Ir al contenido principal
Matrimonios

Glamping: naturaleza y lujo en su luna de miel

¿Quieren una luna de miel diferente e inolvidable? Desde carpas con todas la comodidades hasta casitas en los arboles es lo que ofrece esta modalidad. Perfecta si buscan una luna de miel al aire libre y fuera de lo convencional.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Biósfera Lodge

Están solo a un par de meses de intercambiar sus anillos de matrimonio y aunque están casi listos con los detalles de la decoración de matrimonio, aún no definen qué harán para su luna de miel. Pero tranquilos, mientras tengan claro qué quieren conocer o qué tipo de lugares visitar, ya tienen más de la mitad del camino recorrido.

¿Quieren alejarse de las típicas lunas de miel en el Caribe? ¿Han escuchado hablar del turismo de naturaleza y les llama la atención? Entonces el glamping puede ser la opción perfecta para descansar y decirse frases de amor mientras disfrutan de sus primeros días de recién casados. ¿Por qué no apostar por una luna de miel en un camping con elegancia y estilo? Si no saben qué es, lean el siguiente artículo y no se arrepentirán.

¿Qué es?

Mítico Puelo Lodge

El término es una fusión de las palabras glamur y camping y es un estilo de de turismo para acampar con todas las comodidades que entregan los mejores hoteles. En simples palabras, experimentar unos días de camping, pero de lujo.

Su origen se remonta al siglo XIX, cuando fue utilizado por los exploradores británicos que abrieron el turismo a África. Sin embargo, es un concepto no desconocido para la época en la que reyes viajaban por distintas regiones con carpas con todas las comodidades a mano.

Lo cierto es que el glamping ofrece una nueva forma de viajar, destacando las ventajas de la vida al aire libre, pero dejando de lado las desventajas que podría tener para algunos esta modalidad, como, por ejemplo, la carpa, el colchón inflable o la cocina eléctrica. Y es que acá la comodidad está asegurada a través de alojamientos al aire libre en parques naturales, montañas o playas, según lo que elijan.

Lujo en medio de la naturaleza

Suizandina Lodge

Carpas, iglús, cabañas, tiendas de safari, tipis o casas en los árboles... estos hospedajes brindan una experiencia ecológica, contando además con los mejores servicio de habitaciones, jacuzzi, restaurantes de gran calidad y actividades para pasar unos días maravillosos e inolvidables.

El glamping se ha extendido por todo el mundo, así que sea cuál sea el destino de su luna de miel, pueden encontrar ofertas interesantes en cualquier país para descansar luego de su postura de anillos de oro: un lodge en Tanzania, un campamento en Tailandia, un avión Jumbo en Suecia, una reserva natural en Colombia, un asombroso bungalow en el Gran Cañón o incluso, disfrutar de los paisajes de la patagonia chilena. ¿Interesante, no?

En esta experiencia estarán lejos de las multitudes y disfrutarán de paisajes perfectos y tranquilos. Además, en un entorno así, no solo conectarán con la naturaleza, sino que también podrán desconectar de la ajetreada vida de la ciudad y centrarse en ustedes como pareja. Sin duda que las frases bonitas de amor estarán a la orden del día, sobre todo si se despiertan con un rico desayuno a la cama. 

Motivos para irse de glamping

Turismo Migrantes

  • El glamping es una alternativa ecológica al turismo actual, al optar por materiales de construcción más amigables y más económico que un hotel. Además. suelen usar energías renovables por lo que su impacto medioambiental es bajo.
  • Les da la posibilidad de estar en total contacto con la naturaleza y vivir una experiencia inolvidable al aire libre, en lugares apartados de la civilización, donde a la vez podrán disfrutar de todas las comodidades de un hotel y practicar distintas actividades como un paseo por los alrededores a caballo, trekking o canopy, entre otras.
  • Podrán recorrer los alrededores, sin tener que cargar todo encima, como carpas y sacos de dormir.
  • Necesitan descansar después de unos meses de mucho movimiento y con esta modalidad podrán hacerlo, sin preocuparse de preparar la comida, por ejemplo. Por el contrario, después de un día de excursiones, lo más seguro es que tengan una champán en su habitación, esperando por ustedes.
  • Todos los campamentos tienen un límite de huéspedes, por lo que nunca hay un exceso de pasajeros. Una razón más para poder disfrutar de la intimidad y confort todos los días de su luna de miel.
  • Que se hable de lujo no significa que sea impagable, sino que cuenta con la comodidades que tendría un hotel en la zona, solo que ofreciendo una experiencia inigualable. Solo deben cotizar y buscar alternativas que se adapten a sus bolsillos

Si ya tienen la torta de matrimonio encargada e incluso saben qué vestido de novia y traje de novio usarán ese día, entonces es hora de contactar a su agencia de viajes y definir su destino de luna de miel. Poder disfrutar juntos de unos días en la naturaleza es el mejor regalo que se podrían hacer. ¡Piénsenlo!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas