Luna de miel

Conozcan las bellezas de Perú en su luna de miel

Por Erika Cabrera, el 19/11/18
Erika Cabrera
Conozcan las bellezas de Perú en su luna de miel
2 Comentar

Si desean un viaje de emociones intensas, en Perú podrán disfrutar de lugares tan diversas como Lima, Machu Picchu o el Lago Titicaca. Preparen sus maletas para una luna de miel tan romántica como aventurera.

Perú es un país muy místico en el que podrán recargarse de energías, después de varios meses concentrados en la decoración para matrimonio y no pensando en otra cosa que en el vestido de novia, el traje, el banquete, las copas de novios y los souvenirs.

El proceso será largo, sin duda, pero la recompensa la disfrutarán aún más. Y es que en tierras peruanas encontrarán todos lo que necesitan para experimentar una luna de miel como siempre la soñaron. Aquí les proponemos algunos destinos que destacan entre los más elegidos.

Lima

Fue la capital del Virreinato de Perú durante el dominio español, entre los siglos XVI y XIX y actualmente es una de las ciudades más dinámicas de Sudamérica. Situada a orillas del Pacífico, Lima se alza entre las grandes capitales gastronómicas del mundo, que además cuenta con una variada oferta de museos y galerías de arte, patrimonio arqueológico, barrios bohemios y modernos centros comerciales.

El sitio arqueológico Huaca Pucllana, las Catacumbas de las iglesias coloniales y la emblemática Plaza de Armas, destacan entre los lugares que sí o sí deben visitar.

Y especialmente si se trata de la luna de miel, encontrarán opciones hoteleras para todos los gustos. Solo es cuestión de que pregunten en su agencia para dar con la mejor alternativa y puedan reservar con tiempo.

Ahora, si buscan un lugar idóneo para dedicarse frases bonitas de amor, entonces no dejen de visitar el hermoso Parque del Amor, ubicado en el distrito de Miraflores, o el romántico Puente de los Suspiros, asentado en el de Barranco. Este último, especialmente conocido por su vida nocturna, pues alberga diversos bares pintorescos y restaurantes.

Ica

Si les gusta la playa y la aventura, entonces definitivamente deberán pasar por Ica, ciudad del centro-sur de Perú, situada en el estrecho valle que conforma el río que lleva su mismo nombre.

Además de disfrutar de unos atardeceres maravillosos y practicar sandboard sobre las dunas, entre los principales atractivos de Ica se incluyen la Ruta del Pisco, el Oasis de la Huacachina, los Geoglíficos Líneas de Nazca y la impresionante Reserva Nacional de Paracas.

En general, encontrarán en esta ciudad la mezcla perfecta entre desierto, playa, cultura, arqueología, rutas vitivinícolas y, sobre todo, mucha aventura. Asimismo, los hoteles ofrecen paquetes y servicios de primera para vivir una luna de miel mágica a precios accesibles.

Ayacucho

Tierra de artesanos que mantiene viva la tradición alfarera, y docenas de iglesias y casonas de marcada arquitectura colonial, trazan el contorno de esta región de momentos y lugares históricos, como la Pampa de Ayacucho, donde se selló la independencia continental.

Esta localidad, ideal para novios que buscan una luna de mil low cost, les ofrecerá una amplia oferta en hoteles, transporte, panoramas culturales y gastronomía para todos los bolsillos. Es decir, si quedaron con saldo negativo tras partir su torta de matrimonio, aquí encontrarán precios muy convenientes.

Por otro lado, si quieren obtener las mejores postales, suban al Mirador de Achuchimay, que goza de una vista privilegia de toda la ciudad. Eso sí, no pueden ir a Ayacucho sin disfrutar de las piscinas naturales de Millpu, con aguas cristalinas y una vegetación desbordante que parecen salidas de un cuento. Y si les alcanza el tiempo, visiten también las cataratas de Pumapaqcha, Batán y Qorimaqma, tres cataratas míticas donde se hacen rituales a los dioses y espíritus andinos. Según la tradición popular, sus aguas tienen una alta concentración de energía positiva y magnética.

Cuzco

Cuna del Imperio Incaico, se destaca entre las ciudades más bellas del Perú. Sus pintorescas calles empedradas acogen atractivos tales como la Plaza de Armas, el Palacio de Inca Roca, la Catedral y el Convento de Santo Domingo-Qorikancha, así como el barrio de San Blas, cuna de los más destacados artesanos.

La vida nocturna, en tanto, ofrece una amplia variedad de bares y cafés; mientras que, si se trata de cocina, encontrarán restaurantes tradicionales llamados chicherías o picanterías, donde casi todos sus platos incluyen la papa como ingrediente principal.

Por otro lado, a pocos minutos del Cuzco se encuentra la Fortaleza de Sacsayhuamán y los sitios arqueológicos de Qenqo, Pukapukará y Tambomachay, que son edificaciones de piedra construidas durante el Imperio Inca. Además, si de belleza incomparable se trata, no pueden perderse el Valle Sagrado de los Incas, a una hora de Cuzco y donde se asientan los poblados de Pisac, Maras, Chinchero y Ollantaytambo. En este último, donde podrán tomar el tren hasta el pueblo de Aguas Calientes y entonces un bus hasta Machu Picchu.

Machu-Picchu

Si son novios aventureros, también podrán acceder a la ciudadela a través del Camino Inca, un conjunto de senderos con increíbles paisajes y excelente ruta para trekking, rodeada de imponentes construcciones. La travesía contempla 4 días y 3 noches.

Machu Picchu, “montaña vieja” en quechua, corresponde a una de las siete maravillas del mundo. Se trata de una ciudad sagrada construida sobre roca de granizo, donde podrán visitar los templos, terrazas y otros vestigios de la cultura inca, como la Intihuatana. Esta última, conocida como Reloj solar, es una piedra pulida que recibe directamente los rayos del sol, por lo que emana una energía especial.

Será una experiencia mágica que podrán complementar, además, con los baños de aguas termales bajo las estrellas que encontrarán en el poblado que se aposta a sus pies, Aguas calientes. Y en cuanto al alojamiento, hallarán desde albergues hasta hoteles de lujo con todas las comodidades para los recién casados. Machu Picchu se encuentra abierto los 365 días del año, pero con rangos de horarios para los visitantes.

Ancash

Aunque el destino es más conocido como Huaraz, la región minera de Ancash en general ofrece diversas propuestas para celebrar su reciente postura de anillos de oro. Ideal, tanto para novios amantes de la adrenalina como para quienes prefieren la tranquilidad.

Destacan como puntos imperdibles el Parque Nacional Huascarán y el complejo arqueológico Chavin, así como los Baños Termales de Monterrey y varios albergues de alta montaña inmersos en plena Cordillera Blanca. Es otra de las ciudades de Perú cargadas de una historia inminente por descubrir.

Cajamarca

Se destaca un monumental Centro Histórico, en donde se encuentra su Catedral de imponente estilo barroco y la Plaza Mayor, con edificaciones representativas de la historia peruana. Esta ciudad también cuenta con complejos arqueológicos como lo son la Necrópolis de Otuzco y Cumbemayo, a los cuales vale la pena dedicarles una excursión.

No obstante, si buscan relajarse después de tantos meses concentrados entre los encintados de matrimonio y los souvenirs, agenden en su itinerario disfrutar de las aguas termales de los Baños del Inca. Cajamarca aparece entre los destinos andinos favoritos para un viaje de novios low cost.

Puno

Llamas, ovejas y alpacas pastan en las llanuras de Puno, una ciudad portuaria del sudeste de Perú, desde donde se puede apreciar la magnificencia del Lago Titicaca ubicado a más 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Embárquense para llegar a las famosas islas flotantes de totora y conozcan de cerca las costumbres y el modo de vida de la comunidad nativa de Los Uros, una de las culturas más antiguas del continente. Además, no pierdan la oportunidad de dar un paseo en kayak por el lago, a la vez que podrán descubrir también otras islas ancestrales como Amantani y Taquile.

Puno, por su parte, es considerada como la capital folklórica de Perú, debido a su inmensa riqueza en danzas, música, costumbres y leyendas. Su máxima expresión es la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, que se realiza en febrero.

Así como dieron un sello especial a sus anillos de matrimonio inscribiendo unas frases cristianas de amor, también podrán personalizar la luna de miel, creando ustedes mismos el itinerario. Desde permanecer todo el tiempo en una ciudad, hasta elegir unas cinco o seis según el tiempo del que dispongan.

Te puede interesar

Comentarios (2)

Elizabeth
Elizabeth El 12/05/2015 a las 11:41
Junto a mi novio nos encantaría ir a Machu Picchu!
Responder
Gabriela
Gabriela El 7/06/2013 a las 11:05
Justamente hoy decidimos que nuestra luna de miel sera en Peru! Iremos a Tumbes y alrededores hay playas muy lindas
Responder
Comentar

Más sobre Luna de miel

Artículos por temas

Volver arriba