Moda novios

¿Cómo ser una novia grunge de pies a cabeza?

Por Erika Cabrera, el 08/02/19
Erika Cabrera
¿Cómo ser una novia grunge de pies a cabeza?
Vera Wang
4 Comentar

Si fuiste parte del movimiento en los ‘90 y quieres honrar el estilo grunge en tu matrimonio, aquí te entregamos todas las claves para que consigas de pies a cabeza este look desenfadado que tanto cautiva.

El grunge encuentra su raíz en Seattle, Estados Unidos y es la consecuencia de un movimiento de rock alternativo y subcultura juvenil de principios de los ’90. Una escena que no solo se inmortalizó a través de líderes como Kurt Cobain o Chris Cornell, sino que además dejó una huella en la moda.

¿Te imaginas cómo es un vestido de novia grunge? Si deseas intercambiar anillos de matrimonio reviviendo esta estética atrevida, apunta estos consejos y prepárate para partir tu torta de matrimonio aludiendo a un corriente musical emblemática.

Vestuario

Vera Wang

Para reproducir la imagen descuidada de la escena grunge, lo ideal es escoger un vestido de líneas etéreas y telas livianas como tul, organza, encaje o plumeti. De hecho, puedes inclinarte por un traje que juegue con distintas texturas e, incluso, que tenga un corte mullet o asimétrico.

Vestidos de novia sencillos, de línea A o recto, son los más indicados para recrear este estilo, preferentemente con manga larga y detalles muy específicos, como un lazo negro en la cintura. En ese sentido, aléjate de los brillos, cristales y otros adornos demasiado ostentosos.

No obstante, si los vestidos no son lo tuyo, entonces podrás decantarte por un traje de dos piezas para intercambiar tus anillos de oro. Por ejemplo, apostar por una falda de tul plisado con un crop top con encaje. En cuanto a escotes, privilegia que sean cerrados, como tipo barco o redondo.

Accesorios y calzado

Vera Wang

Si contraerás nupcias con un vestido de novia corto o asimétrico, aprovecha de lucir unas medias cortas de rejilla o bordado, que pueden ser blancas, negras o de algún otro color, según sea tu atrevimiento.

Además, si buscas complementos inspirados en esta tendencia, un collar de estilo choker será más que apropiado o, yendo un poco más lejos, puedes llegar a declarar el “sí” enfundada en una chaqueta XL de denim o de cuero, con algún parche o tachas.

Respecto al calzado, elige zapatos con plataforma o taco cuadrado con hebillas, aunque el calzado más distintivo de la escena grunge son los botines gruesos, toscos y rebeldes. Los encontrarás en blanco si los deseas para cerrar tu look. Ahora, si prefieres algo más cómodo, inclínate por unas zapatillas con caña y darás en el punto exacto.

Maquillaje

Santo Encanto

El grunge dejó un estilo de maquillaje muy característico que se basa en el contraste entre una piel pálida, y unos ojos y/o boca muy marcados. Por lo tanto, lo primero es poner una base del color exacto al de la piel, aplicando únicamente un rubor muy suave en las mejillas. Por ejemplo, un blush en tonos miel o melocotón.

A continuación, maquilla tus ojos con sombra ahumada gris o café y aplica suficiente máscara de pestañas en negro para que resaltes tu mirada. Tampoco olvides delinear el rabillo del ojo y la línea de agua para dar más intensidad.

Finalmente, escoge un lápiz labial en acabado mate y en un color oscuro como rojo vino o granate. Como resultado, lucirás como una auténtica novia grunge.

Peinado

Oscar de la Renta

El aire desenfadado puedes conseguirlo llevando tu pelo suelto, solo acompañado de una horquilla de oro envejecido, o bien, apostar por un peinado recogido con mechones sueltos que caigan sobre el rostro. La propuesta tiene que ver con lucir el cabello alborotado y, en ese sentido, también califican los peinados con cardado.

Si bien no podrás lucir una camisa a cuadros ni jeans rasgados, como ves hay otras formas de replicar el estilo grunge, ya sea a través del peinado de novia que selecciones o de los accesorios. Incluso, puedes adaptar la decoración para matrimonio a esta corriente contracultural, por ejemplo, incorporando elementos como amplios sofás y un estilo más industrial.

Te puede interesar

Comentarios

4
Nathalie
Nathalie El 12/02/2019 a las 00:12
Mi esposo dice que soy grunch pero viendo esto no lo creo jejeje
Responder
Cristina
Cristina El 1/03/2016 a las 10:32

Me encantó el Ramo

Responder
S
Steffi El 18/02/2016 a las 11:27
Donde estaria lo rockero en ese look?
Responder
Lolemaiden
Lolemaiden El 12/11/2014 a las 14:22

Que buena idea, sobretodo los zapatos *-*

Responder
Comentar

Más sobre Moda novios

Artículos por temas

Volver arriba