Ir al contenido principal
Matrimonios

7 consejos para darle un toque invernal a la decoración de su matrimonio

Ya que el invierno posee texturas, colores y aromas propios, aprovechen estos recursos para ambientar y decorar su matrimonio. ¡Será una celebración mágica, elegante y cargada de detalles!

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Rhonda

Además de adecuar el traje de novio y el vestido de novia a esta fría estación, encontrarán mucha inspiración a la hora de montar la decoración de matrimonio en invierno. Por ejemplo, inclinarse por muebles de madera, alfombras y luces tenues, entre otros elementos que le darán un toque cálido y romántico a su gran día. Tomen nota de estas ideas y celebren su postura de argollas de plata con el telón de fondo más hermoso que puedan imaginar.

1. Manteles

Ricardo & Carmen

Le sumarán un aire invernal a su matrimonio si se inclinan por manteles de terciopelo para las mesas del banquete. Se trata de una tela velluda, elegante y muy suave al tacto, que podrán escoger en azul marino, burdeos, morado o marrón chocolate, entre otros colores propios de la estación. No obstante, si prefieren dejar las mesas de madera desnudas, para otorgarles un toque más rústico, un camino de mesa en verde pino o esmeralda lucirá espectacular.

2. Vajilla y cristalería

Perfect Bite

El cristal, así como los destellos dorados y plateados, también son parte de una decoración invernal, los que podrán materializar en los platillos, cubiertos y copas que seleccionen para montar las mesas. Así le darán a su banquete una nota de elegancia y glamur, que a la vez podrán contrarrestar depositando sobre cada plato una fresca ramita de olivo.

3. Velas

Proexperience

Las velas son infaltables en una ambientación de matrimonio de invierno, las cuales podrán ocupar para delimitar caminos, como centros de mesa, para bordear la pista de baile, en adornos colgantes, para engalanar la sweetheart table y marcando peldaños de una escalera, entre otras ideas. Velas en bolsas de papel, velas flotantes, velas en candelabros, velas en jaulas de pájaro, velas de té y velas en faroles, son solo algunos formatos a los que podrán recurrir. Con cualquier que escojan lograrán crear un atmósfera íntima y muy acogedora.

4. Centros de mesa

Guillermo Duran Fotógrafo

Además de velas, encontrarán muchas opciones para montar unos centros de mesa para matrimonio de inspiración invernal. Por ejemplo, jarrones con hierba de la pampa, frascos con paniculata, piñas de pino, palmatorias vintage, tazas con flores preservadas y botes de vidrio con sal gruesa y ramas secas, entre otras propuestas. Por su parte, si bien no son tan coloridas como las de primavera, las flores de temporada son igualmente hermosas. Entre ellas, los pensamientos, hortensias, crisantemos, caléndulas, narcisos y violetas.

5. Otros arreglos

Guillermo Duran Fotógrafo

Hay muchos más adornos de matrimonio que podrán emplear para ornamentar una celebración en pleno invierno. Por ejemplo, arrojar hojas secas para marcar el camino hacia al altar, colgar paraguas desde los techos, decorar las sillas con ramitos de eucalipto y utilizar troncos en bruto para ambientar distintos espacios, como el Candy Bar y la zona del libro de firmas. 

6. Iluminación

Sebastián Arellano

Otro factor que los ayudará a ambientar su matrimonio en invierno son las luces. Y es que, más allá de que intercambien sus anillos de oro en el día, en la tarde o en la noche, los recursos de iluminación tendrán que estar sí o sí. ¿Cuáles ocupar? Pueden alumbrar el trayecto hacia el salón con antorchas y decorar los interiores con cortinas de luces en cascada. También podrán usar tendidos de ampolletas y colocar letreros neón para señalizar distintos lugares, como el sector del bar.

7. Rincones temáticos

D&M Fotografía

Un matrimonio invernal les permitirá, además, crear diversos espacios para consentir a sus invitados. Por ejemplo, un Coffe Bar con galletas dulces, y variedad de té, café y chocolate caliente. O una barra libre con cálidos tragos como el Ruso Blanco o el Baileys. De este modo, entre teteras, granos de café y licores, conseguirán darle un toque full invierno a su celebración. O, ¿por qué no reemplazar la zona lounge por un acogedor rincón de cojines y frazadas? Si desean que sus invitados bajen el ritmo para descansar un rato, instalen un sector con sillones, alfombras y mantas peluditas para que se cobijen mientras disfrutan de la torta de matrimonio. ¡Se sorprenderán de la concurrencia que tendrá este cómodo lugar!

Si intercambiarán sus anillos de matrimonio en invierno, ya saben que encontrarán muchas ideas para decorar. Desde revestir las mesas del banquete con los tonos de estación, hasta ornamentar sus copas de novios con capas felpudas.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas