Moda novios

Novias con pantalón: ¿Cuál de estos diseños elegirías?

Por Erika Cabrera, el 06/05/19
Erika Cabrera
Novias con pantalón: ¿Cuál de estos diseños elegirías?
2 Comentar

Aunque el vestido sigue siendo la pieza más demandada, son cada vez más las novias que se inclinan por romper estándares luciendo un pantalón. Descubre aquí las múltiples posibilidades que ofrece esta maravillosa prenda.

Sin nada que envidiarle al tradicional vestido de novia, los pantalones han entrado con fuerza en el panorama de la moda nupcial. Y es que razones no faltan para inclinarse por esta pieza que, además de comodidad, garantiza versatilidad, innovación y elegancia.

Desde pantalones con chaqueta hasta enteritos, son muchas las opciones que hallarás si deseas intercambiar tus anillos de matrimonio enfundada en un pantalón.

Los inicios

Los años 60 representan la consolidación del pantalón en la moda femenina en Occidente, luego de varias décadas relegados únicamente al ámbito laboral.

Sin embargo, fue en los años 70 que irrumpieron por primera vez en la moda nupcial, en una época marcada por el movimiento de liberación femenina que abrazaba su sexualidad, rompía cánones y por fin se podía elegir el tipo de novia que quería ser.

Distintos estilos

Si bien, el pantalón campana fue el pionero entre las novias más desenfadas de la década setentera, hoy en día es posible encontrar pantalones que se adaptan a los diversos estilos.

De este modo, se identifican tres grupos que, a su vez, se subdividen para satisfacer los gustos de las novias más exigentes.

Está, por un lado, el traje de saco o pantalón con top y chaqueta, que representa el estilo más sobrio y sofisticado. Ya sea con pantalones de corte recto, pitillo o de tipo palazzo, conseguirás un look con un suave toque masculino que enamora.

Por otro lado, los monos o jumpsuits son ideales para aquellas novias más lúdicas, pues se trata de una prenda chic, que podrás hallar en modelos lisos, estampados, con encaje, transparencias o con efecto de doble look, según lo que andes buscando.

Ahora, si deseas algo aún más innovador, un pantalón corto (sobre la rodilla) o culotte (entre la rodilla y el tobillo) puede ser la alternativa perfecta, especialmente si partirás tu torta de matrimonio en la playa o en una celebración de corte informal. Es la opción menos masiva, pero ya hay varias firmas que los incluyen en sus catálogos.

En cualquiera sea su formato, entre las telas más usadas para pantalones de novia destacan la seda, crepe, gasa, organza y raso. Y así como hay modelos de inspiración minimalista, también encontrarás pantalones con cinturones, bolsillos, lazos, mangas abullonadas, bordados 3D, apliques en pedrería, rosetones, escotes asimétricos y volantes, entre otras propuestas.

En qué matrimonios

Ya que es una prenda esencialmente discreta y elegante, muchas novias escogen el pantalón para segundas nupcias o matrimonios por el civil.

Sin embargo, poco a poco es cada vez más común que elijan el pantalón para intercambiar sus anillos de oro por la iglesia. Una opción, por ejemplo, es añadir un accesorio extraíble para lograr un doble look, ya sea una cola, capa o sobrefalda. Así, podrás entrar al altar arrastrando una flamante cola de tul, pero desmontarla luego para la recepción y el baile.

Y mientras algunas se inclinan por un vestido de novia corto para cambiarse a un segundo outfit, el pantalón califica también para sorprender a los invitados a mitad de la celebración. Además, puede ser un buen recurso para lidiar con las temperaturas altas o muy bajas, según la tela y modelo en que lo elijas. Por ejemplo, un enterito brocado será perfecto para el invierno, mientras que un culotte de gasa, ancho y de tiro alto, será una opción fresca para días de verano.

Los pantalones nupciales en su mayoría son de color blanco, aunque ya es posible encontrarlos en tonalidades como nude, marfil, champaña o rosa pálido, según desees imprimirle un toque romántico, retro o boho chic a tu outfit nupcial.

Y en su versión minimalista, son también una tentadora alternativa para las novias millennials, quienes apuestan por lucir atuendos discretos en los que “menos es más” y, al mismo tiempo, poco convencionales.

Cómo llevarlos

Mientras el traje pantalón de corte recto favorece especialmente a las novias de baja estatura, los monos de una sola pieza y pata ancha le sientan perfectamente a las mujeres más altas. 

En ese sentido, no hay limitaciones para usar un pantalón nupcial, más allá de encontrar el indicado de acuerdo al tipo de silueta. Por ejemplo, si tu cuerpo es tipo rectángulo, los pantalones de talle alto serán tus aliados; si eres de cuerpo pera, intenta evitar los bolsillos y estampados; si eres triángulo invertido, apuesta por pantalones anchos o acampanados; y si eres manzana, prefiere pantalones rectos.

Ahora, si se trata de accesorios, los pantalones son ideales para lucir un peinado recogido con un elegante sombrero o si el escote es pronunciado, aprovecha de exhibir unos aros en clave XL. Recuerda que elegir los complementos correctos te ayudará también a sacarle partido a tu figura.

Al ser el traje pantalón una prenda más sobria, el peinado de novia y las joyas se llevarán buena parte de la atención. No obstante, si todavía no te convence esta alternativa, considera que, a diferencia de un vestido de novia para el civil, un pantalón probablemente lo podrás volver a usar, combinado con los accesorios indicados.

Te puede interesar

Comentarios

2
María
María El 25/06/2019 a las 03:51

Hola Constanza,

Si pides una propuesta a diseñadoras/es de vestidos de novia a medida, podrán hacerte el diseño que tú desees, independiente de si es pantalón, largo o corto.

Te invito a revisar nuestra lista de proveedores de tiendas de novia de la RM. No solo encontrarás tiendas con diseños nacionales e internacionales, sino de diseñadores que hacen modelos a medida para cada novia, que en este caso, podría ser una buena opción para ti que buscas algo novedoso como es el pantalón.

También puedes abrir un debate en nuestra comunidad y preguntar datos y consejos a otras novias que ya han pasado por la búsqueda de su vestido de novia.

Saludos y éxito

Responder
Constanza
Constanza El 24/06/2019 a las 16:30

Alguien tiene datos donde vendan? o hagan a medida??
estoy estresada de buscar y no encontrar

Responder
Comentar

Más sobre Moda novios

Artículos por temas

Volver arriba