Proveedores

Trajes novio

Cerca de...
Editar
      Briff Novios
      127 3
      El Boutique
      38 -5%
      Catalina Novio
      32 -10%
      Exe Sastrería
      19 -15%
      Sastrería Gabriel Reyes
      50 -30%
      Justo Sastrería
      31 2 -5%
      Fontalva Novios
      10 -10%
      Sastrería Raúl Mujica
      31
      Thomas J. Fiedler Providencia
      53 1 -20%
      La Casa Blanca
      37
      Sastrería de la Cruz
      15 -10%
      Sastrería Ugarte
      42 2 -5%

      Buscar proveedores

      Trajes novio
      Selecciona una región
      Selecciona una comuna

      Guía de trajes de novio: en esta selección de tiendas de trajes, chaqués, fracs y smokings de novio te asesorarán acerca de tu traje de boda. Los mejores diseñadores, ofertas y tendencias.

      Cómo encontrar los mejores trajes de novio

      La amplia variedad de trajes de novio que existe en el mercado hace posible que cada novio encuentre el modelo más adecuado para él. Sin embargo, existen algunos aspectos a considerar para facilitar la búsqueda.

      Leer más

      Primero, tener claro el estilo del matrimonio, el que inevitablemente va de la mano del estilo del cliente. De este modo, se tendrá claro si la búsqueda se enfoca en un formal frac para un evento de rigurosa etiqueta o un traje con blazer para una ceremonia casual.

      Las opciones son las siguientes: Frac, para un código de vestimenta que exija gala y, por lo tanto, para matrimonios de noche. Chaqué, para ceremonias de día o de noche, pero que sigue una línea muy formal y elegante. Esmoquin o dinner jacket, para un matrimonio de noche que no exige gran rigurosidad, pero se considera formal. Terno, perfecto para un matrimonio civil o una ceremonia de día. Y un traje de pantalón de tela y blazer, para enlaces informales y que se puede usar con una camisa sin corbata; de hecho, no es necesario que el blazer sea del mismo tono que el pantalón.

      Tiendas de novio

      Para encontrar la mejor tienda de novio hay que estar informado, cotizar y revisar las opiniones de anteriores compradores. Se recomienda hacer una lista de las tiendas de novio de la ciudad de residencia y alrededores, y escoger un lugar que tenga variedad tanto en modelos como accesorios. Muchas tiendas ofrecen, además de los distintos diseños, zapatos, colleras, corbatas, humitas, chalecos, suspensores y pañuelos. Encontrar todo en un mismo lugar ahorrará un estrés innecesario.

      Mientras que, si la opción es un traje a medida, hay que confirmar si existe la alternativa de confeccionar y cuál es el plazo de entrega. Aunque depende de cada tienda, el plazo va entre el mes y 2 meses.

      Asimismo, si se busca vestuario para padrinos y algún invitado, se encontrarán opciones en estas tiendas especializadas en vestuario de matrimonio.

      En una buena tienda sabrán asesorar respecto al corte más adecuado, dependiendo del estilo y formalidad del matrimonio, telas, cortes y colores y respetando la personalidad de cada novio.

      Arriendos de trajes

      Para abaratar costos, una opción es el arriendo de trajes de novio. Una alternativa muy viable, sobre todo, considerando que trajes como el frac o chaqué, difícilmente se volverán a usar.

      La mayoría de tiendas especializadas ofrecen el servicio de arriendo, por lo que es importante consultar las condiciones (lavandería, devolución y fianza) y con qué antelación adquirirlo, por los ajustes necesarios. Aunque el tiempo suele variar entre 10 días a un mes.

      Los precios aproximados en arriendo irán variando, sobre todo según el estilo del traje y si incluye o no accesorios, por lo que es importante cotizar con tiempo y asegurarse del estado y calidad de cada producto.

      Trajes de novio baratos

      La cantidad de accesorios que lleva el traje, la calidad de sus telas, si es o no hecho a medida, si es arrendado o de segunda mano influye en el valor, por lo tanto, son variables a considerar al pedir presupuesto. Solo hay que buscar con tiempo, además de priorizar de qué accesorios se puede prescindir.

      Volver arriba