Ir al contenido principal
Matrimonios

Etiquetas DIY para frascos de mermelada como souvenir

Si quieres sorprender a tus invitados con un regalo hecho por ti misma, te encantará esta propuesta de individualizar tarros de mermelada con el nombre de cada uno. Descubre aquí cómo hacerlo.

¿Aún sin los detalles para invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos a empresas cercanas

Si eres de aquellas novias que buscan personalizar absolutamente todo, desde el diseño de los partes hasta el color de los manteles, entonces sin duda querrás que tus invitados se lleven a casa un recuerdo único y especial.

Y si aún no encuentras ese regalo perfecto para agradecer a tus seres queridos, aquí te proponemos una idea original, fácil, sencilla y económica que seducirá a varias o al menos las dejará pensando: frascos de mermelada personalizados. Los sabores dulces nunca fallan y, menos aún, si se trata de un presente dedicado especialmente para cada persona que te acompañará en tu gran día. Aquí te contamos todo lo que debes saber.

Qué mermelada utilizar

Si te gusta la cocina, aprovecha esta instancia para explotar tus dotes de chef y preparar una rica mermelada casera. Es fácil de hacer y puedes jugar con los colores y texturas, según la fruta que escojas y si la prefieres entera o troceada. Por ejemplo, puedes preparar de mora y frutilla, para entregársela a hombres y mujeres respectivamente. O preparar solamente de damasco; todo dependerá de tu gusto. Ahora, si deseas irte a la segura o no dispones de tiempo suficiente, compra lista la mermelada en una tienda de productos artesanales y entonces sólo deberás preocuparte de personalizar el tarro o frasquito.

Cómo decorarlo

Son muchísimas las ideas que hay para decorar frascos de mermelada. Sólo es cosa de dejar fluir la creatividad y decidir sobre qué colores y materiales serán los más indicados para la ocasión. Por ejemplo, puedes cubrir la tapa con alguna tela de color, con estampado o lisa, utilizando un trozo de cuerda para amarrarla. Otra idea, ya que se trata de tu matrimonio, es usar blonda blanca con encaje, que se verá muy delicada, o utilizar yute y flores secas para darle un toque más rústico al frasquito. También puedes pegarle algunas aplicaciones como perlitas y, si en tu ceremonia predominará por ejemplo el color rosado, no dudes en elegir una tela para la tapa en ese mismo tono.

Ahora, si quieres decorar también el bote, puedes rodearlo con cintas, arpillera o hacerle algunos diseños con pintura acrílica.

Etiquetas DIY

Y el broche de oro para tu souvenir de mermelada casera será la etiqueta con el nombre de cada uno de los invitados, ya sea pegado en el centro del frasquito o bien, colgando en un costado.

¿Cómo hacerlo? Tan simple como descargar las plantillas recortables de “Amor en conserva”, las que podrás elegir según tu diseño favorito y en distintos colores de acuerdo al que mejor combine con tu mermelada. Entonces, deberás imprimir el número de etiquetas que necesitas en folios adhesivos de tamaño DIN-A4 de color blanco, aunque asegúrate de que el número de copias sea superior al de tu invitados, por cualquier eventualidad.

Una vez listo este paso, utiliza tu mejor caligrafía para plasmar el nombre de todos los asistentes al enlace y espera un rato hasta que se seque bien la tinta.

A continuación, recortarlas con mucho cuidado o hazlo en una tienda especializada si prefieres y sólo entonces procede a pegarlas sobre el frasco de mermelada.

No obstante, si deseas que la etiqueta vaya colgando, entonces sigue el mismo procedimiento, pero con la impresión a pequeña escala sobre una cartulina y una perforación en la esquina de cada una para pasar el cordel.

Sin duda, a tus invitados les encantará ver sus nombres en sus souvenirs pues, una vez consumido el dulce contenido, podrán guardar sus tarritos como un recuerdo de aquel día especial.

¿Aún sin los detalles para invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos a empresas cercanas