Proveedores

Fotógrafo matrimonio

Cerca de...
Editar
      Fotografía Ruz
      166 2 -3%
      Pablo Lloncón
      77 -5%
      Arte Luz
      33 1 -10%
      Pedro Meza Fotografía
      69 1 -5%
      Fotografías Andrés Acosta
      47 1 -10%
      Trenza Estudio
      86 1 -15%
      Phodi
      12
      DanielaceFoto
      67
      Emanuel Fernandoy
      97
      Cristian Cerda Fotografías
      34 -3%
      Priodas
      69 4 -5%
      Incanto Studio
      87 -10%

      Buscar proveedores

      Fotógrafo matrimonio
      Selecciona una región
      Selecciona una comuna

      Guía de fotógrafos de matrimonio: confía en los mejores fotógrafos profesionales especializados en matrimonios y consulta sus precios y ofertas para tu deseado reportaje de matrimonio. Una serie de...Leer más fotógrafos de matrimonios que contarán la historia de tu evento a través de una detallada selección de momentos especiales.

      Cómo encontrar al fotógrafo de matrimonio ideal

      Un buen fotógrafo sabrá captar las emociones de un día tan especial, creando un recuerdo que aumentará de valor con los años, por lo que, sin duda, dar con el indicado debe ser una de las prioridades de la organización del matrimonio.

      Leer más

      Además de la experiencia previa, es necesario revisar el portafolio, pero, sobre todo, entrevistarse en persona, porque la conexión entre pareja y profesional se convierte en clave para lograr resultados espectaculares. En esta reunión, además de informar sobre el estilo de retratos que a la pareja le interesa se debe dar una conversación transparente y donde cada lado pueda plantear sus dudas y estilos. En este caso, revisar opiniones de otras parejas es tan importante como el portafolio.

      Se recomienda agendar encuentros de coordinación en el lugar de la celebración, para que el fotógrafo pueda tener una idea más clara del escenario, la luz y de lo que cada novio o novia desea.

      Al pedir cotizaciones ésta debe incluir el detalle del paquete, es decir, si incluye álbum digital y en papel, sesiones de pre y post matrimonio, preparación, número de originales, entre otros; si está considerado el desplazamiento y hasta cuántos kilómetros de distancia. Mientras que, en el contrato debe especificar si se reserva el derecho de publicar las fotos del matrimonio, si cuenta con sustituto en caso de cualquier eventualidad, la fecha de entrega del reportaje y si cubre más de un matrimonio al día.

      La anticipación para reservar depende del profesional, pero se aconseja que sea entre 3 a 6 meses de antelación en temporada alta.

      Fotografía y video para matrimonio

      Tener un fotografía y video para el día del matrimonio depende de cada pareja, sin embargo, muchos proveedores ofrecen los dos servicios, mientras otros se especializan en una de las dos modalidades. Contratarlos juntos o separados será una decisión personal.

      El tipo de cámara y lente, el flash utilizado y el estilo de post edición es información que el profesional puede entregar a la pareja, si se considera necesario. Mientras que la musicalización del video debe ser acordada con anticipación, al igual que la duración y el estilo de tomas que desea cada pareja.

      Ya sea solo fotografía o video, es importante confirmar cuántas personas conforman el equipo o si trabajan de manera individual y el tiempo de entrega del material que, en promedio, está en un mes.

      Los mejores estilos de fotografías de matrimonio

      El estilo de fotografía puede depender tanto de las personalidades de las parejas como de la propia firma del profesional, por ese motivo es tan relevante la relación entre proveedor y clientes. Pero se encuentras fotografías de tipo artística, de autor, fotorreportaje y tradicional.

      Lo mismo puede ocurrir con la cobertura: solo de la ceremonia y fiesta, incluir la preparación de los novios, sesiones de pre y post matrimonio e incluso, un trash the dress.

      Buscar inspiración y referencia puede ser de gran ayuda para que el profesional sepa qué tipo de reportaje fotográfico busca una pareja. Por ejemplo, si mantener las tradicionales fotografías con los invitados en las mesas o si lo principal es privilegiar la naturalidad de cada imagen. O qué tan importantes son las fotos de detalles y ambiente; entre otras preferencias.

      Fotógrafos de matrimonio económicos

      Lo que se debe considerar para abaratar costos es, primero, buscar un profesional que trabaje en la zona en la que se realizará el matrimonio para no sumar gastos extras. Preguntar por packs y oferta y definir desde un comienzo el horario ayudará a mantener el presupuesto inicial.

      Aunque los precios varían dependiendo el fotógrafo, su experiencia profesional, el pack a ofrecer, si es foto y video y si incluye álbum digital o impreso, es posible encontrar valores económicos desde los $200.000 en adelante.

      Se recomienda revisar el trabajo con anterioridad y consultar a otras parejas que hayan contratado su servicio. Y en todos los casos, es importante priorizar calidad versus cantidad, para que el resultado final, independiente del precio acordado, sea el deseado.

      Volver arriba