado, si la boda será en otoño/invierno.

¡Ya lo saben! Si planean un matrimonio con asado campestre, procuren que haya comida y bebida para todos los gustos. Y si están pensando en un souvenir ad hoc, pueden regalar una tabla parrillera de madera con sus iniciales o la fecha de la boda grabada. Se lucirán.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas