Luna de miel

Una luna de miel por las idílicas playas de Brasil

Por Erika Cabrera, el 11/01/19
Erika Cabrera
Una luna de miel por las idílicas playas de Brasil
17 Comentar

Es uno de los destinos más demandados para el viaje de recién casados y razones hay de sobra. Y es que a la alegría de su gente, la samba y la caipiriña, se suma la diversidad de playas paradisíacas entre las que podrán elegir.

Después de muchos meses dedicados a la decoración para matrimonio y afinando últimos detalles del vestido de novia, la luna de miel será todo lo que necesiten para relajarse, una vez puestos sus anillos de matrimonio. Por eso, si están pensando en un destino para tenderse bajo el sol y disfrutar del romance, en Brasil encontrarán las mejores playas.

Eso sí, fuera de Ipanema y Copacabana, que son las populares, lo cierto es que la oferta es bastante más amplia, por lo que una agencia de viaje les facilitará la tarea. Y es que además de informarse sobre las distancias, podrán averiguar en qué playas pueden quedarse o a cuáles viajar por el día, reservando tours o paquetes según más les convenga.

¿Buscan playas idílicas para su luna de miel? Revisen estas 10 opciones que vale la pena conocer.

1. Baia do Sancho

No solo es una de las playas más lindas del noreste de Brasil, sino que de todo el continente. Se encuentra en Fernando de Noronha, un archipiélago de origen volcánico situado en medio del océano Atlántico, cuyas playas son increíbles para hacer buceo o snorkel, por la visibilidad de sus aguas y la variedad en su fauna marina. Baia do Sancho es una de ellas, la cual encanta a los visitantes con su mar turquesa, cálido y sin olas, rodeado de imponentes acantilados. Asimismo, cuenta con piscinas naturales en las que podrán relajarse como si nadie más en el mundo existiera.

2. Praia Lopes Mendes

Otra playa de ensueño está en Ilha Grande y no deberían perdérsela si celebrarán su postura de anillos de oro en Brasil. Localizada del lado oceánico de la isla, ofrece aproximadamente tres km de arena fina, blanca y un mar transparente que transita entre impactantes tonalidades verdes y azules. Su oleaje, además, es ideal para practicar surf por el buen recorrido de sus ondas, aunque se trata de una playa semi desierta, incluso en temporada alta. También posee un río de agua dulce y mucha sombra natural bajo las palmeras que recorren toda la costa. Está prohibido acampar, pero sí es posible realizar caminatas por senderos entre la selva, así como visitar una antigua capilla, entre otras atracciones.

3. Praia dos Carneiros

A casi 50 kilómetros del popular pueblo Porto de Galinhas, en el estado de Pernambuco, Praia dos Carneiros emerge como un tesoro escondido. Si bien el acceso no es fácil y la infraestructura es escasa, una vez que se llega el panorama es paradisíaco. Con arena muy pulcra y blanca, agua tibia y turquesa, y palmeras que flaquean en sus seis kilómetros de costa, esta playa se convierte en el lugar ideal para disfrutar de unos días de relax. Imperdible, además, es tomar un paseo por la costa en un catamarán.

4. Praia do Forno

En una pequeña ensenada con tonos rojizos en Arraial do Cabo, al norte de Río de Janeiro, esta playa se caracteriza por sus aguas súper claras y piscinas naturales que son ideales para el buceo y el snorkel. Rodeada por grutas y de unos 500 metros, Praia do Forno es tranquila, solitaria, de temperatura agradable y semi-salvaje. Un pequeño paraíso aislado, donde podrán alquilar kayaks y tablas de stand up paddle, entre otros servicios. Asimismo, esta playa cuenta con un restaurante flotante especializado en mariscos que no podrán dejar de probar.

5. Baia dos Golfinhos

Con saltos y acrobacias marinas, los dueños de esta playa son los delfines. Se trata de una bahía ubicada en el nordeste brasileño, en el estado de Rio Grande do Norte, donde el entorno es agreste, con altos paredones vestidos de verde y un oleaje suave que llega a la orilla dorada. Silenciosa, con poca gente y una infraestructura mínima, aunque sí hay arriendo de sombrillas y reposeras, esta playa emerge como una invitación a disfrutar de la naturaleza en su estado puro. Ideal para cambiar el chip después de meses no pensando más que en adornos de matrimonio, centros de mesa y souvenirs.

6. Praia do Forte

Ubicada en Salvador de Bahía, en el noreste de Brasil, tiene su origen en una aldea de pescadores que supo reinventarse como destino turístico. Es una extensa playa muy tranquila, de aguas cristalinas y arena blanca, que también posee piscinas naturales, ríos y una reserva ecológica de flora y fauna autóctonos del lugar. Por lo mismo, es una playa con fuerte consciencia ecológica, donde el buceo y el snorkel destacan entre sus actividades más demandadas.

7. Praia do Grumari

Ofrece 2,5 kilómetros de tranquilidad en la región de la Barra da Tijuca, en el oeste de Río de Janeiro y forma parte de una reserva de protección ambiental. De aspecto rudo, corresponde a una playa con mucho verde y aguas transparentes, a la vez que permanece oculta tras la mata atlántica y sin locales comerciales a la vista. Alejada del turismo masivo, será el escenario soñado para dedicarse unas frases bonitas de amor en sus primeros días de casados. Un destino común también entre los surfistas por su fuerte oleaje, con buenas opciones de restaurantes cercanos para comer.

8. Praia do Xaréu

Con la marea baja es posible caminar mar adentro varios metros hacia los arrecifes de coral. Es una playa calma, de aguas cristalinas, cálidas y piscinas naturales, que se encuentra a 8 km del centro de Maragogi, en el nordeste de Brasil. Palmeras y cocoteros a la orilla del mar completan el paisaje, destacando especialmente como una playa segura por su suave oleaje. Además, es posible hacer paseos en buggies y deportes acuáticos como vela.

9. Prainha

Se ubica a 50 kilómetros al oeste del centro de Río de Janeiro, está rodeada de colinas y cuenta con abundante vegetación, que se conserva casi intacta. Se trata de una playa pequeña, como su nombre lo indica y se encuentra dentro de un área de protección ambiental, en la que no se permiten nuevas intervenciones. En ese sentido, aparece como la mejor opción para disfrutar de un entorno paradisíaco, sin tener que alejarse mucho de Río. Su arena es blanca y sus aguas transparentes, perfectas para el baño.

10. Jericoacoara

Localizada en un punto aislado de Ceará, de acceso algo complejo, esta playa exhibe la naturaleza tropical en su estado más puro. Aguas transparentes, arena blanca, frondosa vegetación y una vibrante energía hacen de esta pequeña aldea de pescadores uno de los destinos de playa más seductoras y todo un acierto si lo eligen para estrenar allí sus argollas de plata matrimoniales. Está ubicada a 300 kilómetros de Fortaleza, al norte de Brasil y constituye un paisaje de belleza magna.

Bonus track: Copacabana

Imposible cerrar este listado sin incluir a la playa más famosa de Brasil, que representa un verdadero oasis enclavado en Río de Janeiro. Y es que Copacabana ofrece un paisaje único entre altos edificios y hoteles de lujo, que se entremezclan con deportes de playa, música, caipiriñas, una costanera poblada y la más variada oferta para los amantes de la fiesta, el calor y la cultura carioca. Sin duda, una visita obligada y destino turístico de nivel internacional.

¡Difícil elección! Y es que en un país con más de 8.500 km de litoral, son muchas las playas por descubrir; algunas inmersas entre los paisajes vírgenes del norte y otras en la selva tropical con mata atlántica del sur. De cualquier forma, encontrarán en Brasil el escenario propicio para dedicarse frases de amor en una noche estrellada, así como para alzar nuevamente sus copas de novios, ahora disfrutando de una romántica puesta de sol frente al mar.

Te puede interesar

Comentarios (17)

Natalia
Natalia El 20/10/2016 a las 22:36

Brasil es una belleza

Responder
Jessica
Jessica El 29/10/2015 a las 21:51

Nosotros queremos ir a recorrer Río y descansar en Búzios

Responder
Teresita
Teresita El 9/10/2015 a las 12:01

- Hiremos a Sao Paulo y visitaremos as playas de Santo, veo las imagenes y me imagino que ya estoy allá jijijijij

Responder
D
Daniela El 14/09/2015 a las 17:55

Hola Margi, a qué lugar de México irán?

Responder
S
Silvana El 16/08/2015 a las 20:48
Nosotros iremos a natal
Responder
Felipe
Felipe El 4/07/2015 a las 22:06

Lo mismo digo yo! Ilha grande es espectacular! esta a unas horas de Rio de Janeiro, es muy barato, es pequeño y con muchas opciones de tours baratos y bellisimos! lleven camara sumergible!

Responder
Katty
Katty El 6/04/2015 a las 14:51

Nosotros pudimos visitar Brasil en nuestra luna de miel, realmente increible las playas, volveria mil veces mas si pudiera!!!

Responder
C
Carolina El 9/01/2015 a las 16:49
Nosotros nos iremos a Río y Buzios
Responder
Candy
Candy El 20/10/2014 a las 16:26

Me encanta brazil.. volvería feliz!!

Responder
Bridezilla
Bridezilla El 11/09/2014 a las 13:03

Las playas del norte de Brasil son las paradisíacas, además la gente es más simpática
y si van a Río, váyanse a Ilha Grande no más!

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Luna de miel

Artículos por temas

Volver arriba