Ir al contenido principal
Matrimonios

Novias que rompen con los cánones de novia tradicional

Si bien existe una idea respecto a la imagen de una novia perfecta, no hay nada más lejos de la realidad que pensar que es así. ¿Te atreves a desafiar los estereotipos? Empodérate y sé una mujer auténtica en tu gran día.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Niko Serey Fotografía

Muchas novias se esmeran en seguir los cánones de belleza al elegir un vestido de novia de princesa o ponerse a dieta en la previa al matrimonio. ¿Pero qué hay detrás de estos ideales de belleza? Y es que en vez de intentar consentir al resto del mundo, es fundamental ser fiel a ti misma y no transar tu esencia. Si quieres romper con estos cánones y recordar la importancia de mantenerte auténtica, te ayudamos con los siguientes consejos.

1. Sobre el vestido

Javiera Farfán Fotografía

Símbolo de virginidad y pureza, hace varias décadas era impensado que una novia pudiera presentarse al altar sin llevar un vestido blanco y vaporoso. No obstante, los tiempos avanzaron y, aunque muchas todavía respetan la tradición, hoy día no es requisito contraer nupcias con un vestido blanco. No lo es para la iglesia y mucho menos para el civil.

Por lo tanto, si eres una novia dispuesta a derribar estereotipos, elige el vestuario que mejor te represente, ya sea un traje de dos piezas, un jumpsuit, un vestido de novia corto o un atuendo en otro color. No por nada son cada vez más las casas de moda que incluyen en sus colecciones tonos como champaña, rosa o vainilla, mientras que otras se atreven incluso a apostar por el negro. Si es lo que deseas para lucir en tu gran día, ¡no lo pienses dos veces!

2. Sobre la talla

Eterno Cautiva

Hay una constante obsesión por el peso en las mujeres, impuesta por los supuestos cánones de belleza tradicional, que se amplifica si se trata de las novias. Y es que se tienden a confundir los concepto de sentir y verse bien, con llegar a medidas tipo 90-60-90. Por fortuna, muchos diseñadores saben que la belleza va más allá de las tallas y, por lo tanto, confeccionan modelos que van desde la etiqueta petit, hasta vestidos de novia en tallas en grandes, como la XL.

Por esta razón, en vez de someterte a una dieta para entrar en un vestido más pequeño, lo mejor que puedes hacer es buscar un outfit en el que te sientas cómoda. Encontrarás que hay una prenda precisa para cada tipo de cuerpo.

3. Sobre los tacos

Daniel Esquivel Fotografía

¿Quién dijo que las novias deben llevar taco alto? ¿Es que las mujeres bajas son menos atractivas? Esa es otra idea preconcebida sobre la feminidad que, a favor del género, se está desterrando con el correr de los años. Quizás te encantan los zapatos stilettos y, en ese caso, no hay nada más qué decir. No obstante, si representan para ti una complicación, entonces no te obligues a usarlos y, menos aún, en un día tan importante.

¿Qué opciones hay? ¡Muchísimas! Desde sandalias bajas y zapatos de tacón chino, hasta bailarinas y zapatillas chic. El abanico es amplio así que, antes de pensar en seguir un canon, privilegia por sobre todo tu propia comodidad.

4. Sobre el maquillaje

Maca Muñoz Guidotti

Las imágenes por todas partes muestran a las novias con rostros angelicales, lo que se traduce en un maquillaje muy suave y delicado. Un concepto de belleza errado, por lo demás, ya que el maquillaje perfecto solo dependerá de quién lo porte.

Por lo tanto, si en el día a día te maquillas con colores intensos, con toques dramáticos o, quizás, en un estilo más cercano al gótico, ¿vas a renunciar a él en tu matrimonio? La respuesta debe ser un rotundo “no” y es que ser novia no tiene que ver con disfrazarse ni interpretar un personaje. Al contrario, lo más importante es sentirte auténtica y, en ese sentido, jamás transes con algo tan importante, como es tu propia imagen.

5. Sobre el peinado

Santo Encanto

Aunque el pelo largo permite más opciones de peinados, por una cuestión lógica, no por eso el cabello corto es menos femenino, como se tiende a decir. Es cosa de hojear un catálogo de novias y observar cuántas modelos aparecen con el cabello corto, seguramente, muy pocas. Lo bueno es que, a diferencia de tiempos pasados, hay muchas que hoy día se atreven a desafiar los cánones apostando por el pelo corto para declarar los votos. ¿Eres una de ellas? Sí es así, encontrarás que hay muchas alternativas para deslumbrar en tu matrimonio, entre ellas, apostar por el pelo efecto mojado, por un cardado o, si prefieres un peinado sencillo, entonces decóralo tan solo con un tocado o diadema.

Igual como le darás un sello personal a los votos, escoge un look que te represente al 100 por ciento, sin caer en ideas preconcebidas del “deber ser”. Por eso, si quieres lucir un enterito para matrimonio y exhibir tus tatuajes en tu gran día, no lo dudes ni por un instante.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas