Los servicios para tu matrimonio

¿Qué momentos del matrimonio necesitan una canción especial?

Por Erika Cabrera, el 10/09/18
Erika Cabrera
¿Qué momentos del matrimonio necesitan una canción especial?
Playa Lobos
8 Comentar

Aunque las parejas se centran en el baile inaugural, que puede ser el vals u otra melodía, lo cierto es que hay muchos más momentos en la celebración que ameritan una música especial. Los repasamos todos en este artículo.

Además de personalizar la decoración para matrimonio y los votos nupciales con frases de amor escritas por ustedes, también es posible seleccionar cada una de las piezas musicales que deseen escuchar durante el gran día.

Y es que más allá de escoger el playlist para que sus invitados se luzcan bailando con sus mejores trajes y vestidos de fiesta, hay otros momentos igualmente importantes que deben ser considerados.

Aquí les sugerimos algunos estilos y canciones que podrían tomar de inspiración.

Entrada de la novia

Daniel Esquivel Fotografía

Ya que es uno de los momentos más esperados del matrimonio, la música que acompañe la entrada de la novia debe ser apoteósica y rimbombante. La marcha de Felix Mendelssohn es el clásico de todos los tiempos, aunque otras canciones también son muy adecuadas. Por ejemplo, “Ave María” de Franz Schubert, pero interpretada con más fuerza por Luciano Pavarotti.

Rituales

D&M Fotografía

Si además de la bendición de sus anillos de oro incluirán otros ritos simbólicos, como la atadura de manos, el ritual de la arena o la ceremonia de las velas, pueden acompañar ese momento por melodías muy suaves y relajantes, como la emotiva “May it be” de Enya o la delicada “The wedding song” de Kenny G.

Salida de los novios

Nelson Grandón Fotografía

Una vez declarados los votos con frases bonitas de amor y sellada la postal con un beso, la idea es que los novios salgan radiantes al son de una música enérgica y alegre. Por ejemplo, el clásico “Aleluya” de Haendel, “Oh, happy day” en versión góspel o “Somebody to love” de “Queen”, para los más rockeros, entre otras propuestas.

Ingreso a la recepción

Puerto Castilla Banquetes

Aunque el estilo musical que definan dependerá exclusivamente de sus gustos, ya que no se requiere que sea música orquestal, una propuesta diferente sería elegir algún track de una banda sonora emblemática.

Hay canciones románticas conocidas por todos como “Unchained melody” de “Ghost”, “My heart will go on” de “Titanic” o “(Everything I do) I do it for you” de “Robin Hood”. No obstante, otra opción es que hagan su flamante ingreso a la recepción bailando; por ejemplo, al son de “Oh, pretty woman” de “Pretty woman” o “Can’t take my eyes of you” de “The deep hunter”, entre otras canciones de películas.

El banquete

Macarena Cortes

Tanto para el cóctel, como para la hora del almuerzo o la cena, la música clásica se destaca entre las favoritas para amenizar con clase y glamur. Y es que, al tratarse de piezas suaves, pero con buen ritmo, logra crear un ambiente envolvente para que los comensales disfruten tranquilamente de sus platos. Pueden recurrir a grandes autores como Tchaikovsky, Mozart y Vivaldi, entre otros. Incluso, utilizar una pista orquestada para el minuto de alzar sus copas de novios y brindar junto a sus invitados.

Lanzamiento del ramo

Rock and Love

Este momento, que llega cuando los ánimos ya están encendidos, es ideal para musicalizarlo con canciones sensuales, para que las invitadas se muevan al compás mientras se realiza la dinámica. Entre ellas, pistas de voces femeninas como “Single ladies” de Beyoncé, “Man, I feel like a woman” de Shania Twain o “Candyman” de Christina Aguilera.

Corte de la torta

Lightshoot Fotografía

Otro instante muy emocionante es el corte de la torta de matrimonio, una tradición que se mantiene estoica y que podrán musicalizar con pistas contemporáneas si así lo desean. Por ejemplo, con canciones románticas como “Thinking out loud” de Ed Sheeran u otras más movidas como “Sugar” de Maroon 5. Todo dependerá de si quieren darle un tono más lúdico o emotivo a ese momento.

La liga

Por último, si incluirán la tradición de que el hombre le saque la liga a su flamante esposa, entonces, no hay duda de que las canciones de fondo deben ser muy sensuales. Y aunque encontrarán un largo playlist con temas hot, hay algunos clásicos infalibles como “You can leave your hat on” de Joe Cocker o “Fever” de Peggy Lee. La idea es generar un momento lúdico, pero, a la vez, muy cómplice entre los dos.

Ya sea jazz, clásica o pop contemporáneo, sin duda que la música le dará un toque especial a cada minuto en su postura de anillos de matrimonio. Por eso, con la misma dedicación que seleccionarán frases de amor cortas para incluir en su discurso, hagan lo mismo, pero esta vez con canciones.

Te puede interesar

Comentarios (8)

VERÓNICA
VERÓNICA El 16/09/2018 a las 01:04
Buenos los consejos de los momentos para pensar en una música especial, pero todas las propuestas son de música en inglés y para nosotros va más música en español. Buscaré las perfectas para nuestros momentos especiales!
Responder
Andrea
Andrea El 30/06/2016 a las 22:58

Mil Gracias por las ideas!!

Responder
Carla
Carla El 19/02/2016 a las 10:24

Gracias!!! anote cada una de las ideas

Responder
Mbcamaggi
Mbcamaggi El 8/12/2015 a las 18:16

Buenos Tips!

Responder
Francine
Francine El 2/12/2015 a las 05:50

Ayuda por favor... Me falta una cancion para la salida ya que para la entrada elegimos Sade --> by your side !

Una para la cruzada del puente que se hara despues de la ceremonia seguramente cuando la gente nos lanze los petalos de rozas. En ese momento pense en Barry White --> you're the first, the last, my everything.

Para la entrada al salon pense en HOY de Gloria Estefan !!!

Para la torta no tengo idea y para el primer baile de los novios tampoco :-(

Responder
Tania
Tania El 7/11/2015 a las 20:24

Me encantaron los tips asi que ahora a elegir canciones

Responder
Macarena
Macarena El 6/11/2015 a las 15:27
Me encanto el artículo, después de leerlo con mi novio pasamos dos fías eligiendo las canciones, y ya estamos listos con los momentos que nos otros elgimos gracias
Responder
Andrea
Andrea El 3/11/2015 a las 17:32
Uffff me encantan estos artículos ya que dan muchas ideas
Responder
Comentar

Más sobre Los servicios para tu matrimonio

Artículos por temas

Volver arriba