Ir al contenido principal
Matrimonios

Árbol de huellas: una buena alternativa al libro de firmas

Si quieres inmortalizar tu matrimonio de una forma original, tienes que implantar esta tendencia nupcial. Se trata de montar un lienzo con el dibujo de un árbol desnudo, que irá cobrando vida a medida que cada invitado registre su sello personal.

¿Aún sin los detalles para invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos a empresas cercanas

Us Photos *

Nunca serán suficientes los recuerdos que puedas guardar de tu enlace nupcial. Por eso, además del video, las infinitas fotos publicadas en las redes sociales y el tradicional álbum de los novios, te encantará atesorar un árbol con las huellas de todos quienes te acompañaron en el día más especial de tu vida.

Se trata de una alternativa que surge frente al clásico y archirepetido libro de firmas que hace años se incorpora en los matrimonios. No obstante, esta propuesta es mucho más entretenida, moderna, práctica, lúdica y original, además de ser súper económica, fácil de preparar y un respiro para aquellos que nunca saben qué escribir.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para sorprender con tu propio árbol de huellas, que luego podrás lucir enmarcado e instalado en un lugar especial de tu hogar.

¿En qué consiste?

Javi&Jere Fotografía

La idea es preparar una lámina en color blanco, con un árbol dibujado a gran escala en el centro con sus ramas vacías. Sobre ellas, entonces, los invitados irán uno a uno plasmando sus huellas digitales como si de hojas se tratase. Y dentro de las mismas, escribirán sus nombres para inmortalizar el registro.

Para montar esta propuesta, necesitarás elegir un rincón específico y disponer de tres elementos clave: tinta para marcar la huella, papel o toallitas para que se limpien la yema del dedo y bolígrafo de punta fina para que escriban sus nombres.

Ya sea si decides colocarlo a la entrada del banquete o al interior de algún salón, procura siempre que sea un lugar visible para que todos pasen por allí sin excusa.

Además, considerando que se trata de una tendencia relativamente nueva en los matrimonios de Chile, puedes escribir las instrucciones en una pizarra por cualquier duda que surja en el instante.

Y con respecto a la tinta, puedes inclinarte por un solo color para plasmar la huella dactilar, o bien, ofrecer distintas opciones de manera que cada uno elija la que más le gusta. Unas tres o cuatro tintas diferentes bastarán. En lo posible, eso sí, intenta que sean colores fuertes y llamativos para que contrasten con el blanco de fondo.

Por último, no olvides que el lienzo debe incluir el nombre o las iniciales de los novios y/o la fecha del enlace. Y si quieres, puedes agregar algún otro detalle, como una frase de agradecimiento o de amor.

Una idea romántica y sencilla, por ejemplo, es ilustrar un corazón en el tronco del árbol, cuyo interior puedes aprovechar para inscribir las iniciales.

Variantes

Grabo Tu Fiesta

Si bien el árbol de huellas es la idea original, puedes apostar también por otros diseños realizados con esta misma técnica. Por ejemplo, huellas que representen los pétalos de una flor, un ramillete de globos amarrados a una bicicleta, las chispas de unos fuegos artificiales, las coloridas plumas de un pavo real o los chips de un gran muffin, entre otros diseños creativos.

En el caso de éste último, puedes acompañar el lienzo de una frase como “el amor es dulce”.

Sea cual sea la opción que elijas, sin duda este renovado libro de firmas será un recuerdo único e imborrable.

Además, puedes hacerlo tú misma si te atreves, dibujando la figura con pintura acrílica o acuarela sobre papel o tela de algodón.

Ahora, si lo tuyo no son precisamente las manualidades, puedes descargar el diseño de Internet para imprimirlo o, más fácil aun, encargarlo a una tienda especializada, en donde te entregarán además las tintas, las instrucciones, el marco, el vidrio y el atril. ¡No esperes más y personaliza el tuyo!

¿Aún sin los detalles para invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos a empresas cercanas