Ir al contenido principal
Matrimonios

Por qué realizar una sesión de prematrimonio en otoño es una gran idea

El otoño tiene una magia y romanticismo únicos, por lo que es perfecto para realizar una sesión prenupcial. Si se inclinan por esta opción, descubrirán las maravillas que se pueden lograr en un día grisáceo e incluso con lluvia.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Daniel Esquivel Fotografía

Son cada vez más los novios que deciden retratarse en los días previos a intercambiar sus anillos de matrimonio. Una instancia que les permitirá reconectarse entre tanto ajetreo y posar relajadamente frente al lente del profesional, esta vez, sin el estrés de ensuciar el vestido de novia, entre otras ventajas.

Además, no tendrán la presión de estar contrarreloj, como sí en el gran día y dispondrán de mucha más libertad, por ejemplo, si quieren posar con sus copas de novios en la azotea de un hotel con vista a la ciudad.

Corresponde a una sesión que podrán personalizar a su antojo y tanto mejor si se inclinan por el otoño para inmortalizarla.

Por qué elegir esta estación

El otoño es una estación privilegiada para salir a tomar fotos, por la diversidad de colores que encontrarán en el ambiente. Muy romántica, por lo demás, y es que los días fríos invitan a caminar tomados de la mano, así como a darse abrazos eternos.

Por lo tanto, si están buscando un momento perfecto para registrar sus postales previas al matrimonio, les encantará todo lo que podrán conseguir en el otoño. E incluso, si intercambiarán sus anillos de oro en primavera o verano, pueden adelantarse con sus fotos y, posteriormente, emplearlas en el save the date o parte nupcial.

Posibles locaciones

Seba Acevedo Fotografía y Video

Aunque hay muchos escenarios otoñales donde podrán fotografiarse, los favoritos son aquellos entornos naturales como una laguna, un bosque, un muelle, una carretera o un parque con frondosos árboles, entre otros paisajes.

Además, hay elementos propios del otoño que podrán utilizar, como las hojas en sus característicos tonos ocre-amarillentos, que luego podrán usar entre sus adornos de matrimonio, para crear un camino hacia el altar.

Pueden intentar postales en movimiento lanzando hojas al aire o fotos posadas recostados entre medio de las mismas. Y ya que en Chile también llueve en otoño, el paraguas es otro elemento que los ayudará a montar imágenes muy románticas.

Por otra parte, si buscan una locación cerrada, una sesión al interior de una cafetería puede resultar muy atractiva o en una casona antigua junto a una chimenea. Lo importante es que, más allá de las fotos clásicas de pareja, se atrevan también con tomas diferentes y, por ejemplo, le sugieran al fotógrafo jugar con la profundidad de campo. Es decir, que los capture a ustedes en un primer plano nítido, mientras que el entorno se vea borroso.

La mejor luz

Javi&Ale Fotografía

Ya que el sol sale más temprano en esta estación, lo ideal es programar la sesión para las primeras horas del día, pues así se trabajará con una luz natural, cálida y suave.

Además, el ángulo con el que la luz llega a la superficie en el horario diurno permite resaltar los tonos dorados y rojizos propios del otoño.

Eso sí, el atardecer es otro buen momento para capturar los colores del otoño en su esencia, pues los tonos se intensifican aún más, logrando juegos de luces y sombras simplemente espectaculares.

Vestuario

Clementine Fotografías

Respecto al look, lo más importante es que conserven su estilo y, aprovechando el frío de la estación, utilicen prendas y accesorios característicos, como chalecos de lana, camisas de franela, bufandas, boinas, guantes y ponchos.

Asimismo, pueden elegir un color otoñal para incorporarlo en el look de ambos, por ejemplo, el mostaza y así lucir a juego en sus fotos prematrimoniales. La idea es transmitir complicidad, pero sin parecer idénticos ni saturar con un solo color.

Por otro lado, procuren no vestirse en tonos muy oscuros y eviten el blanco y negro, pues la idea es resaltar los tonos de la temporada y, por supuesto, marcar la diferencia respecto al traje de novio y vestido de novia con encaje que lucirán en el gran día.

Aspectos a considerar

Sebastián Valdivia

Si están planeando realizar una sesión preboda, averigüen con tiempo el valor del servicio, con cuántas semanas deben reservar su hora, y el número de fotos editadas que se entregan y en qué formato. Lo óptimo es que el fotógrafo se encargue también de las fotos de la ceremonia, pues ya habrán generado una conexión y acercamiento con él.

Por otro lado, pregunten cuánto es el tiempo estipulado para la producción, cuántas tenidas de cambio deben llevar, si necesitan ser peinados y maquillados, y si pueden incluir a su mascota, por ejemplo, en la sesión de fotos.

Asimismo, consulten sobre la posibilidad de llevar ciertos implementos que podrían servirles, como mantas y frazadas, pizarras para escribir frases bonitas de amor, guirnaldas de fotos para decorar, banderines y globos, entre otras opciones.

Finalmente, si desean hacer la sesión en otra ciudad, coordinen con el fotógrafo las condiciones y costos para poder trasladarse. Ojo que una playa en otoño, sentados junto a una fogata, puede ser también un lugar idílico para llevar a cabo este registro.

La temporada otoñal no solo será un magnífico marco para sus fotos, sino que además los llenará de inspiración si se trata de montar la decoración para matrimonio. Desde hojas secas y un arco de ramas de olivo, hasta troncos como centros de mesa con velas y piñas de pino, entre otros arreglos de matrimonio que podrán ocupar.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas