Los servicios para tu matrimonio

Consigan maravillosas fotos de matrimonio en la hora dorada

Por Erika Cabrera, el 12/03/19
Erika Cabrera
Consigan maravillosas fotos de matrimonio en la hora dorada
Daniel Esquivel Fotografía
3 Comentar

Ya que serán su tesoro más preciado, anímense con estas fotografías de película. Se sorprenderán con los colores cálidos y brillantes que obtendrán en ambos tramos de la hora dorada.

Además de las clásicas fotos, ya sea entrando a la iglesia, declarando sus votos con frases de amor o partiendo la torta de matrimonio, ¿por qué no atreverse también con imágenes pocas veces vistas?

Es lo que conseguirán si realizan una sesión en la hora dorada, donde los rayos del sol y sus matices jugarán totalmente a su favor. Si quieren saber en qué consiste e incorporarla entre las fotos de su postura de anillos de matrimonio, no se pierden ni un detalle del siguiente artículo.

Qué es la hora dorada

La hora dorada, junto con la hora azul, son llamadas “horas mágicas” y consideradas por los fotógrafos como las mejores horas para realizar fotografías. Se trata de un momento durante el cual la luz es muy suave, difusa y con poca intensidad.

En el caso de la hora dorada, corresponde al periodo de tiempo en el que la luz coge tonos rojizos, rosas, naranjas y amarillos, teniendo una temperatura de color cálida.

Se divide en dos fases: la primera hora dorada del día se inicia justo antes del amanecer y continua durante aproximadamente una hora. La segunda hora dorada, en tanto, comienza alrededor de una hora antes del atardecer y termina justo después de éste.

Por el tipo de luz que existe durante esos periodos, al no producirse fuertes sombras ni altas luces, es ideal para fotografías de paisajes y, por lo tanto, muy adecuada para fotos nupciales.

Tipos de fotos

Son muchas las posibles imágenes que pueden tomar en la hora dorada. De hecho, si están pensando en una sesión first look, que es el encuentro de los novios a solas en las horas previas a intercambiar sus anillos de oro, no hallarán un mejor telón de fondo que la primera hora dorada.

O, si pueden escaparse en medio de la celebración para registrar el álbum nupcial, elijan la segunda hora dorada para capturar las mejores fotos.

De hecho, como si de un filtro dorado se tratara, podrán registrar increíbles postales abrazados, tomados de la mano, alzando sus copas de novios o recostados sobre la arena, el pasto o un campo de trigo, según el lugar donde se encuentren.

Conseguirán fotos muy románticas, donde además podrán jugar con los contraluces, por ejemplo, en una imagen con las siluetas de ambos en un plano medio.

Por otro lado, pueden aprovechar los rayos de sol que sobresalen entre edificios, paisajes o personas, que son los llamados flares. Corresponden a un tipo de destello o luz parásita que entra de improviso por el objetivo, y que generalmente es visto como un defecto en fotografía. Sin embargo, los flares en este caso son muy deseados, pues contribuyen a darle un toque artístico a sus creaciones.

Aspectos a considerar

Aunque se habla de hora dorada, no significa que se prolonga por 60 minutos, pues su duración dependerá realmente de la latitud y época del año en que declaren sus votos con frases bonitas de amor. Más bien, los expertos la catalogan como “momentos de luz”, pudiendo fluctuar entre varias horas a solo unos minutos.

Por eso, ya que la hora dorada no es muy extensa, aprovéchenla para hacer las fotos de pareja, dejando las imágenes grupales para antes o después.

De todas maneras, si están decididos a realizar una sesión en este momento, convérsenlo antes con el fotógrafo, de modo que él pueda prever los mejores lugares para hacerlos posar, de acuerdo a la orientación de donde saldrá o se pondrá el sol.

Eso sí, no crean que las fotos deben ser exclusivamente al exterior, ya que también pueden usar interiores aprovechando la luz cálida que entra por puertas o ventanas. De hecho, esta opción es perfecta para fotografiar el vestido de novia hippie chic colgando flamante al costado de un gran ventanal. ¡Se verá hermoso!

Y si buscan locaciones ideales para fotografiar en exterior, pero sin salir de la ciudad, lograrán excelentes tomas en miradores, parques, barrios bohemios y puentes.

¡Ojo! Si les acomoda más por razones de tiempo, pueden programar la sesión preboda o postboda durante la hora dorada. Incluso, si no les complica estropear el traje de novio y vestido de novia, atrévanse con un trash the dress en colores dorados. Así tendrán diferentes registros de su postura de argollas de plata, en este caso, con un toque más inclinado hacia lo artístico.

Te puede interesar

Comentarios (3)

Carla
Carla El 19/02/2016 a las 10:36

Ay que hermosas!!!!!!!!!!!

nosotros elegimos horario tarde noche, para alcanzar la luz y atardecer para la sesión de fotos... en el verde lugar

Responder
Angelica
Angelica El 7/12/2015 a las 16:34

Yo me preguntaba lo mismo....Al parecer las 20:30 es la hr de la puesta de sol

Responder
Bárbara
Bárbara El 25/08/2015 a las 13:14
Que lindo justo habia pensado hacerlo en esa hora jiji si es en febrero seria como a las 8.30 pm? Espero que todo salga hermoso y que el día nos acompañe
Responder
Comentar

Más sobre Los servicios para tu matrimonio

Artículos por temas

Volver arriba