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    Ejercicios de respiración para el estres

    .c0Te. Novia VIP El 6 de Enero de 2016 a las 18:37

    Mis niñas, hace un tiempo que no me metía con tranquilidad y no saben la cantidad de mensajes que tengo sin leer ! pero bueno es un periodo especial, terminamos recién las fiestas de fin de año y estamos en temporada alta de matrimonios. He visto muchísimos mensajes de ustedes con los nervios del terror, y me imagino que es re contra natural a tan pocos días; sin embargo espero ayudarlas un poquito. Van a creer que estoy loca o que soy una "shuper novia holitica" pero estamos pasando por una alineación dificil con respecto al planeta Mercurio, (Mercurio retrogrado) lo que hace que las cosas sean más lentas y no resulten tan a la perfección o con la premura que necesitamos, así que las invito a que tratemos de mantener la calma y aprendamos a respirar.

    Nuestro cuerpo tiene varias funciones biológicas que son innatas y que no son concientes para nosotros como por ejemplo que tu corazon lata, que tu sangre fluya, que te duermas, que sientas hambre, en fin... hay una función que es muy especial porque es innata pero también la podemos controlar, me refiero a la respiración. La respiración es fundamental para que nuestro cuerpo funcione y muchas veces el estres no permite que lo hagamos con tranqulidad y asi mismo va afectando otras funciones de nuestro organismo.

    Empecemos por el más básico:

    En una posición cómoda, ya sea sentada, acostada o con piernas cruzadas (como buda) comienzas:, inhala contando hasta cuatro, luego exhala también contando hasta cuatro. Ojo que sólo debe ser por la nariz. Una vez que ya manejas esto puedes hacerlo contando hasta seis tanto para inhalar como exhalar. Con unos 3 a 5 minutos creame que notarán de inmediato un cambio. Este ejercicio ayuda para concentrarse, calmar nuestro sistema nervioso y reducir el estres.

    Activemos nuestros hemisferios:

    Nuevamente en una postura cómoda (ideal en loto o más conocida como buda) Coloca el pulgar derecho y ubicalo en la fosa nasal derecha, Inhalando profundamente a través de la fosa nasal izquierda. Cuando llenas tus pulmones tapa la fosa nasal izquierda, y exhalas a través de la fosa nasal derecha. Continúa con esto inhalando por la fosa nasal derecha, luego cerrandola con el pulgar derecho y exhalando a través de la fosa nasal izquierda.

    Esta respiración se usa muchísimo en yoga ya que trae calma, balance y une los dos hemisferios de nuestro cerebro. Usa esta respiración cuando necesites concentrarte y llenarte de energía. No es conveniente hacerlo al dormir porque esta respiración limpia los canales y te sentirás con más energía.

    Ya chicas, a pensar en positivo, olvidarnos de todo lo que nos daña y a respirar

    Cariños

    La Shuper Novia Holística...

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