Luna de miel

Destinos de luna de miel para disfrutar con niños

Por Erika Cabrera, el 13/06/18
Erika Cabrera
Destinos de luna de miel para disfrutar con niños
Turavion Agencia de Viajes
6 Comentar

Si ya tienen hijos y no pretenden viajar sin ellos, aquí encontrarán varias propuestas, tanto en Chile como en el extranjero, para que disfruten en familia de una luna de miel diferente.

¡Qué mejor que atesorar recuerdos con los niños! Si sus pequeños han sido parte de todo el proceso, desde acompañar a la mamá a mirar el vestido de novia y ayudar al papá a elegir los adornos de matrimonio, entonces no querrán dejarlos fuera de una experiencia tan importante como es la luna de miel.

Por lo tanto, si quieren sellar su intercambio de anillos de matrimonio con un viaje en familia, ¡no lo duden ni por un instante! Destinos hay para todos los gustos y muchos de ellos aptos para que los niños se diviertan como nunca.

Destinos en Chile

San Pedro de Atacama

Como un tranquilo oasis en medio del desierto emerge esta ciudad, entre las altas cumbres de la Cordillera de los Andes. Se sitúa en la provincia de El Loa, región de Antofagasta y ofrece un sinfín de panoramas para disfrutar en pareja y con los hijos.

Entre ellos, degustar la gastronomía típica altiplánica, recorrer puestos de artesanía y poder ver de cerca animales exóticos, como vicuña, flamencos y, con un poco más de suerte, vizcachas, ñandúes y zorros. Esta experiencia dejará muy contentos a los niños, quienes también podrán disfrutar de otros panoramas como hacer paseos en bicicleta o a caballo. Además, la familia completa se deleitará con atractivos naturales tan fascinantes como el Valle de la Luna, los Géisers del Tatio, y con las diferentes lagunas de aguas frías y coloridas.

Por su parte, San pedro de Atacama posee una gran infraestructura turística y amplia oferta hotelera, lo que les facilitará aún más su excursión con niños.

Bahía Inglesa

Corresponde a un balneario de arenas blancas y aguas cristalinas, ubicado a 5 kilómetros de Caldera, en la región de Atacama.

Es ideal para disfrutar de una idílica luna de miel, a pocos días de ponerse sus anillos de oro y que, además, cuenta con diversas atracciones para grandes y chicos. Entre ellas, dar paseos por la bahía, tomar clases de buceo, practicar deportes acuáticos como pesca y kayak y regalonear el paladar con los sabores de los frescos mariscos de la zona. Además, encontrarán el llamativo Zoológico de Piedra con figuras de animales que podrán recorrer en auto o a pie, entre otros puntos turísticos.

En cuanto a hospedaje, Bahía Inglesa ofrece una variada oferta de hoteles, cabañas e, incluso, sitios de camping para familias más aventureras.

Valle del Elqui

En la IV región de Coquimbo, a 90 kilómetros de La Serena, se encuentra este famoso valle, uno de los principales productores de pisco chileno. Y aunque los viñedos son parte fundamental de su encanto, lo cierto es que allí encontrarán muchos más atractivos para una luna de miel de ensueño con niños.

Entre otros panoramas, podrán realizar excursiones a caballo y dar paseos en bicicleta por hermosos paisajes, contemplar la fauna nativa y mirar las estrellas en sus observatorios, los cuales serán especialmente llamativos para los más pequeños. Los adultos, en tanto, podrán disfrutar en las noches de una conversación acompañada de un pisco autóctono, recordando hace cuántos días ya partieron su torta de matrimonio, y se convirtieron en marido y mujer.

Por su parte, hallarán en el Valle de Elqui una amplia oferta hotelera, donde destacan sus espectaculares domos. Si se inclinan por estos, disfrutarán de una experiencia mágica y muy divertida con la que sus niños alucinarán.

Valdivia

Esta hermosa ciudad sureña, que pertenece a la Región de los Ríos, se disfruta especialmente en verano, ya que el clima alcanza temperaturas que permiten gozar de días enteros de playa.

Conocida por atractivos como el Jardín Botánico, el Mercado Fluvial o la Bahía de Corral, Valdivia también contempla panoramas de mucha diversión y acción. Entre ellos, el Parque de Entretenciones CortoCircuito, que ofrece a niños y adultos diversas actividades al aire libre y en espacios cerrados, como juegos electrónicos, de arborismo, canopy, minigolf, cama elástica, circuito de cuadrimotos y un laberinto gigante para recorrer a pie construido en medio de un bosque.

Por otro lado, en Valdivia los pequeños estarán felices de probar las deliciosas tortas y kuchenes de la zona; mientras que los adultos podrán brindar, con las mismas copas de novios que guardaron del matrimonio, con la mejor cerveza artesanal que se prepara en esta ciudad. ¡No por nada la cerveza valdiviana ha alcanzado tanta fama internacional!

Destinos en el extranjero

Bayahibe

Ubicado en la costa sudeste de República Dominicana, es uno de los destinos caribeños de moda para lunas de miel e ideal si se trata de viajar con niños.

Y es que además del agradable clima y bello paisaje, que de entrada la convierten en una ciudad soñada y súper romántica, hallarán en Bayahibe una amplia oferta de hoteles y resorts all inclusive en los que encontrarán de todo; playas con aguas cristalinas y arena blanca, restaurantes temáticos, piscinas para niños y adultos, spa, jacuzzi, actividades recreacionales con monitores, excursiones por la zona y clases de baile, entre mucho más.

Será todo un acierto si se deciden por este destino y después de tanto ajetreo, entre el vestuario, el banquete y los encintados de matrimonio, por fin se relajarán en la arena sin ninguna otra distracción más que el oleaje sonante.

Orlando

Si bien no es el lugar más romántico del mundo para disfrutar de una luna de miel, sí puede convertirse en el mejor viaje de sus vidas, si a sus hijos les gusta la adrenalina tanto como a ustedes.

Seguramente irán directo a Disney World, donde encontrarán parques temáticos y acuáticos que no los dejarán aburrirse ni por un segundo. Y es que además de las clásicas atracciones, como montañas rusas o torres de caída libre, podrán navegar junto al Capitán Jack Sparrow de “Piratas del Caribe” en “Magic Kingdom” o los más pequeños podrán interactuar con la tortuga de “Buscando a Nemo” en “Epcot”.

Asimismo, podrán disfrutar de shows de variedades en vivo, visitar impresionantes acuarios y zoológicos, comer en restaurantes ambientados, pescar en lagunas y andar en lancha, volar en un biplano de los años 30, dar un extraordinario paseo en globo y hacer muchas compras, entre otros atractivos que ofrece Orlando.

París

La capital de Francia es una ciudad mágica, un lugar con un encanto especial y sobretodo un lugar maravilloso para ir con niños. Sí o sí tendrán que visitar la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Arco de Triunfo y la Catedral de Notre-Dame, entre otras actividades que no pueden dejar de hacer en la llamada “ciudad del amor”.

Pero si desean comenzar con entretenimiento para los niños, entonces pueden llevarlos al Teatro de Marionetas que está en los Jardines de Luxemburgo, al parque de diversiones Eurodisney, al parque Playmobil y a los diferentes museos con visitas guiadas, talleres y animaciones. Imperdibles para los más pequeños son el Museo del Juguete y el Museo la Ciudad de los Niños, entre muchos más. ¡Los chicos se divertirán como nunca!

Londres

Travel Club

La capital inglesa es otra ciudad fantástica para ir de luna de miel, a la vez que posee una multitud de actividades y atracciones fascinantes para los más chicos de la casa.

Una de las más famosas es realizar un tour por los sitios donde se filmó “Harry Potter”, entre otras excursiones ideadas especialmente para fans de la película.

Y si se trata de conocer lugares emblemáticos, no pueden dejar de visitar el Big Ben, presenciar el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, sorprenderse en el Museo de Cera Madame Tussauds y volver a enamorarse en el Ojo de Londres, que es la icónica rueda de 135 metros de altura que permite las vistas más románticas de la ciudad. Asimismo, les encantará hacer un crucero en familia por el río Támesis, entre muchas otras actividades.

Aruba

Es una pequeña isla del Caribe holandés, ubicada frente a las costas de Venezuela y que en los últimos años se ha destacado entre los destinos preferidos para ir de luna de miel.

Pero no todo es romanticismo en estas playas paradisiacas, ya que también hay entretenimiento y programas especiales para los más pequeños en los distintos complejos hoteleros. Por ejemplo, se encontrarán con un mini parque de agua, una finca de avestruces donde podrán acercarse a ellas, un santuario de burros en el que viven libremente y que permite a los niños interactuar y un impresionante jardín de mariposas, entre otras fascinantes atracciones. Además, si se trata de pasarlo bien en familia, los resorts en Aruba ofrecen noches temáticas, espectáculos y deliciosos menús para que disfruten grandes y chicos.

Aunque la luna de miel es por tradición exclusiva de los recién casados, son cada vez más las parejas que suman a sus hijos a este emblemático viaje. Y es que, así como la propuesta de matrimonio con el anillo de compromiso o el instante en que declararon sus votos con frases de amor creadas por ustedes, la luna de miel será de esas experiencias que no se les olvidará jamás. Por lo tanto, si pueden compartirla con sus pequeños, sus postales serán todavía más memorables.

Te puede interesar

Comentarios (6)

Natalia
Natalia El 20/10/2016 a las 22:28

Un crucero sería ideal para compartir con nuestra princesa Sofía :)

Responder
Karen
Karen El 12/05/2016 a las 01:42

Debemos llevar a nuestro pequeño a la luna de miel, y nos ha restringido bastante los panoramas ya que tendrá 6 meses para esa fecha.

hemos tenido que descartar varios lugares pensando en sus necesidades, ya que igual tiene que ser un lugar con un clima adecuado, con centros médicos cercas, que no haya riesgo de que se nos enferme, etc.

aún nos estamos craneando para decidir el lugar...

Responder
D
Daniela El 4/05/2016 a las 03:09
Mensaje citado

Escrito por Constanza:

¿No será un poco fome viajar con los hijos? Digo... la luna de miel es un momento tan íntimo y al final, a los niños hay que estarlos atendiendo constantemente. Creo que si se puede dejarlos con alguien de confianza, sería bueno aprovechar ese momento sólo para dos, porque de vuelta a la realidad es difícil darse varios días de "pololeo".

Cuando sin muy pequeños no, simplemente no se puede.
Responder
Constanza
Constanza El 16/03/2015 a las 11:53

¿No será un poco fome viajar con los hijos? Digo... la luna de miel es un momento tan íntimo y al final, a los niños hay que estarlos atendiendo constantemente. Creo que si se puede dejarlos con alguien de confianza, sería bueno aprovechar ese momento sólo para dos, porque de vuelta a la realidad es difícil darse varios días de "pololeo".

Responder
S
Saul El 16/03/2015 a las 08:04

También tenemos una linda hija y estamos pensando viajar a brasil, lindas playas, gente alegre,

Responder
María
María El 13/03/2015 a las 15:20

Nosotros haremos nuestra luna de miel con los gemelos... decidimos por brasil por sus playas y lindas zonas... a un poco más de una semana para nuestras anheladas vacaciones!!!!

Responder
Comentar

Más sobre Luna de miel

Artículos por temas

Volver arriba