Ir al contenido principal
Matrimonios

200 vestidos de fiesta sencillos para invitadas a un matrimonio

¿Cómo ir vestida un matrimonio? Si estás invitada a un matrimonio de día o a una boda civil, un outfit sencillo será la mejor opción. Revisa nuestra galería e inspírate con los más lindos modelos.

It Velvet

Además de bonitos y con atractivos colores, os vestidos sencillos son prácticos y muy versátiles. Y es que no solo son adecuados para matrimonios informales, ya sean campestres o en la playa, sino también para elegantes bodas en la noche.

Si te gusta el estilo minimalista, te encantarán estos vestidos de fiesta sencillos y bonitos, de líneas simples y depuradas que se adaptan igualmente a las tendencias. Inspírate con estas propuestas de vestidos para invitadas a matrimonio para el próximo evento que tengas en agenda.

Patrones comunes

¿Cómo vestir para una fiesta de matrimonio sencillo? Los vestidos sencillos suelen ser de línea A, evasé, corte recto o silueta imperio. Y es que no son ni muy ajustados, como los diseños de corte sirena, ni tan voluminosos, como los de corte princesa.

En ese sentido, los vestidos sencillos se caracterizan por ser más bien holgados y de ahí que predominen telas como la gasa, la bambula, el encaje, el tul, la seda y el crepe.

Además, son diseños carentes de elementos llamativos, como mangas abullonadas, faldas con tajos muy pronunciados, volantes, plumas, brillos o estampados. Lo que se persigue es la elegancia de lo simple y discreto.

Y en cuanto a colores, dependerá más bien del horario y temporada en que se realice el evento.

Colores para bodas en el día

Los vestidos de fiesta en colores claros son ideales para asistir a matrimonios diurnos. Si bien el blanco está prohibido, salvo que la novia lo solicite expresamente, sí podrás usar tonos como el gris perla, el vainilla o el beige.

O bien, explorar en colores pasteles como el rosa palo, el celeste o el verde menta. Lo importante, a la hora de escoger un outfit para matrimonio sencillo, es que sea monocromo y de un color suave. 

Colores para bodas en la noche

Además de colores oscuros, como negro o azul marino, los matrimonios en la noche permiten elegir vestidos de fiesta en rojo, morado o verde esmeralda, entre otras tonalidades.

E, incluso, si deseas añadir una nota glamurosa, podrás decantarte por vestidos para ir a una boda de salón con algún detalle brillante, siempre que sea muy sutil. Por ejemplo, un diseño con un cinturón de lentejuelas o un modelo con espalda joya.

Largo de los vestidos

En cuanto a la longitud de los vestidos sencillos para fiesta de matrimonio, dependerá más bien de las características del enlace.

Por ejemplo, para una boda en la playa, un vestido plisado de corte imperio, elaborado en gasa, será una estupenda opción. Te lucirás así con un modelo sencillo, pero fresco y ligero.

No obstante, si buscas un vestido más formal para una boda por el civil, acertarás con un diseño de encaje evasé y de corte midi, es decir, a media pantorrilla.

Pero a la hora de elegir vestidos para ir a un matrimonio en primavera/verano, siempre podrás decantarte por vestidos sencillos para fiesta cortos, ya sea que superen levemente la rodilla o corten justo en ella.

Vestidos estacionales

Piezas discretas para primavera/verano encontrarás muchas, desde vestidos cortos y sencillos para fiesta de corte recto, elaborados en crepe, hasta diseños de línea A con vaporosas faldas de tul. Para estas temporadas se privilegian los modelos en colores claros o pasteles, con escotes más abiertos, como el en V o el de hombros caídos.

Y aunque los vestidos de fiesta sencillos suelen ser más bien livianos, también encontrarás diseños apropiados para las estaciones frías. El terciopelo es uno de los tejidos que será tendencia el 2022, el que se suma a otras telas gruesas y elegantes como el mikado y el otomán.

Predominan los escotes cerrados, como el barco o el redondo, mientras que los tonos ideales para el invierno son el burdeos, el verde botella y el azul índigo. Para el invierno inclínate por vestidos de fiesta sencillos largos o midi, con mangas largas o francesas.

Estilos de vestidos sencillos

En el universo de los vestidos sencillos, ya sean para el civil o vestidos para invitadas a matrimonios religiosos, hay varias tendencias entre las que podrás optar.

Por un lado están los vestidos de cóctel, que son cortos y establecen un punto intermedio entre lo formal y lo casual. Son ideales, por ejemplo, si lo que deseas son vestidos para matrimonio civil de invitada.  

Y dentro de ellos se destaca el clásico little black dress, que es un vestido negro, corto, de líneas simples, versátil y atemporal. Idóneo para complementar con accesorios llamativos, como un maxi collar o una pamela. Encontrarás diseños holgados y ajustados, en telas livianas o más pesadas, según la temporada. Un little black dress, por lo demás, será una buena alternativa en vestidos para señoras.

Por otro lado están los lenceros, que son vestidos de fiesta sencillos y elegantes, elaborados en seda o satén lisos. Los trajes lenceros suelen ser de corte recto, y se caracterizan por sus tirantes finos y escotes en V. Pueden ser cortos, largos o midi, otorgando un sutil toque sensual.

No obstante, para quienes prefieren un estilo más desenfadado, los vestidos camiseros también sobresalen por su sencillez Estos se distinguen por sus cuerpos ablusados, botones delanteros, mangas con puños y cinturones o lazadas. Los camiseros, en telas como lino o popelina, son perfectos vestidos para asistir a un matrimonio campestre o bohemio.

Y si buscas vestidos de fiesta sencillos para gorditas y te gustan las tenidas para matrimonio holgadas, los diseños tipo túnica, completamente holgados, son otra acertada apuesta en vestuario en clave minimal.

Atributos

Finalmente, hay varias razones que te convencerán de llevar un vestido sencillo en tu próximo evento.

Una de ellas es que podrás volver a usarlo, ya que bastará con que cambies los accesorios, ya sea el estilo o el color, para que el diseño adquiera una nueva vida. Así, vestidos para invitadas a un matrimonio civil puede convertirse perfectamente en una prenda para la iglesia, agregando un lindo tapado.

Otra ventaja es que estos diseños son más económicos, ya que son menos elaborados y no suelen incluir pedrería, cristales u otros ornamentos. Encontrarás vestidos de fiesta sencillos y baratos, pero de buena calidad, a partir de los $30.000.

Y, por último, con un vestido sencillo podrás destacar otros aspectos de tu look, como el calzado, las joyas, el maquillaje o el peinado. Por ejemplo, si quieres usar una corona de flores para un matrimonio en primavera, mientras más sencillo el vestido, más se lucirá tu accesorio.

Si te preguntas cómo vestir para un matrimonio sencillo, verás que las opciones son tan amplias como bonitas. Ya sean elegantes o casuales, son muchas les ventajas de escoger vestidos sencillos para fiestas de boda que, por lo demás, también podrás arrendar o mandar a hacer a la medida.