Proveedores

Salones eventos

Cerca de...
Editar
      Salón de Eventos Virgen de Urkupiña
      21 -5%
      Antay Hotel & Spa
      11 1
      Cabañas Puerto Varas
      6
      Club de Campo Lipangue
      16 2
      Casa Granada
      11
      Salón de Eventos los Huinganes
      304 1
      CasaPiedra
      122 4
      Parque Oh
      31 1
      Coliseo Club Resort
      110 6
      Club Suizo
      10
      Casa Bertullini
      54 1 -5%
      Eventos Altomanzano
      34 1 -3%

      Buscar proveedores

      Salones eventos
      Selecciona una región
      Selecciona una comuna

      Guía de salones de eventos: te mostramos una exclusiva selección de salones de fiesta con sus opciones de menús, precios y presupuestos. Obtén las mejores ofertas en salones de fiesta, ideales para la...Leer más celebración de matrimonios, comuniones, bautizos, graduaciones y celebraciones familiares.

      Cómo encontrar los mejores salones de eventos para matrimonios

      Una de las principales tareas de la organización de un matrimonio es definir el lugar del casamiento. Y, aunque la oferta es amplia, hay que considerar ciertos ítems para que la búsqueda sea amigable, entre ellos: un presupuesto inicial, el número de invitados, la fecha y hora estimada, y el estilo de matrimonio con el fin de encontrar un salón de eventos que cumpla con los requerimientos.

      Leer más

      La mejor recomendación para hallar el salón indicado es cotizar y reservar con tiempo debido a la alta demanda de matrimonios en temporada alta. Definir el lugar entre 8 meses y un año de antelación sería lo indicado.

      Asistir a un matrimonio o celebración en el lugar, las buenas referencias y conocer al encargado en persona son clave para tomar la mejor decisión al momento de contratar al proveedor.

      Al momento de cotizar, lo mejor es pedir un desglose que indique si existe un recargo por no llegar al límite de personas y cuál es el valor de la reserva inicial.

      Los servicios de las salas de evento

      Algunos proveedores ofrecen solo el alquiler del salón, por lo que el precio tiene directa relación con su capacidad. Mientras que otros amplían sus servicios a banquetería, bebidas, asesoramiento, pista de baile, decoración, mobiliario y estacionamientos. E incluso, dependiendo el lugar, puede incluir alojamiento.

      Es importante tener claro que algunos salones de eventos tienen exclusividad con ciertos proveedores, y que otros ofrecen la posibilidad de arrendar solo el espacio, sin el servicio de banquetería.

      Independiente de cual sea el caso, los salones de eventos tienen un límite de horario que se tendrá que dejar cerrado con anticipación para comunicar a los asistentes de su matrimonio y a los otros proveedores.

      Los mejores salones de eventos según el estilo de matrimonio

      Para elegir de manera adecuada el salón del matrimonio se debe definir con tiempo el estilo de la celebración. Esto permitirá que la búsqueda sea más eficiente.

      Con esto aspecto aclarado, se puede escoger entre un salón en la ciudad, la playa, el campo o la cordillera, cada uno con características propias. Es decir, si el matrimonio es en la ciudad, puede ser en el salón de un centro de eventos, una casona antigua o un hotel. Si es en la playa, puede ser un salón con vista al mar o con salida a una terraza. Y, tanto en el campo como en la cordillera, un espacio rodeado de naturaleza.

      Hay que prever con la mayor anticipación posible la magnitud del evento, es decir, si es uno íntimo o masivo, ya que los espacios se reservan según el número de invitados. El mínimo suele estar en los 50 invitados y el máximo puede variar, llegando incluso a los 900; aunque el promedio es entre 200 y 400.

      Salones de eventos económicos

      Para abaratar costos en salones de eventos, primero que todo, hay que pedir múltiples presupuestos hasta llegar a uno que por precio y calidad se adapte a los requerimientos de la pareja. Y luego, hacer un desglose para comprobar qué es más conveniente, solo el arriendo del lugar o contratar los servicios que el salón ofrece. En ocasiones, cuando está todo centralizado en un solo lugar, se ahorra dinero y tiempo, que es tan valioso en la organización de un matrimonio.

      Aunque muchos salones de eventos tienen un precio basado en el menú por persona, hay otros que lo hacen por el espacio y número de invitados, por lo que se recomienda tener más de un presupuesto a mano para comparar.

      Los precios varían dependiendo la región y ciudad en la que se realiza el matrimonio, además, existen distintas ofertas en temporadas bajas o días de la semana para estar constantemente revisando y pidiendo cotizaciones.

      Volver arriba