Los servicios para tu matrimonio

30 canciones para la entrada de la novia a la iglesia

Por Erika Cabrera, el 08/04/19
Erika Cabrera
30 canciones para la entrada de la novia a la iglesia
Felipe Lemarie
35 Comentar

Aunque la tradicional marcha nupcial es la melodía por excelencia para el camino hacia el altar, los matrimonios de hoy permiten mayores libertades y eso también corre para la música. Descubre aquí qué otros temas podrías ocupar para tu entrada.

Si bien son muchas las tareas de las que ocuparse en la organización de una boda, desde adquirir los anillos de matrimonio, hasta elegir todo lo respectivo a la decoración para matrimonio, lo cierto es que cada detalle importa, y debe ser tratado con la misma atención y dedicación.

Por eso es que la música, sin ser necesariamente la prioridad número uno, requiere ser elegida con mucha cautela. Especialmente si nos referimos al momento de la entrada a la iglesia, mientras todos miran a la novia caminar junto a su padre en su espectacular vestido de novia; quizás, uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia.

Clásicos

Fotos y Videos Ximena Muñoz

Si te pasaste semanas enteras buscando vestidos de novia en Santiago o regiones, la primera vez que lo luzcas será precisamente en tu camino al altar. Todos los invitados estarán ansiosos y lógicamente tu prometido aún más, quien te estará esperando radiante para declarar el sí e intercambiar finalmente sus argollas de plata. Sin duda, un momento mágico y que no podrás olvidar.

Pop y soft rock

Per Semper Fotografía

Hoy en día todo se personaliza, desde incorporar en los votos frases bonitas de amor de autoría propia, hasta la decoración de las copas de novios con las posteriormente brindarán. Por eso es que la música también puede adaptarse a los gustos personales, convirtiendo así tu entrada en una mucho más significativa, especial y deslumbrante.

Películas y series

Maria Bernardita

¿Ya habías pensando con qué melodía te gustaría caminar hacia el altar e inmortalizar este momento? Si te animas a reemplazar la tradicional marcha nupcial de Felix Mendelssohn por alguna otra alternativa, aquí te proponemos una selección de bandas sonoras para todos los gustos y estilos. ¡Inspírate y encuentra la tuya!

¿Has encontrado lo que buscabas? Ya viste que hemos seleccionado desde canciones instrumentales, hasta otras más modernas, bandas sonoras de películas e incluso temas de rock. La idea es que tengas un amplio abanico donde elegir, considerando que tu entrada a la iglesia será uno de los momentos más importantes de la ceremonia. Tanto como cuando declaren los votos incorporando sus propias frases de amor, para luego dar paso a la emocionante postura de anillos de oro. ¡Suerte con tu elección!

Te puede interesar

Comentarios (35)

Jacquelin
Jacquelin El 21/05/2019 a las 23:05

Me encanto la del señor de los anillos

Responder
Z
Zdenka El 20/06/2016 a las 09:57
Siempre tengo dudas con esto, asi que anotado
Responder
Paula
Paula El 26/02/2016 a las 13:28

Excelente tome nota de todo!!

Responder
Magdalena
Magdalena El 19/01/2016 a las 14:16

Sí, ese comentario lo hice como hace un año... pero efectivamente los padrinos suelen ser los padres y acá en este artículo están fomentando la confusión generalizada entre testigos y padrinos

Responder
Nicole
Nicole El 19/01/2016 a las 13:33

No, siempre es así...cre que está mal redactado, los padrinos pueden ser cualquier persona que tu desees, lo que pasa es que GENERALMENTE se eligen a los padres, pero no hay obligaciones ni prohibiciones en este punto.

Saludos

Responder
Mjesus
Mjesus El 19/12/2015 a las 22:42

Muy buena información, justo tenía esas dudas!!!

Responder
Daniella
Daniella El 5/10/2015 a las 12:03

A mi mne dijeron que lo natural era que los padrinos fueran las papas.

Responder
Scarleth
Scarleth El 1/09/2015 a las 15:48

Si tambien sabia que los padrinos son diferentes a los padres, pero si tu quieres que tus padres sean tus padrinos,,, yo creo que cada sabe como quiere su matrimonio... saludos!!!!

Responder
Mjesus
Mjesus El 23/08/2015 a las 01:01

Hola! no es que los padrinos no puedan ser familia. Lo que pasa es que, al menos en la iglesia católica, hay que ir a charlas y en la última se debe ir con dos personas No Familiares que firmen o hagan de "testigos". Para padrinos generalmente se elige a personas que no son los padres porque suelen quienes también ponen dinero para el matrimonio, incluso hay quienes tienen muchos padrinos: para las flores, para el vestido, para la fiesta, etc.

Nosotros le preguntamos al curita si era necesario tener padrinos y nos dijo que no.

Tpu te casarás en La Matriz verdad? Suerte!

Responder
Susana
Susana El 18/08/2015 a las 11:34

Lo que sabia es que los testigos, que no e slo mismo que padrinos, en la iglesia no podian ser familiares, debian ser amigos que conocieran la relación y dieran fe que se puede realizar el matrimonio y solo ese es su rol nada mas decir que si se pouede efectuar el matrimonio y que no existe ningun impedimento.

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Los servicios para tu matrimonio

Artículos por temas

Volver arriba