Ir al contenido principal
Matrimonios

Tips para tener el mejor marryoke en su video de matrimonio

Este formato sigue siendo el más usado para conseguir videos divertidos, originales y en los que participan los novios, pero también, invitados. Si quieren protagonizar el videoclip de sus vidas, solo sigan los siguientes pasos.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

José Puebla

Además de personalizar la decoración para matrimonio, reemplazar el Candy Bar por el Beer Bar y demarcar los caminos con pizarras con frases de amor, existe otra tendencia que les permitirá darle un sello único a su celebración y lucirse como nunca.

Se trata del marryoke, un video que podrán grabar haciendo playback de su canción favorita, incorporando tomas de distintos momentos, ya sea en el banquete, en la fiesta o al partir la torta de matrimonio. Si quieren sumarse a esta tendencia, aquí encontrarán exactamente cómo hacerlo.

En qué consiste

Lejos de los clásicos videos de matrimonio, donde los invitados van uno a uno enviando sus saludos, el marryoke propone algo mucho más divertido y dinámico. Sobre una canción elegida por los novios, la idea es grabar un videoclip haciendo playback, en el que participen ojalá todos los invitados.

La filmación se lleva a cabo durante el mismo día del matrimonio y se realizan capturas de diferentes momentos, desde la novia preparando su peinado recogido y el novio ajustando su chaqueta, hasta llegar al baile.

Conviene, eso sí, que el registro lo haga un profesional, pues luego debe ser editado para tomar continuidad, logrando además que sincronice el movimiento de los labios con la música.

El videoclip será protagonizado por los contrayentes, pero es fundamental que los familiares y amigos también se involucren. Eso sí, para que no teman que su matrimonio se convertirá en un set de grabación, los proveedores que ofrecen este servicio procuran realizar el rodaje en el menor tiempo posible, utilizando cámaras Réflex digitales portátiles que les permiten moverse con facilidad. Ello, conscientes de que ese día los novios estarán más preocupados por el intercambio de anillos de oro y el objetivo es lógicamente no estresarlos.

Distintas versiones

Como lo dice su nombre; marry de casamiento (marriage) y oke, de karaoke, esta tendencia que nació en Estados Unidos permite las más diversas versiones según la canción que los novios elijan doblar. Si bien puede ser una balada con frases bonitas de amor, lo que mejor funciona son las canciones movidas, ya que así permiten a los participantes lucir sus mejores pasos. De hecho, en algunos casos -y cuando se dispone de más tiempo-, se monta una coreografía, tal como si se tratara del video original.

No obstante, la espontaneidad suele mandar en estos registros, considerando además las diferentes edades que pueden tener los participantes. Padres, abuelos, hermanos, tíos, primos, amigos… ¡La idea es que todos se sumen!

En algunos casos, los videos siguen un orden cronológico de acuerdo a las imágenes que se van sucediendo, mientras que en otros las tomas se intercalan en desorden.

Sea cual sea la opción que elijan, ya sea el tema en inglés o español, el resultado los dejará fascinados y, de paso, les permitirá a sus invitados inmortalizar sus trajes y vestidos de fiesta 2019 de una manera única.

Algunos tips

  • Este formato es ideal para matrimonios de día y que cuentan con más de una locación. Por ejemplo, jardín y salón para que así haya más diversidad entre las tomas.
  • Elijan una canción que sea melódica e idealmente muy popular.
  • Si será un tema en inglés, hagan llegar la letra unos días antes por correo o por WhatsApp. Al menos, para que los invitados estén familiarizados con lo que van a doblar, mientras que los novios sí o sí deben aprendérsela, pues se les enfocará bastante más.
  • Si es compatible con la canción, pueden agregar algunos accesorios, como instrumentos o copas para brindar.
  • Aprovechen bien los distintos espacios para capturar las imágenes, por ejemplo escaleras, salones, el sector de la piscina, etcétera.
  • La idea es generar tomas cortas para darle dinamismo al video.
  • Durante la grabación se vivirán muchos momentos de risas y chascarros. Por lo mismo, sería una estupenda idea si alguien se encarga de registrar el backstage.
  • El marryoke debe realizarse siempre que ambos contrayentes quieran participar, pues la idea es que ninguno se sienta incómodo u obligado. De hecho, las claves para obtener el mejor resultado son justamente espontaneidad y actitud.
  • Una vez listo el video, compártanlo en sus redes sociales para que así todos puedan disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Junto con el trash the dress, que es la sesión de fotos en la que no importa arruinar el vestido de novia, el marryoke destaca entre los registros más originales que podrán atesorar de su postura de anillos de matrimonio. Un videoclip totalmente personalizado que se divertirán viendo una y otra vez.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas