Proveedores

Música matrimonio

Cerca de...
Editar
      Alejandro Guillier
      15 11
      Amprodig
      6 5 -5%
      Bia Cantante
      22 1 -10%
      Chillán en Cuatro Cuerdas
      13 1 -15%
      Encanto Coral
      119 10 -5%
      Audio Prime
      37 2
      Amándote
      9 2 -10%
      Global Eventos
      55 3 -5%
      Janice Moreira
      69 -5%
      Clark Rangel Música Sacro Clásica
      13 1
      Tiger Producciones
      12
      A&M Producciones
      18 1 -30%

      Buscar proveedores

      Música matrimonio
      Selecciona una región
      Selecciona una comuna

      Guía de música para matrimonios: estos profesionales especializados seleccionarán con ustedes las mejores canciones para matrimonios. Los mejores dj para matrimonios, orquestas, bandas, cuartetos, coros...Leer más y los grupos musicales más destacados te ofrecen aquí sus precios, ofertas y propuestas de música para matrimonio civil, música de matrimonio religioso, marcha nupcial y música para bailar en la fiesta de tu matrimonio.

      Cómo encontrar la mejor música de matrimonio

      La importancia de la música radica en su capacidad de transmitir sensaciones y transformar los ambientes, por eso, contratar a un profesional con experiencia en matrimonios asegura una celebración donde la música se convierte en de los puntos altos de la jornada.

      Leer más

      Sin embargo, hay que diferenciar no solo el estilo de música para el matrimonio, sino qué momentos del matrimonio se musicalizan y a qué tipo de proveedores contratar.

      Lo primero es definir el tipo de música: en vivo, envasada o las dos. Luego, fijar para qué momentos: ceremonia, cóctel, banquete, baile de novios y fiesta. Finalmente, determinar el estilo: clásica, indie folk, bossa nova, jazz, tango, cueca, baladas, bandas sonoras, pop, rock, reggaetón, salsa y merengue, entre otras.

      La oferta actual es amplia, por lo mismo, lo mejor es confirmar la experiencia del proveedor en matrimonios y contemplar los servicios que ofrece, que pueden ir desde DJ o DVJ y orquestas hasta sonidista, iluminación y animación.

      Dependiendo la temporada, se recomienda agendar con 6 meses de anticipación. Sin embargo, dependiendo de la empresa, esto puede variar.

      DJ para matrimonio

      Es importante buscar un DJ que se adapte a los gustos de la pareja y tenga experiencia en matrimonios, de este modo, sabrá el tipo de mezclas que usar y los temas que están sonando en el momento.

      Se recomienda definir con anticipación la música para incorporar al playlist y conocer las propuestas y estilo del profesional, quien podrá asesorar los distintos momentos del matrimonio, por ejemplo, coordinando los tiempos del baile de novios, al partir la torta o el discurso.

      Entre los servicios está el equipo con el que trabaja; sin embargo, es importante que exista una coordinación con el staff del lugar del matrimonio, para que no haya problemas técnicos en las instalaciones y tiempos.

      Otro punto importante es revisar opiniones de otras parejas e intentar asistir a algún matrimonio en el que haya trabajado.

      Orquesta para matrimonio

      La oferta puede ser tan amplia como estilos de música existentes, por lo que es importante definir qué desea cada pareja para su matrimonio. Y como los contratos son por horas, se debe establecer cuándo tocarán, ya sea solo en un momento específico de la celebración o más.

      Lo mejor es contratar una orquesta que se especialice en matrimonios, ya que será capaz de hacer una propuesta más dirigida del repertorio. Además de cotizar y revisar opiniones de otras parejas, es importante conocer cómo trabajan y todos los requerimientos necesarios para ese día: equipos de sonido, movilización y comida.

      Es posible contar con una orquesta y además tener música envasada o que un mismo proveedor ofrezca un servicio de musicalización en el que incluye tanto DJ como música en vivo, por lo que cuando se entregue el presupuesto, que exista un desglose de cada punto.

      Música de matrimonio económica

      El rango de precios varía dependiendo los servicios que ofrece cada proveedor. Entre más completos, más se eleva el valor. Sin embargo, dependerá de cada pareja priorizar qué ítems incorporar y cuáles no. Animación, escenario e iluminación son algunos de los puntos que se incluyen al contratar a proveedores de música, sin embargo, todo dependerá del acuerdo final que se llegue.

      Se debe cotizar tanto el precio de un DJ como de música en vivo y tener una idea del número de horas en las que se necesitará música y de esta forma, considerarlo en el presupuesto. Y, por supuesto, preocuparse de que exista un balance entre precio y calidad, priorizando las horas de música al momento de cotizar.

      Volver arriba