Los servicios para tu matrimonio

5 ideas para las tarjetas de agradecimiento de su matrimonio

Por Erika Cabrera, el 26/12/18
Erika Cabrera
5 ideas para las tarjetas de agradecimiento de su matrimonio
Ricardo Enrique
27 Comentar

Clásicas o innovadoras, impresas o escritas a mano. Son diversas las opciones a elegir, pero un solo objetivo: agradecer a la familia y amigos por estar presentes durante su enlace nupcial.

Así como las invitaciones armonizan con la decoración para matrimonio, las tarjetas de agradecimiento deben seguir la misma línea. Por eso nunca deben ser elegidas al azar, sino muy conscientemente del diseño y las frases de amor que incluirán en ellas. Y es que estas tarjetas son la manera más sencilla, pero solemne a la vez, de expresar gratitud hacia aquellas personas que los acompañarán en su postura de anillos de matrimonio en un día tan especial.

Se trata de un detalle que deben hacer llegar, idealmente, en el transcurso de la primera semana posterior a la celebración, aunque algunos novios deciden entregarlas en la misma fiesta. ¿Cómo hacerlas? Aquí les proponemos 5 ideas para sus tarjetas de agradecimiento.

1. Formato handmade

Lala Party

Aunque algunos novios prefieren delegar esta labor a una tienda especializada, sobre todo, por razones de tiempo, son cada vez más las parejas que se encargan personalmente de confeccionar sus tarjetas de agradecimiento, en especial aquellos que optan por personalizar cada detalle de la celebración, como los adornos de matrimonio, los souvenirs o el cotillón. Hasta hace un tiempo las tarjetas solían ser discretas y elegantes. Sin embargo, hoy en día no hay límites en cuanto a diseño o color.

2. Predeterminadas

Novios Forever

En la imprenta donde las mandarán a hacer o en Internet encontrarán cientos de diseños predeterminados, por lo que solo es cosa de escoger el que les parezca más apropiado y luego editarlo a su antojo. Lo fundamental es que elijan la tipografía, el color, los filtros y el texto que van a incluir, pero, además, pueden agregarle otros elementos como una imagen preconcebida, el dibujo de unos anillos de oro o una captura del matrimonio. Si tienen una idea clara, se demorarán menos de cinco minutos en diseñar la tarjeta. Entonces, una vez lista, guárdenla como PDF en alta resolución y procedan a imprimir. Este paso pueden hacerlo directamente desde la impresora de su casa, aunque si prefieren un papel especial, lo mejor es enviar los archivos a una imprenta profesional. Finalmente, no les quedará más que pegar las estampillas y enviarlas por correo a sus seres queridos.

3. Tarjetas online

Papelería Boutique

Otra opción, en caso de que el save the date y el parte de matrimonio lo hayan mandado a través de e-mail, es que sigan esa misma tendencia con la tarjeta de agradecimiento. Se trata de una alternativa mucho más práctica y que les permitirá, incluso, jugar un poco más con sus diseños. Por ejemplo, pueden acompañar el mensaje con una canción de fondo o agregarle a su tarjeta alguna animación.

4. Distintos tipos

Simona Weddings

Encontrarán tantos formatos de tarjetas como posibles tipos de celebración. Por ejemplo, si se decantarán por una decoración de matrimonio campestre, mantengan el tono a través de una tarjeta confeccionada en papel kraft con flores secas incrustadas. O si desean algo clásico, entonces elijan opalina de tela en blanco o nude, con el texto en caligrafía manuscrita. Ahora, también hallarán opciones mucho más ingeniosas, como tarjetas de agradecimiento en formato de postal viajera o cuelga puertas, entre otras ideas. Y si quieren darle un sello personal, escribir las tarjetas de su puño y letra será la mejor alternativa.

5. Textos de inspiración

Nectar Ideas

Aunque este detalle explota cada vez más la creatividad de los novios, lo que permanece inalterable es que el mensaje debe ser corto y significativo. Además, debe incluir siempre la fecha del enlace y los nombres de los contrayentes, así como una frase bonita de amor. Aquí tienen algunos ejemplos genéricos para sus tarjetas.

Ya que sus invitados invertirán tiempo y dinero en elegir los mejores trajes y vestidos de fiesta, además del obsequio, un bonito gesto será que les ofrezcan tarjetas de agradecimiento, aparte de los tradicionales encintados de matrimonio. Así sus familiares y amigos se sentirán especiales y más queridos que nunca.

Te puede interesar

Comentarios (27)

Nathalie
Nathalie El 26/12/2018 a las 21:26
Que lindas las frases! Las mias tienen un texto similar y si, las hicimos nosotros mismos.
Responder
D
Diana El 18/09/2018 a las 18:42
Que lindas las frases , gracias por la idea 😘
Responder
María
María El 11/07/2018 a las 07:01

Hola Juani,

Te dejo un nuevo link con más ideas para agradecer a los invitados. Espero que te sirva de inspiración

https://m.matrimonios.cl/articulos/ideas-originales-para-agradecer-a-los-invitados--c5720

¡Saludos!

Responder
Juani
Juani El 19/03/2018 a las 16:07

Es justo lo que buscaba.

Responder
Stephanie
Stephanie El 23/02/2018 a las 22:30

Aun no se si entregarlos la misma noche de la fiesta o despues!... pero entregaremos!

Responder
J
Johanna El 6/11/2017 a las 11:39

Yo pense que esto ya no se usaba, no lo tenia considerado, pero me pondre a trabjar protno para tener listo cada detalleeeeee.

Responder
Cristina
Cristina El 22/08/2017 a las 05:19

¡Hola Katherine!

Qué bueno que te sirvan los tips de estos artículos. Si quieres encontrar muchos más consejos e inspiraciones puedes pasar por Comunidad. Te comparto aquí algunas de las ideas que puedes encontrar.

Vestidos para el civil ¿con cuál te casarías?

¿A quién le gustaría esta noche de bodas?

Vestido de novia sexy y con encajes. ¿Qué opinas?

¡Espero leer pronto tus opiniones! 😘

Responder
MONICA
MONICA El 21/08/2017 a las 10:02

Que lindo detalle ...Lo tendre presente.- Gracias

Responder
Cristina
Cristina El 18/08/2017 a las 05:05

¡Hola Lorena!

Qué bueno que te estén gustando las ideas de los artículos. ¿Qué te parece seguir viendo más inspiración para tu matrimonio en estos debates?

¿Qué te parece esta invitación?

¿Te gustan este tipo de mangas para el vestido?

¡Espero leer pronto tus opiniones! 😄

Responder
Lorena
Lorena El 17/08/2017 a las 09:44

Buenisimo!!...que lindos detalles!!!

Me encantaron!!

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Los servicios para tu matrimonio

Artículos por temas

Volver arriba