Ir al contenido principal
Matrimonios

35 ideas de peinados de novia con pelo suelto

Tanto si tienes el pelo largo o corto, llevarlo suelto en tu matrimonio siempre será una buena opción. Descubre estas ideas de peinados para todos los gustos.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Baptista Fotógrafo

Más allá de los moños, semirecogidos o trenzas, hay un amplio abanico de peinados de novia con pelo suelto que podrás probar. 

Entre ellos, peinados para matrimonio de día y de noche, sencillos o más elaborados. ¡Revisa estas propuestas para que te inspires!

Peinado con ondas en las puntas

Si te gustan los peinados sencillos, pero con un toque romántico, campestre o bohemio, inclínate por unas ondas suaves, ya sea solo en las puntas o distribuidas por todo el cabello

Puedes dejar la partidura al medio o en un lateral y acompañar este peinado de novia con pelo suelto de una corona de flores o un tocado con pedrería.

Peinado con ondas surferas

Ya que imitan el efecto que producen la humedad y la brisa costera, las ondas surferas son ideales para novias que darán “el sí” en la playa o, simplemente, para quienes buscan peinados simples de estilo desenfadado. 

Y es que las ondas surferas son frescas y naturales, a la vez que lucen bien tanto en pelos largos como en medias melenas.

¿Te casas en la playa? Encuentra aquí un lugar!

Peinado con ondas al agua

Entre los peinados con pelo suelto también se destacan las ondas al agua, conocidas como Old Hollywood, que son perfectas para novias glamurosas o de inspiración vintage.

Se trata de ondas bien marcadas, tipo escalonadas, que se llevan con la partidura al lateral. Así, mientras por un lado caerán estas ondas posándose sobre tu hombro, por el otro lado solo necesitarás pasar tu pelo por detrás de tu oreja. 

Complementa este peinado con una horquilla joya, para un look sofisticado o con un tocado de rejilla, para irradiar aires retro.

Peinado liso extremo con flequillo

En un estilo más moderno, son tendencia los peinados para matrimonio con cabello suelto extra liso. Eso sí, acompañados de un abundante flequillo.

Puedes llevar este peinado con la partidura al medio o, simplemente no marcarla. Queda fantástico en pelos largos y no tanto. Incluso, si tienes el corte bob, apostar por una melena lisa con flequillo te sumará elegancia. 

Peinado wet hair 

Si te gusta el pelo liso, puedes llevarlo al extremo apostando por peinados con cabello suelto de efecto mojado o wet hair. Solo deberás peinar todo tu pelo hacia atrás y entonces aplicar un gel o gomina para que parezca que está húmedo. 

Pasa tu pelo por detrás de las orejas y luce unos aros XL. Este peinado es ideal para novias muy elegantes que se casarán de noche.  

Peinado con cardado 

Si prefieres los peinados de boda voluminosos, inclínate por un peinado con cardado. La idea es que, dejando todo el pelo suelto, le des volumen a la zona de la coronilla con un cardado, ya sea más o menos notorio. 

Estos peinados para matrimonio con pelo suelto, que se complementan muy bien con una diadema, seducirá a aquellas novias que buscan un look con reminiscencias a los años 60. 

Peinado con rizos marcados

¿Buscas peinados fáciles para el matrimonio? Si ya eres crespa, solo tendrás que definir tus rizos con una tenaza para que se luzcan todo su esplendor. Pero si tu pelo es liso, rizarlo será una buena manera de verte diferente en  tu gran día. 

Escoge una tiara brillante para deslumbrar con tu pelo suelto rizado. O, si deseas peinarte hacia un lateral, acompaña con una horquilla. 

¡Encuentra los mejores tocados para tu peinado!

Peinado de melena hacia a un lado

Entre los peinados fáciles con pelo largo destaca la melena al lateral. Este peinado consiste en llevar todo tu cabello hacia un lado, dejando despejado el otro. 

Para lograrlo, se requiere de mucha laca fijadora y luego decidir si ondularás  tu cabello, lo texturizarás o lo llevarás con efecto frizz. Es ideal para novias de rostro fino, ya que aporta mucho volumen.

Peinado con puntas hacia adentro

Si buscas peinados fáciles con pelo suelto,solo tendrás que trabajar tus puntas.Tanto con el pelo liso u ondulado, el secreto está en peinar tus puntas hacia adentro, es decir, orientadas hacia el rostro. 

El resultado es elegante, con un toque vintage, y sienta bien a melenas cortas y largas. Llévalo con partidura al medio para que las puntas llamen más la atención. 

Ya sean peinados para matrimonio civil o por la iglesia, con accesorios o sin ellos, sin duda encontrarás uno con pelo suelto a tu medida. Eso sí, empieza a cuidar tu melena en los meses previos y no dejes de acudir a las pruebas de peluquería, aun si escoges algún peinados sencillos para matrimonio. 

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas